Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Análisis Los sims 4 ¿Quedamos?

¡SEGUNDO PACK DE EXPANSIÓN LISTO PARA JUGAR!

Los Sims nunca se acaban. Cuando parece que ya no queda nada por ver, que no tienen nada nuevo que mostrarnos llega una nueva expansión. En esta veremos cómo nuestros sims se pegan sus juergas y se unen a los clubes para disfrutar de cada momento.

Lo primero que tendremos que tener para jugar será el juego principal de Los Sims 4, y si somos superfans de la saga también la otra primera expansión, Los Sims 4: A Trabajar. Con el primero aprendimos a trabajar con nuestros sims, creando y gestionando tiempos, salvando vidas siendo médico, ser empresario y trabajador de nuestro propio negocio, resolviendo casos como investigador privado o creando hasta un portal para viajar a otra dimensión siendo científico. Ahora todo lo contrario, salir de fiesta, pasarlo bien y tomar copas.

 

Seguramente si estás en este punto es porque ya conoces la saga y quieres ampliar tu colección, pero por si acaso, te recuerdo que los Sims es un juego de simulación donde nuestra principal misión es vivir la vida de nuestros personajes encargándonos de sus cosas cotidianas como comer, estar aseados, dormir, además de sus estudios, sus trabajos, juergas, relaciones de amistad, romances, etc… y así podríamos seguir durante muchas páginas.

 

En la anterior expansión nos mudábamos a un nuevo barrio, Magnolia Promenade; un barrio donde podíamos montar nuestra nueva tienda, además de disponer de un hospital, la comisaría y el laboratorio científico. En esta expansión exploramos el mundo de Winderburd, que veremos cierto parecido, o mucho parecido con Europa, donde podremos crear y jugar con grupos de Sims. Winderburg es un nuevo mundo con carismáticas localizaciones desde unas piscinas con vistas espectaculares hasta unas cuevas con ruinas prehistóricas. Este barrio contará con pubs, piscinas comunitarias, cafeterías y discotecas entre otras posibilidades.

 

Pertenecer a un club es cool, y nuestros Sims siempre quieren molar y estar a la última. Para ello contamos con una variedad de clubes, para elegir los que más se asocien a nuestros Sims, como por ejemplo, un Club de Ninjas, cocineros o club de lucha entre muchos otros. Incluso de esta manera, si ninguno se ajusta a las condiciones que necesitas, ¿Por qué no crear nuestro propio club? Se puede crear y personalizar a nuestro antojo. Esto nos abre una posibilidad nunca vista, controlar un grupo de sims. Podremos llamar a nuestros compañeros de club para jugar al futbolín o los dardos, echar un rato en las máquinas recreativas e incluso pasear desnudos por donde nos plazca.

 

El mundo que ahora tenemos nos propone nuevos sitios a donde ir, entre ellos discotecas por todas partes para que practiquemos el baile o nuestro talento como DJ, y cafeterías donde tomarnos un café mientras nos enteramos de los rumores del momento. Siendo DJ crearemos nuestras mezclas, y haremos saltar al público al ritmo de nuestras canciones, aunque con el baile tendremos más posibilidades, y a mí al menos me ha gustado más porque tendremos que demostrar que tan buenos somos tanto en solitario como haciendo una coreografía.

 

En lo referente al apartado gráfico y al sonoro no me voy a meter porque como ya sabéis los seguidores de la saga, y si no os lo digo, las expansiones no suelen tocar esto, aunque si nos traen mucho y variado nuevo contenido para decorar nuestras casas y para dejarnos correr nuestra imaginación creando verdaderas obras de arte… si somos buenos en diseño y construcción… pero no os preocupéis que seguramente que con paciencia todo al final se os queda muy bien. Para los amantes del rol ahora podrán vestir a sus sims con armadura completas, y para los que están a la moda, ¿Por qué no crear un sim hípster?

 

Conclusión:

 

Los Sims 4 ¿Quedamos?, es la segunda gran expansión del juego, nos trae mejoras por las que vale la pena adquirirla, y más siendo seguidor de la saga. Se acabó el trabajar, y el juego nos da paso a la fiesta y la juerga, así que no lo desaprovechéis y a ¡Soltarse la melena!

 

¡No te pierdas todos los análisis, previews, reportajes y mucho más en Creative Future Nº58!