Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Sims 4 Urbanitas

SIMS4EP3 Logo RGB Keyline es

¡Nos mudamos a la cosmopolita ciudad de San Myshuno!

Estamos ante la tercera gran expansión para para la cuarta parte de los Sims. En este caso nos desplazaremos hasta una nueva ciudad, una ciudad llena de gente, cargada de vida con unos barrios de lo más interesante, el Barrio de las Artes (Sede del Festival de las Trastadas y las Carcajadas, un barrio bohemio que será la zona preferida de músicos y artistas), la Plaza de las Especias (famoso por el Festival de las Especias, su mercadillo y las vistas a la zona portuaria), el Distrito de la Moda (la mejor zona para la gente joven y moderna, y sede del Festival del Romance y de la FrikiCon) y el Centro (La zona rica de San Myshuno, donde solo los adinerados pisaran esta parte de la ciudad).

 sims 4 urbanitas 4

Antes de comenzar a desgranar esta expansión vamos a recordar las dos expansiones anteriores, porque sabéis que no son obligatorias para jugar a esta, pero siempre añaden un contenido que nos resulta interesante, ya que al final eso es lo que buscamos en este juego de EA.

Por un lado tuvimos la expansión llamada ‘A trabajar’. Ya no solo basta con enviar a nuestro sim a trabajar, no señor, ahora tendremos que ir dándole órdenes para conseguir que haga un buen trabajo y lo mismo hasta aprendemos nosotros algún oficio. ¿Cuáles son los trabajos que nos vamos a encontrar en esta expansión? Son cuatro, y bastante diversos. Podemos salvar vidas siendo un médico, ser empresario y trabajador de nuestro propio negocio, resolver casos como investigador privado o crear hasta un portal para viajar a otra dimensión siendo científico. El nuevo barrio Magnolia Promenade podemos montar nuestra nueva tienda además de que llegan edificios como el hospital, la comisaría y el laboratorio científico.

 sims 4 city living

Otra de estas expansiones fue ‘¿Quedamos?’ En esta exploramos el mundo de Winderburd, que veremos cierto parecido, o mucho parecido con Europa, donde podremos crear y jugar con grupos de Sims. Winderburg es un nuevo mundo con carismáticas localizaciones desde unas piscinas con vistas espectaculares hasta unas cuevas con ruinas prehistóricas.  Este barrio contará con pubs, piscinas comunitarias, cafeterías y discotecas entre otras posibilidades. Pertenecer a un club es cool, y nuestros Sims siempre quieren molar y estar a la última. Para ello contamos con una variedad de clubes, para elegir los que más se asocien a nuestros Sims, como por ejemplo, un Club de Ninjas, cocineros o club de lucha entre muchos otros. Incluso de esta manera, si ninguno se ajusta a las condiciones que necesitas, ¿Por qué no crear nuestro propio club? Se puede crear y personalizar a nuestro antojo. Esto nos abre una posibilidad nunca vista, controlar un grupo de sims. Podremos llamar a nuestros compañeros de club para jugar al futbolín o los dardos, echar un rato en las máquinas recreativas e incluso pasear desnudos por donde nos plazca.

Recordadas estas anteriores expansiones nos centramos en Urbanitas. Seguramente a esta altura estarás más que experimentado en construir todo tipo de casas de dos plantas, de una, con piscina, grandes jardines, garaje y una larga lista de cosas pero ¿Estás preparado para meter todo eso en 90m2? Ahora viviremos en un pisito en la zona pobre o hasta un ático en la zona más adinerada de la ciudad pero lo que está claro, es que el espacio será un límite ahora, tendrás que demostrar tu maestría como decorador. Eso sí, si lo que queremos es comenzar con nuestro Sim, nos iremos directamente a la zona pobre, un pequeño piso con un balcón y listo para comenzar nuestra nueva vida. Veremos realmente la modestia de estos pisitos y los problemas cotidianos también amenazaran nuestro día a día como son los problemas eléctricos, las goteras o una infección e cucarachas.

 sims 4 urbanitas 4

San Myshuno está marcada por sus distintas zonas, donde la vida será completamente distinta dependiendo de donde decidamos ubicarnos. Desde una zona rica plagada de rascacielos a la zona más artística donde los murales plagaran las pared de los edificios.

Entre algunas de las cosas que podemos hacer durante este juego será pintar murales por las calles, cantar en un karaoke bar o echarnos unas canastas además de todo lo que conocíamos. 

Como no, como ya venimos viendo, tenemos nuevas profesiones como son la de político, crítico o gestor de redes sociales. Veamos las profesiones más a fondo.

TS4 818 EP03 BOP 01 004 web

Como Crítico tenemos dos ramas: gastronómico o de arte; es una profesión perfecta si pensamos que nuestra opinión vale la pena, que nuestra opinión interesa a otros Sims.

Como Community Manager tenemos dos ramas: Personalidad de Internet o Relaciones Públicas; además de contestar las preguntas de todos los seguidores con dudas tendrás tu blog donde deberás contar tus experiencias vividas en la ciudad. 

Como Político también disponemos de dos ramas: Política u Organizadora benéfica. Deberemos protestar contra las injusticias, reunir donativos para buenas causas e incluso cambiar nuestra opinión recibiendo sobornos.

No voy a entrar en detalle de los objetos que trae, al menos no uno a uno porque son muchos objetos para nuestras casas, y muchos accesorios como ropa para la creación de nuestro personaje, solo os puedo decir que os gustaran mucho porque a mí me han encantado y soy una seguidora de la franquicia desde el primer juego. Y hasta aquí os he contado, lo demás será cosa vuestra, pero solo os digo que si tenéis las anteriores expansiones y os gusto lo que ofrecían, esta os gustará.

The Sims 4 Urbanitras llega en línea de las demás expansiones, añadiendo contenido extra como objetos y ropa, nuevas profesiones que esta vez serán la de político, critico o community manager, una nueva ciudad y por supuesto una nueva forma de vida, la vida en la ciudad.