Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Análisis Anima Gate of Memories

anima.JPG

Basados en los libros Anima Beyond Fantasy

El mercado español sigue trayéndonos buenos juegos, y esta vez hablamos de la compañía Anima Project que ha publica su primer juego, un RPG llamado Anima: Gate of Memories

El juego está disponible en España para PC y PS4 si queremos la versión física, pero además podemos elegir entre PC, Xbox One y PlayStation 4 si queremos la versión digital. ¿Lo mejor de la versión física? Que tiene un libreto de arte conceptual y un CD con la tremendísima banda sonora original del juego. ¿Algo más? Si. Si ya vamos exactamente a buscar la versión coleccionista que solo está disponible en PlayStation 4 además de lo dicho conseguiremos una figura de resina de La Portadora, y una baraja de 22 cartas del tarot.

Anima: Gate of Memories es un RPG de acción en tercera persona centrado en el combate y la exploración. Tenemos entre manos una historia profunda e intensa, donde las elecciones y acciones tienen un impacto directo en nuestro devenir, decidiendo el destino de los personajes. A medida que avanzamos lo largo de la torre de Arcane y el impresionantemente animado mundo de Gaia, tendremos que superar batallas épicas contra oponentes formidables, cada uno de ellos con sus propias características especiales y estilos de juego.

Nuestros personajes serán La Portadora y Ergo (agentes de una antigua sociedad conocida como la Orden de Nathaniel, que ha protegido a la Humanidad de la oscuridad durante siglos), y tendremos que ayudarlos en su empeño por recuperar un viejo artefacto llamado El Byblos, robado por un renegado de la Orden. Tras una larga búsqueda, atravesando zonas devastadas por la guerra, consiguen arrinconar al fugitivo. De repente, la luz lo envuelve todo, y nuestros protagonistas se despiertan en un peculiar entorno en el que ya no están solos; extraños seres también han sido llevados allí. Pronto, ambos descubrirán que algo más siniestro y oscuro de lo que podrían imaginar está a punto de desatar una guerra en las sombras en la que desempeñarán un papel líder.

En lo referente a la personalización del personaje, disponemos de un árbol de habilidad muy completo que para rellenarlo tendremos que meterle muchas horas al juego. También decir que Ergo y La Portadora no comparten árbol, con lo cual dedicaremos especial cuidado en formar a cada uno de ellos con el final de mejorar nuestro personaje a nuestro estilo de juego.

Eso sí, el árbol te dejará claramente que se mueve en seis estilos de mejoras: combate, magia, crítico, vida, Ki y Maná. Esto hará que los
combates y la jugabilidad sea dinámica y esté cambiando durante todo el recorrido de la historia, y ajustándose a nuestras decisiones. Destacar que la banda sonora que usa el juego será espectacular, tanto que harás varias paradas durante el juego solo para escucharlas.

Todos los textos del juego vienen en castellano, al igual que todos los subtítulos, pero el juego llega en inglés. Se puede disfrutar sin problema de las continuas bromas y piques entre nuestros protagonistas, pero siempre es preferible que llegue completamente en castellano.

El juego está basado en los libros de rol Anima Beyond Fantasy, que han alcanzado popularidad y éxito a nivel internacional y ha sido desarrollado por el mismo autor y por un pequeño equipo de desarrolladores, con las diferencias de que el videojuego cuenta con múltiples finales, épicos combates frente a criaturas de leyenda, un completo sistema de combate y el viaje por lugares formidables y únicos. Como extras contaremos con aspectos para La Portadora y para Ergo, aunque solo disponemos de uno para cada personaje al comienzo, los demás tendremos que desbloquearlos.

Conclusión:

Estamos ante un RPG completo y entretenido. Anima Gate of Memories nos muestra un mundo glorioso, cargados de enemigos, unos árboles de habilidades que harán nuestra experiencia única y la guinda del pastel la pone una banda sonora de películas.

nota.JPG