¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Análisis Atelier Sophie: The alchemist of the Mysterious Book

vfdsfss.JPG

Ya tenemos una nueva entrega de Atelier, la número 17 con el nombre Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book.

Como el propio nombre indica la historia girará en torno a su protagonista Sophie, una alquimista novata. Tras recibir la visita de su amiga Mónica, encontrará un libro con casi todas las páginas en blanco que pertenecía a su abuela. Tras crear una nueva medicina junto a Mónica y apuntar la receta en el libro, partiremos a entregar la medicina, pero para nuestra sorpresa, al volver el libro de nuestra abuela nos habla, además de poder volar. Platcha (que es el nombre del libro) nos ofrecerá a ayudarnos con nuestra limitada habilidad con la alquimia a cambio de ayudarlo a recuperar sus memorias perdidas. Y este es el argumento inicial de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, lo cual como poco es muy curioso.

Como es costumbre en esta saga lo más importante es la alquimia, y para ello necesitamos los ingredientes que recogeremos explorando todos los escenarios y la investigación, así aprendiendo u obteniendo las recetas necesarias, pero no solo esto, pues si bien al realizar las pociones siempre obtendremos lo mismo, las características de esta cambiarán (como los efectos y la duración) según como hayamos mezclado los ingredientes.

Mientras que exploramos los escenarios nos encontraremos con enemigos con los que tendremos que luchar en combates por turnos en los que podremos manejar hasta cuatro personajes, por lo que podremos elegir la formación, así como la posición defensiva u ofensiva de los mismos, y es que dependiendo de esto los personajes pueden hacer ataques especiales diferentes, así como mejorar sus aptitudes.

Aunque pueda parecer un combate típico de los juegos de rol resulta bastante original, pero para entenderlo hay que jugarlo porque explicándolo no se acaba de entender. Un dato curioso de los escenarios es que, si los exploramos muchas veces, van cambiando tanto en lo que podemos encontrar como en los enemigos que hay en ellos.

La ambientación del juego es algo que está a bastante buen nivel, desde las conversaciones, el aspecto o los escenarios, que pese a no estar muy bien definidos tienen detalles que los dotan de vida. Pero lo que sin duda destaca más es la excelente banda sonora con un buen número de temas, tanto tranquilos para los momentos de exploración como animados para los combates. Como estamos acostumbrados el juego viene íntegramente en japonés e inglés con subtítulos solamente en este último idioma.

Conclusión:

Con Atelier Sophie: The Alchemyst of the Mysterious Book nos encontramos ante un JRPG más que decente y entretenido, sobre todo teniendo en cuenta lo que está llegando últimamente a nuestras consolas.

akjsa.JPG