¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Far Cry 5,  Kingdom Come: Deliverance o Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory; análisis de los nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Origins, Horizon Zero Dawn™: The Frozen Wilds, COD WWII, Wolfenstein II, South Park Retaguardia en Peligro, Gran Turismo Sport, The Evil Within 2 o Tierra Media: Sombras de Guerra y mucho más. 

Leer más...

Analisis Dragon Ball Xenoverse 2

dragonball xenoverse 2 logo black text by rayzorblade189 da9zy8v 1

Dragon Ball Xenoverse 2 usa la fórmula que funcionó con el primer juego y lo aprovecha para incluirle mejoras y más contenido. Conviértete en viajero del tiempo y no dejes que la historia cambie

El juego tiene lugar años después de los acontecimientos del Dragon Ball Xenoverse original donde asumiremos el papel de patrulleros del tiempo con la misión de reencauzar una vez más la historia del mundo de Dragon Ball a su curso correcto donde contamos con un diseño de juego y gráficos mejorados, además de una nueva metrópoli llamada Conton City, siete veces mayor que la metrópoli anterior.

No dura mucho tiempo la historia principal aunque podemos completarla con misiones secundarias, con las cuales conseguiremos mucho contenido extra, pero eso sí, la repetitividad será el fuerte a partir de aquí, y es que si no eres de los pacientes o de los que no le importa estar haciendo lo mismo siempre, te va a costar trabajo conseguir más del juego o llegar al artículo que te interesa obtener.

No todo es malo, ¡Claro que no! y lo mejor de este juego es revivir buenos momentos, revivir momentos críticos o importantes de la historia de la saga. Disfrutaremos muchísimos estando dentro, siendo participe, de esos momentazos que tal al dedillo recordamos.

Dragon Ball Xenoverse 2 Trailer 8 Min

Cuenta con un modo de personalización de personajes completito, ofreciéndonos opciones personalizables, características adicionales y mejoras especiales. En esta creación contaremos con cinco razas: saiyan, namekiano, terrícola, tipo Freezer o tipo Bu. Una vez lo creemos y entremos en el juego tendremos que ir persiguiendo a un viejo para al final comenzar con nuestro completo tutorial. En este tutorial aprenderemos todo, y solo si lo aprendemos iremos pasando de pruebas. De esta forma, se asegura que aunque no nos acordemos de todas las funciones y opciones que nos da el juego al final del tutorial, que al menos si las hayas probado y sepamos que ahí están para más adelante usarlas cuando nos hagan falta.  Son muchas las combinaciones y bastante caótico al comienzo pero poco a poco te vas haciendo con el control. Tal vez se os haga pesado el tutorial pero es recomendable aguantar ese rato.

Cada combate será importante para mejorar nuestro personaje, que comenzando con un guerrero normalito irá mejorando con las opciones que vayamos escogiendo tras los puntos obtenidos con cada batalla ganada. Aprovecha en todo momento los combos que os ofrece el juego y olvidaros solo de machacar botones porque de esta manera la experiencia será más placentera además de notar los resultados finales del combate.

dragon ball xenoverse 2 001

Desbloqueando personajes hasta más de ochenta. Un buen motivo para seguir metiéndole horas al juego. Queremos tener todos, los cuales no los jugaremos en las misiones principales ya que tenemos a nuestro viajero del tiempo personalizado pero que en otras misiones si podremos escoger entre cualquiera de ellos, para junto a dos más, realizar las misiones. Entre muchas otras cosas el juego añade nuevos personajes a su elenco como son Black Goku, Hit y Trunks del futuro.

El multijugador ofrece épicos enfrentamientos, incluidas grandes batallas cooperativas de seis contra uno que permiten a los jugadores unirse para derrotar a jefes gigantes. Aquí es donde pasareis más horas porque después de la historia esto es lo interesante. Jugando con otros jugadores podemos pasar muy buenos ratos y conseguir más rápido nuestros objetivos.

original

El acabado gráfico es regulero porque se ajusta mucho al anterior y estamos hablando que eso es de hace unos años. Tenemos todos los personajes caracterizados, los escenarios completitos, pero el acaba no llega a un juego de esta generación, haciéndose pasar por un juego incluso de Playstation 3. ¿Compensa este estilo de juego con tener todos los personajes bien creados y buenas escenas que bien recordamos? Pues de ti depende amigo. No pensemos que está descuidado este apartado, todos los movimientos de los personajes junto con su diseño están mucho chulos y muy currados. El problema en verdad son los escenarios que se ven un poco flojos en comparación con lo demás y dan el cante por ello.

Voces en inglés o japonés pero eso os lo esperabais ya ¿no?

Para completar os comento que hay anunciado un dlc que recibirás directamente si compraste el pase de temporada sino tendrás que adquirirlo por separado. Saldrá el dia 20 de este mes añadiendo dos nuevos personajes: Cabbe y Frost; nuevas misiones paralelas, trajes, ataques ¡y mucho más! No solo esto, sino que el juego tambien recibirá actualizaciones gratuitas que ncluirán nuevas habilidades, trajes y ataques. Y además, un nuevo evento: el Asedio de Freezer. En él, tendremos que derrotar al ejército de Freezer en Ciudad Conton. Los ganadores serán recompensados con 10 exclusivos trajes. También estará disponible un nuevo jefe final: Yamcha. En este evento de jefe nos enfrentaremos a un Yamcha malvado para intentar conseguir un título muy especial.

dragon ball xenoverse 2 001

Por último, también habrá contenido exclusivo que se conseguirá a través del rincón VIP de BANDAI NAMCO Entertainment Europa: 5 nuevos maestros (Gohan del futuro, Bardock, Cooler, Androide 16 y Whis) y nuevos ataques.

No dudes en hacerte con él si te gusta esta franquicia y sobre todo si la primera parte de Dragon Ball Xenoverse ya te cautivo. Más personajes, nueva historia aunque sigues con la línea del anterior y un montón de añadidos.