Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Battlefield 1

Battlefield1 Logo

Gracias a DICE y Electronic Arts podemos disfrutar de este título que con tanta ansia hemos esperado desde que fue anunciado

En Battlefield 1 nos metemos en la primera guerra mundial, en los albores de la Guerra Total en una experiencia de escala épica sin precedentes con multitud de nuevas mecánicas de juego. El juego cuenta con un destacable modo historia en el cual casi a modo de tutorial nos enseña como jugar a Battlefield y como usa todo lo que ofrece de una manera perfectamente enlazada y colocada para hacer que esta sea llamativa. Reviviremos seis historias de guerra, siendo personajes distintos, quitando protagonismo a los personajes y dando importancia a la historia que están contando, un detalle más que destacable que no estamos muy acostumbrados a ver en el mercado actual.

battlefield 1 rain fog 1

Es difícil describir con palabras la calidad, y la realidad que nos ofrece el entorno gráfico de este juego, simplemente increíble el nivel de detalle que tienen tanto escenarios como personajes, y no hablemos de las armas. Battlefield 1 ha puesto el listón muy alto para los juegos venideros, y más para juegos de este estilo que necesitan un tiempo de respuesta tan rápida con partidas frenéticas. El efecto de las balas, el movimientos de los vehículos, el escenario que se va destrozando, todo, todo será magnifico, disfrutaremos un montón de este juego por el gran realismo que nos ofrece. Si es cierto que la cantidad de armas se ha recudido respecto a anteriores entran, pero han preferido hacer este sacrificio a cambio de dar más realismo a la guerra ofreciendo solo las armas de la época.

Si no has probado ningún Battlefield, que lo creo difícil o casi imposible, recordaros o deciros que estamos antes mapas enormemente grandes y barbaros. Nos pasaremos mucho tiempo recorriendo los escenarios para a veces morir sin haber hecho nada más que andar. Pero eso sí, al morir tendremos varios puntos donde volver a salir, algo realmente bueno por si queremos salir cerca de un aliado para ayudarlo o cerca del punto que anteriormente queríamos alcanzar. Posiblemente estemos ante el Battlefield más dinámico e inmersivo de la saga, el cual  mejora la experiencia multijugador gracias a todo esto.

1465766860 battlefield 1 2

Todas las batallas que vivamos serán distintas aunque estemos en los mismos escenarios. La gran variedad de posibilidades que nos ofrece Battlefield 1, los vehículos que tendremos disponibles para manejar, la cantidad de jugadores en el escenario, la destrucción de este con cada disparo o movimiento, y el clima que nos envuelve hacen que nunca nos sintamos como un dejavu, siempre nos sentiremos en partidas únicas y vivencias disfrutables desde el primer minuto que saltamos al campo de batalla. ¿Lo bueno de esto también? Que hoy hay barreras, podremos romper lo que queramos pero lo malo es que ningún lugar será seguro durante mucho tiempo. Cúbrete en una pared pero como un tanque le dé porque romperla… has muerto amigo. El realismo de esto es lo que deja la guerra, cuando más dure la guerra, cuanto más sangrienta sea, más desolado quedará el entorno, dejando un escenario tétrico, un escenario que ha sufrido una verdadera guerra campal.

¿Qué es lo que buscamos de este juego? Las partidas multijugador. La experiencia multijugador que vivimos es extrema. Al final lo que queremos de un Battlefield es disfrutar de sus partidas multijugador donde podremos jugar hasta 64 jugadores. Si aún no habéis jugado y queréis hacerlo, correr y prepararos para sufrir mucho porque los mapas tienen muchos escondites, muchos lugares estratégicos, muchos puntos interesantes donde esperar, e incluso cosas peores como encontraros un tanque de frente. Mucha gente ya se ha estudiado los mapas y será difícil comenzar bien, y comenzar con una media de muertes a nuestro favor, pero si dedicáis tiempo y sois pacientes mejorareis, poco a poco, pero mejorareis.

Las armas son más reales que nunca. Los vehículos serán difícil de manejar pero nos dará mucha satisfacción montarnos en cualquier de ellos y manejarlos. Estos cuentan con un aliciente más que agradable y que una vez nos montemos en uno podremos elegir entre unas clases específicas para jugar que nos ayudarán a meternos más en el papel, en el rol que estamos viviendo y por su puesto a mejorar la experiencia, haciendo que siempre sea única y diferente.

rendition1.img 3

Cuatro clases disponibles. No voy a entrar en detalle de cada clase porque son muchos los detalles que realmente afecta a cada uno de ellas pero si os las voy a nombres para que vayáis pensando cual escoger antes de entrar a jugar. Tenemos Asalto, la clase perfecta para acabar con los equipos pesados; Apoyo, si pegar tiros es lo tuyo no lo pienses más; Medico, la clase de moda porque podrán curar y reparar vehículos; y Explorador, perfecto para buscarte un escondite y sacar tu francotirador. Luego como he nombrado tenemos otras clases asociadas a los vehículos que montemos.

Seis modos de juegos en el modo multijugador. Los básicos que estamos acostumbrados y algunos nuevos que más que curiosos como el modo donde usaremos las palomas mensajeras o donde viviremos una verdadera batalla de dimensiones épicas. Las partidas serán muy largas aumentando la experiencia hasta límites que cada uno de vosotros tendréis que descubrir.  Uno de estos modos nuevos es el de Operaciones donde podremos sumergirnos en una serie de batallas interconectadas que tienen lugar en múltiples mapas.

Han cambiado el sistema de puntos. Las bajas no serán lo importante sino la cantidad de daño que hagamos. Muy bueno para que no nos quiten nuestro trabajo a última hora, o si dejamos a alguien muy tocado pero sin matarlo que no nos diera nada.

Doblaje totalmente adaptado al castellano, y por supuesto todos los textos. Estamos acostumbrado a esto, pero no por ello hace que tengamos que dejar de nombrarlo y celebrarlo ya que conlleva un gran trabajo por detrás para ofrecernos esta calidad.

Para completar con este review os voy a nombrar el Premium Pass, el servicio de suscripción para los que realmente quieren experimentar BT1 en todo su contenido. Lo primero de todo será la preferencia. Si compramos este pase tenemos acceso anticipado durante dos semanas a cada uno de los packs que verán la luz. Dos semanas antes de cada lanzamiento, lo que nos dará ventaja estratégica a la hora de probar los escenarios y aprenderlos para cuando lleguen los demás. Vamos a por el contenido de estos cuatro packs: Dos semanas de acceso anticipado a cada pack de expansión, nuevos ejércitos incluyendo Francia en Battlefield 1 They Shall Not Pass y el Imperio Ruso en una próxima expansión; 16 nuevos mapas para el modo multijugador; Nuevas Operaciones y modos de  juego; Nuevas Clases de Élite, 20 armas nuevas, Vehículos nuevos, 14 Battlepacks con nuevos aspectos de armas que se ofrecerán cada mes a partir de noviembre y 14 chapas de identificación.

Compra obliga y acertada para los amantes de los shooter, los amantes de las guerras, los seguidores de la saga Battlefield y los que quieran revivir todo el esplendor de la primera guerra mundial. Un cambio en los juegos futuristas que vemos actualmente para irnos a nuestra historia pasada controlando vehículos, caballos y atacando a pie con las armas típicas de la época en que viviremos. Escenarios cambiantes y mucho más os espera en Battlefield 1.