Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Análisis CoD Black Ops III Awakening

NUEVOS MAPAS Y COMENZAMOS LA AVENTURA ZOMBIE

 

El primer dlc del shooter multijugador más vendido en 2015 ve la luz para Playstation 4 pero ¿Qué nos trae esta extensión del juego? 

Resumiendo un poco podemos decir que Awakening nos hace llegar cuatro nuevos mapas multijugador, incluyendo la reinvención del mapa Hijacked y por si fuera poco una nueva aventura Zombie con el reparto de Origins. Seguro que lo que más os interesa es conocer como son los nuevos mapas, así que comenzaré contando donde se centra cada uno y algunas características sobre ellos.

Skyjacked: Nos sitúa en las alturas de Zúrich, siendo una versión reinventada del popular mapa Hijacked, de Call of Duty: Black Ops II, segurísimo que los seguidores de la saga os acordáis de él. La gran ventaja esta vez es que con el nuevo sistema de movimiento de Black Ops III, se nos brinda la oportunidad de explorar el entorno de formas diferentes, manteniendo el mismo estilo de juego que ya tenía. Como ya sabéis el mapa en el que se basaba nos movíamos por un yate, teniendo siempre que hacer jugadas rápidas, hacer un gran uso del cuerpo a cuerpo y nada de campeo. Pues ahora estaremos en una nave pero las características con las que nos encontraremos serán similares.

Splash: Nos vamos al agua, más o menos,… Una lucha constante en este parque acuático abandonado, un escenario colorido repleto de toboganes de agua, un barco pirata hundido y un río de aguas lentas. ¿Lo mejor del mapa? Que está diseñado para conducir un flujo abierto de combate, con numerosas oportunidades para el juego debajo del agua. Este mapa se puede considerar de tamaño medio. Gauntlet: El más completo y variopinto de todos. Contamos con tres ambientaciones diferentes (una jungla salvaje, una zona ártica bajo cero y un paisaje urbano lluvioso). Gauntlet representa la filosofía central del mapa clásico de tres carriles de Treyarch. Este mapa es muy grande, y por ello, justo al contrario que en Skylacked, nos veremos mucha parte del tiempo buscando enemigos y por supuesto, será el escenario clave para los más camperos.

Rise: Ubicado a las afueras de Zúrich en medio de la construcción de un campus de investigación de Coalescence. El mapa tiene varias zonas, cada una con estilos de juego claramente diferenciados. Si Gauntlet era muy grande, este es enorme. Un mapa donde perderse será fácil y donde gastar mucho tiempo buscando enemigos será uno de los problemas. Con este mapa perdemos el frenetismo que nos suele ofrecer CoD.

En complemento a los mapas citados tenemos el primer capítulo de la aventura Zombies con Der Eisendrache retomando la historia donde acabó The Giant. Ambientado en un castillo medieval en Austria durante la Segunda Guerra Mundial donde tendremos a los cuatro personajes de Origin: Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey. ¿Algo de historia sobre este capítulo? El castillo fue construido sobre un lugar maldito, escenario de horrores inexplicables, donde se han encontrado recientemente depósitos masivos de Elemento 115. Pronto se descubrirán varias sorpresas inesperadas, mientras sobreviven a las hordas de muertos vivientes. Un argumento suculento para comenzar con esta gran parte inseparable de los Black Ops, los Zombies.

Si lo que buscabais era aumentar vuestro arsenal o conseguir nuevas mejoras, no es el caso, en este dlc no nos encontraremos armas extras ni ningún tipo de mejora para nuestros soldados.