¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Análisis Skyhill

A nuestro Steam llega Skyhill, un título con un toque diferente y sencillo, pero que te logrará atrapar 



Nuestro protagonista se encuentra en la habitación de un hotel, donde una amenaza biológica ha salido a la luz y en la que todos los que están allí se ven envueltos en la futura muerte. Teniendo en cuenta que no puede vivir siempre encerrado en su habitación tendrá que ir avanzando a través de hotel para obtener recursos que le permitan sobrevivir.

Desde esta idea tan sencilla empieza Skyhill, y es que no es tan fácil como parece ser. Nada más empezar nos darán la opción de elegir el nivel de dificultad. El protagonista tendrá que alimentarse y tendrá una barra de salud.

Para mantener nuestra barra de salud con los botiquines que nos encontremos podremos mantenernos, mientras que nuestra barra de hambre tendrá más complejidades. Ir a cada habitación nos restará, incluso cuando utilizamos el ascensor para movernos más fácilmente. Si nuestra barra llega a 0 se nos irá descontando puntos de nuestra barra de vida.

Por eso uno de los puntos vitales de este juego es el de ir a cada habitación en busca de recursos que
nos permitan permanecer con vida. Nuestro personaje podrá ir subiendo de nivel y podremos añadir puntos a la fuerza, agilidad, velocidad y puntería.

Ganaremos experiencia derrotando a los enemigos, los cuales habrá algunos especiales que son muy duros para enfrentarse, y si en ese caso nos matan tendríamos que empezar de nuevo. Así que adiós a todas las plantas que hemos logrado bajar y por supuesto, uno de los atractivos que tiene es que cada vez que empiezas se genera un nuevo “hotel” por así decirlo, así que todo será diferente.

En nuestra habitación contaremos con dos sitios, el de la fabricación de nuevos objetos, muy esencial para sobrevivir, y nuestra cama, que nos permitirá recuperar salud pero que nos restará hambre. Otro de los detalles es que dormir no será “seguro”, podemos despertar sin alguna arma o con alguien más muerto en el hotel.

El modo de avanzar será siempre el mismo, por lo que tampoco hay un sistema muy complejo y que puede ser un poco repetitivo. En cada planta hay dos habitaciones, cada una a un lateral.

Gráficamente también es bastante sencillo con unos personajes algo pixelados, en algunos momentos se nos muestra un video en plan cómic y la historia se va contando por medio de cintas y documentos que uno se va encontrando. La música no destaca en ningún momento.

Cuenta con subtítulos en español, mientras que las voces que aparecen están en inglés.
Skyhill parece algo fácil, pero no lo es, puesto que tenemos que calcular bien si vamos bien equipados para continuar o si nuestros actos nos harán morir.

Conclusión:

Skyhill es un título sencillo pero que engancha con su mecánica, totalmente recomendable.