¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Análisis Resident Evil Revelations 2

resident evil revelations 2 logo

Resident Evil la saga del género Survival Horror por excelencia de la desarrolladora Capcom con el paso del tiempo ha dado numerosos altibajos pero Capcom quiere seguir haciendo más títulos y demostrar que todavía quedan infectados. 

Revelations 2 se ha sumado a la moda de ir saliendo por capítulos aunque ya lo vimos en la anterior entrega. Durante varias semanas se ha estado lanzando uno cada miércoles, algo bastante curioso para los jugadores ya que podíamos jugar una aventura corta (un capitulo) subdividida a la vez en dos partes, una partes con las chicas (Clare y Moire) y la otra con el padre de Moira y la pequeña (Barry y Natalia).

 Al comienzo de cada uno podemos ver un resumen de lo vivido en la historia a modo de tráiler y a la vez otro tráiler al final de lo que nos esperaba en el próximo capítulo. Si aún no tienes el juego, seguirás viviendo la experiencia pero con la diferencia de que no tendrás que espera una semana para conseguir el siguiente capítulo.

Barry Ep3 01

Vuelve Claire Redfield, uno de los personajes favoritos de los fans, en una dramática vuelta a los horrores que la torturaron en el pasado. Superviviente de los incidentes de Raccoon City revelados en las anteriores entregas de Resident Evil, Claire trabaja ahora para la organización contra el bioterrorismo llamada Terra Save. Una organización que se encarga de ayudar a víctimas de armas biológicas y químicas en las que Claire y Moira son miembros, aunque Moira Burton es nueva, con la desgracia de que reciben un asalto por parte de una fuerza armada desconocida mientras celebran su fiesta de bienvenida. Son secuestradas llevándolas a una isla aparentemente desierta en mitad del océano. Una vez allí sus vidas se verán en peligro debido a la aparición de monstruos que deciden intentar acabar con la vida de ellas y de los compañeros.

Comenzamos dentro de una celda, donde esta Claire y no muy lejos Moira, se despiertan tras haber perdido el conocimiento en unas instalaciones abandonadas. En este punto se ponen en nuestras manos para ayudarlas a descubrir que está ocurriendo y salir con vida de ese lugar tan terrible.

Barry Ep3 05

Al poco de comenzar dos de sus protagonistas ya te captarán la atención, puesto que una es Claire Redfield, hermana de Chris Redfield y que ha salido en entregas anteriores, y Moira Burton, hija de Barry Burton, personaje que pertenece a los inicios de la saga.

Para los que han seguido la saga y les guste encajar cada historia en su lugar, cronológicamente este suceso tiene lugar entre lo ocurrido en Resident Evil 5 y Resident Evil 6.


Cada personaje cuenta con unas habilidades que serán complementarias con las de su compañero y a la vez únicas para cómo se desarrolla la historia. Clarie, será nuestra pistolera ya que se defiende muy bien con las armas aunque tendrás que tener cuidado con sus patadas; Moira, será la encargada de alumbras a los zombies que por suerte no les gusta mucho la luz y para casos de emergencia cuenta con una palanca; Barry, también será muy hábil con las armas y Natalia… Natalia es especial. Entre muchas cosas ve zombies que no puede ver nadie más, los siente e incluso detecta objetos ocultos, será de gran 

ayuda cuando haya un hueco pequeño por donde haya que pasar. Aunque es cierto que nos harán falta siempre dos jugadores para salir de los apuros, podremos decidir con cual jugar durante todo el resto de tiempo, cambiando entre do s con solo pulsar un botón. También, un detalle muy bueno es que con unos pasaremos por zonas donde los otros ya estuvieron, con los cual nos afectará lo que hayan hecho estos, y también podremos acceder a sitios donde el otro grupo no podía entrar o pasar.

Barry Ep3 06

 Como buen Resident Evil que se precie, el juego cuenta con partes en las que habrá que resolver puzzles, elementos esenciales que siempre ha intentado acompañar a estos géneros. Como siempre, el arsenal del juego no será pequeño, tendremos a nuestra disposición pistolas, fusiles, lanzacohetes, cuchillos, escopetas, etc que nos permitirán enfrentarnos a los zombies y a las nuevas criaturas, los “Afflicted” o “Afligidos” que son más rápidos y dañinos que los zombies. Además encontraremos muchos objetos característicos de la saga como las plantas de vida, y algunos otros que nos ayudarán a transportar más objetos ya que como siempre los huecos están limitados.

En lo referente al apartado gráfico podemos decir que sus gráficos pintan bastante bien y muestran una ligera mejora respecto a su antecesor. Gran variedad de zombies que esta vez son un poco distintos y bastante rápidos, además de que cada uno tendrá su propio diseño.

No sólo tendremos el modo historia, Resident Evil Revelations 2 tendrá su Modo Raid. Este modo trata de sobrevivir a oleadas de enemigos, ya sea sólo o con un compañero. Tendremos a nuestra disposición varios personajes con características propias que nos permitirán además personalizar sus objetos. Aunque en el modo historia echamos de menos el modo cooperativo online, algo que habría estado muy bien para jugar con amigos y más con el estilo de juego que es.Si lo tuyo son las versiones físicas estasde suerte porque esta incluye 4 trajes exclusivos (uno para cada uno delos personajes principales), el Pack de Mapas Throwback y a los personajesde Hunk y Albert Wesker para el ModoAsalto. Además contaras con dos episodiosextra que se centran en relatar lashistorias complementarias de cada unode los dos nuevos personajes de ResidentEvil: Moira Burton y Natalia Korda.

Conclusión

Para concluir podemos decir que Resident Evil Revelations 2 sigue con visto en el ‘formato’ RE Revelantions y da un poco más de vida a la ya conocida saga, jugando con distintos familiares de personajes conocidos, con nuevos enemigos y además un modo Raid con el que demostrar que tan buenos como aguantan oleadas de zombies.

¡Todos los preview, análisis, reportajes y mucho mas en el número completo de Creative Future!