Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Análisis Deadlight Director´s Cut

asdssa

Sobrevive en un mundo acabado

Deadlight Director’s Cut llega de la colaboración conjunta de Tequila Works & Abstraction Games ofreciéndonos una experiencia brutal donde la supervivencia será nuestro objetivo más cercano.

Deadlight cuenta la historia de Randall Wayne un introvertido y ligeramente paranoico en un apocalíptico año 1986, donde como superviviente intenta volver a unir a sus seres queridos en un mundo desgarrado por los zombis. Estamos ante un juego muy completo y original, donde los zombies, o sombras, se han apoderado del mundo y no dudarán en acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

Los recursos serán limitados, las balas serán muy pocas, y los golpes de hacha estarán limitados por nuestra resistencia. El personaje cuenta con dos características, vida, que la iremos recuperando si cogemos botiquines gracias a la exploración; y energía, que se consumirá con cada salto, carrera, escalando, golpeando y demás, pero para recuperarla solo no siempre será fácil. No vayas a por todos los zombies, huye de ellos, sáltalos o atráelos hacia alguna trampa, será lo mejor para afianzar tu supervivencia.

El sistema de juego parece sencillo, y lo es, pero está implementado de tal manera que nos gusta. Iremos pasando pantallas, evitando a los enemigos, o matándolos haciendo uso de lo que nos ofrece el entorno. Tendremos que correr, escalar, saltar y escondernos para que no nos atrapen. Nos moveremos saltando y corriendo por todos los lugares, siempre escapando de las sombras. Durante todos los recorridos nos encontraremos con sencillos puzles que serán necesarios ser resueltos para avanzar en la historia porque no todo es tan fácil en este mundo, encontrar como llegar al siguiente punto será otra traba más en el complicado camino de nuestro amigo para encontrar a sus seres queridos.

El apartado gráfico es lo mejor del juego. Es un gran juego. Estamos ante una aventura con un nivel de detalles espectacular, sorprendente. Los escenarios que dan vida al juego nos meterán en un ambiente realmente apocalíptico, sin dejar ningún detalle sin mostrar. Cuenta con escenarios tan variados como las derruidas calles de Seattle, desmoronado sistema de alcantarillado de la ciudad, restos de un estadio olvidado, hoteles en las últimas, garajes, autopista colapsadas de vehículos olvidados y cualquier otro escenario que puedas imaginar.

Los textos del juego serán en castellano, pero los audios en inglés. En verdad no nos supondrá mucho problema porque durante las escenas de historia estamos parados y podremos leer sin complicaciones, y durante la aventura casi siempre podemos elegir parar para leer lo que nuestro personaje cuenta o está escuchando.

Pero después de todo esto, el juego no es nuevo. El juego estaba disponible para Xbox One y PC, y ahora además para PlayStation 4 con múltiples mejoras como pueden ser mejores controles, nuevas animaciones y alta resolución a 1080p. Aunque hay más, lo mejor de todo es el nuevo modo que tenemos, el modo Supervivencia. En este modo los objetos serán esenciales para sobrevivir a las hordas de zombies que nos esperan, cuidado con las armas y la munición que serán muy escasas. Como nuevas armas tendremos una ametralladora, el cóctel Molotov y el fusil de francotirador.

Otra característica de este modo serán los entornos destruibles, que nos serán de gran ayuda para hacer nuestras estrategias. Como novedad también se aumentará la dificultad del juego con la llegada del Modo Pesadilla, que además contará con un final alternativo ¿Serás capaz de llegar a él?.

Conclusión:

Deadlight Director’s Cut recomendable para todo el mundo, tanto para nuevos jugadores como para los que ya lo conocen porque con un precio tan asequible, si ya lo jugaste puede superarte con el modo pesadilla, ver otro final, disfrutar de la mejora gráfica y jugar al modo supervivencia. Si eres nuevo y has leído todo el análisis no hay nada más que decirte, solo que vayas a por él ya.

cxvedwwe.JPG