¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Rise of Tomb Raider 20 aniversario

rottr logo final stacked distress black

Tras su lanzamiento en exclusiva para Xbox One , Xbox 360 y PC, Square Enix ha publicado una versión muy especial para Playstation 4 

¡Vayamos a la historia! Tras descubrir un antiguo misterio, Lara debe explorar las regiones más remotas y traicioneras de Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad  descubriendo la Ciudad Perdida de Kitezh

 antes que lo haga una despiadada organización conocida como Trinity. Lara deberá recurrir a su ingenio y sus habilidades de sobrevivencia, formar nuevas alianzas, y finalmente abrazar su destino como Tomb Raider para hallar la Ciudad Perdida y sus secretos ocultos como su primera expedición como saqueadora de tumbas. Lara ahora es más experta frente a los problemas.

Para los que aún no habían probado este juego en otra de las plataformas disponibles, podemos contarnos que el juego viene con más ritmo que le primer Tomb Raider. El primero contaba con sus escenas rápidas y situaciones complicadas en que requerían de respuestas contundentes para avanzar, pero ahora llevado a otro nivel, aunque algo continuista, no nos dará ningún respuesta ofreciendo siempre una experiencia extrema. El juego será frenético durante toda la historia contando con docenas de escenas que nos pondrán al límite y harán que nuestros sentidos estén alertas siempre y desde el primero minuto de juego. 

La esencia de la saga no se ha perdido aquí. Muchos jugadores cogemos la nueva entrega sea como sea porque somos fans de la saga. Nos encanta ir por ahí con nuestra Lara, ahora más joven pero a la vez más valiente aun, explorando todo tipo de lugares, desde impresionantes templos, ha selvas vírgenes, desde cuevas subterráneas hasta el mismo océano, disfrutar de esos paisajes mientras buscamos tesoros nunca visto, o que la humanidad pensaba que eran solo mitos nos hace transportarnos allí, con Lara, y disfrutar o sufrir tanto como ella.

Vamos a lo interesante, lo novedoso, lo que vemos en esta exclusiva edición 20 aniversario que tendremos disponible para Playstation 4. Lo primero de todo es que contamos con el contenido descargable que ha salido hasta el momento como es el dlc ‘Baba Yaga: El templo de la Bruja’ además de uno nuevo, ‘Lazos de sangre’ (Tras la muerte de su padre, el tío de Lara reclama la mansión Croft como suya. Lara está decidida a conservar su legado y probar que ella es la legítima heredera, pero para hacerlo necesita afrontar su pasado sin reservas. Un gran momento para recorrer toda la mansión encontrando desde documentos de la infancia hasta objetos escondidos. Cuenta con soporte para realidad virtual, un nuevo modo Aguante cooperativo, en compañía de otro compañero deberemos rastrear, saquear y fabricar para sobrevivir a las duras condiciones climáticas durante el día y a las letales amenazas de los hombres y las bestias durante la noche.), un nuevo modo ‘La Pesadilla de Lara’ (La peor pesadilla de Lara se vuelve realidad cuando hordas de muertos vivientes asaltan el hogar de su infancia. Lara debe mejorar sus armas y aniquilar a este ejército de zombis infectados.) , un nuevo nivel de dificultad que se suma a la lista de Aventurero (el único modo que dispone de asistencia de puntería, y los enemigos serán sencillos, tendrán poco daño y poca salud), Saqueador de Tumbas ( un poquito más duros los enemigos), Saqueador Veterano (solo recuperamos salud fuera de combate y los enemigos aumentan su daño y vida); y Sobreviviente (no hay recuperación de salud, los enemigos son muy difíciles de eliminar y esquivar, aparecen enemigos más difíciles, las mejoras y equipo serán más costosas de conseguir y algunos detalles más), que se llama ‘Superviviente extremo’. Eso como contenido jugable, y ahora contenido estético, el atuendo y pistola del 20º aniversario además de cinco atuendos clásicos de Lara como novedad; y doce atuendos, siete armas y treinta cinco tarjetas de expedición del contenido anterior. 

Si sois seguidores de la saga sabéis que este no es un juego solo de plataformas, ni tampoco un shooter puro y duro, lo más gustoso de este que además de esos dos géneros genialmente mezclados nos veremos resolviendo puzles y descifrando antiguos textos para descubrir criptas mientras nos adentramos en un mundo cargado de secretos por descubrir. 

Como estamos acostumbrados en la saga, no seremos los únicos que buscamos algo, un grupo de muchos hombres y bien armados a las órdenes de un malo también quieren lo mismo, y nos hará la vida imposible para impedir que nosotros consigamos lo mismo que ellos.  

Combatir contra enemigos de todo el mundo no será suficiente para Lara, también combatirá con el mundo mismo cazando animales para crear armas y rebuscando para encontrar recursos raros en ecosistemas densamente poblados. 

El juego cuenta con nivel de detalles, y de cuidados deslumbrantes, muy parecido a lo que ya nos encontramos con la anterior entrega. Visualmente tendremos un mundo y unos personajes impresionantes que nos harán trasladarnos de verdad a Siberia y hacia su atmósfera. El trabajo realzado para hacernos llegar esta edición ha sido arduo. El sistema de iluminación con sus sombras, luces y partículas de los entornos son prácticamente perfecta, generando un ambiente que nos hará sentirnos realmente en su interior. El tiempo, siendo caótico con grandes vientos, lluvias y frío estará presentes. A su vez la ropa y la hierba estarán para ayudarnos ante los peligros que nos acecharán. 

Como siempre, el entorno nos será de gran ayuda. No siempre luchar es la mejor de las opciones ni tampoco nos saldrá rentable entrar en una guerra contra tantos enemigos que finalmente terminemos perdiendo. Por ello, contamos con la posibilidad de escalar árboles o bucear entre varias opciones, y por si fuera poco, crear nuestro equipo a nuestro gusto usando armas y munición para ajustarlos a nuestro estilo de juego. Nos encontraremos con entornos tan bellos como hostiles, repletos de condiciones traicioneras y paisajes inestables que empujarán a Lara a situaciones límite.

Si buscas la edición coleccionista deberás saber que además de una edición de juego del juego con pase de temporada, contaremos con una figura de Lara Croft de 30 cm., una réplica del diario y el collar de Lara, y una caja metálica.