¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Análisis Minecraft Story Mode

 

DE LOS CREADORES DE LOS VIDEOJUEGOS THE WALKING DEAD, THE WOLF AMONG US O TALES FROM THE BORDERLANDS …

 

Telltale Games y Mojang se unen para traernos un juego de aventuras, al característico estilo que hace especial a Telltale con una historia basada y ambientada en el universo Minecraft.



En este análisis os hablaremos de los dos primeros episodios (El primer episodio que tenemos es ‘The Order of the Stone’ y el segundo llega con el nombre de ‘Assembly Required’) porque son los que actualmente están en el mercado, seguiremos por un tiempo a la espera de los demás. En este análisis os contaremos solo un poco del argumento del primer episodio, porque si habláramos del siguiente estaríamos haciendo un spoiler de la historia que tal vez querréis descubrir por vosotros mismos.

Nuestro protagonista Jesse, será el personaje que nosotros controlaremos. Él y sus amigos se embarcarán en una impresionante aventura para reunir de nuevo los miembros de La Orden de la Piedra. Estando en un concurso de talentos, para demostrar que equipo hace el mejor proyecto, nuestros amigos tras una serie de sucesos llegan a EnderCon donde se encuentran con algo realmente espantoso, y para que todo vuelva a la normalidad y salvar al mundo de un desastre inminente viajan al Inframundo en busca del mítico grupo de aventureros que mato al Dragón Ender.

Las opciones para caracterizar nuestros personajes antes de empezar la historia serán muy pocas, pero podremos escoger entre seis avatares distintos para jugar, tres chicos y tres chicas que finalmente se llamara Jesse. Los compañeros de esté serán: Olivia (Inteligente), Axel (Impulsivo), Petra (Sagaz) y Reuben (Inteligente y divertido, además de ser un cerdito y nuestra fiel amigo y mascota).
La forma de jugar este juego, si hemos probado otros de la misma compañía, ya sabremos por donde va, el juego está basado en las decisiones que vayamos tomando, para las cuales siempre tendremos un tiempo limitado para responder, a veces incluso nos faltará tiempo para leer las respuestas antes de elegir una, está cargado de momentos quick time event (QTE). Habrá unos pocos momentos en el juego en los cuales lucharemos, aunque seguirá siendo una adaptación de un QTE ya que la libertad de movimiento se basara en elegir al enemigo, si hay varios, y en dar los golpes que acaben con él.


El juego estará cargado de momentos cómicos y de personajes carismáticos. Tendremos que elegir entre ideas alocadas para avanzar a través de los puzles que nos presenta el juego. No serán nada difícil, e incluso podríamos decir que son muy sencillos, el juego más bien busca que sea una historia interactiva de manera que disfrutemos del argumento tomando una serie de decisiones durante este. Seguramente será mucho el público adulto que acceda al contenido y disfrutareis de él siconocéis el mundo de Minecraft y más si os gusta, pero tener en cuenta que el juego está pensado para el público más joven y por tanto muchos de los momentos nos parecerás algo infantiles.

En lo referentes al apartado gráfico los dos capítulos compartirán las mismas características. En todo momento nos sentiremos dentro del mundo de Minecraft, con su peculiar estilo pixelado. Da gusto ver como aprovechan todo lo que vemos en el juego en principal, con sus bonitos paisajes, y sus detallados objetos y personajes al estilo del juego claro. Seguramente, si eres o has sido jugador de Minecraft, solo por el hecho de encontrarte objetos, personajes, y cosas creadas dentro de este mundo como las que tú has podido hacer valdrá la pena.

Los audios del juego serán en inglés, un inglés bastante claro porque el juego sobre todo va dirigido al público infantil y juvenil pero si los textos de menú y los subtítulos estarán disponibles en español. Un fallo que pasa bastante en el segundo capitulo es que a veces estos textos de las conversaciones de los personajes salen en francés y/o portugués aunque tengamos todo lo demás en castellano.
No es un fallo grave pero te impide disfrutar de parte de la historia. Seguramente lo arreglaran con algún parche, ya es que algo sencillo de solventar pero teníamos que avisaros por si os pasa.

Si os decantáis por comprar el juego en formato digital podréis ir comprando cada capítulo por separado, o por otro lado tenéis el juego en formato físico que funcionará como pase de temporada, con el cual iréis consiguiendo cada capítulo cuando esté disponible. Si os surge la duda de que si queremos usar el disco en otra cuenta si se podrá usar, os puedo confirmar que los capítulos descargados no se ligarán a la cuenta si no que será al disco por lo que serán usables en varias cuentas si lo deseáramos por si queremos jugarlos en casa de un amigo, familiar o dejárselo a alguien.

El único requisito es que el disco este dentro de la consola. También deciros que la nota final se basara en el tipo de juego, en sus características buenas y malas y por supuesto para el público al que va dirigido que es infantil y juvenil.

Conclusión:

Minecraft Story Mode es un nuevo aliciente para los jugadores de Minecraft que no son pocos los que  hay. El juego consigue crear un ambiente divertido, unos personajes carismáticos, y uno escenarios esplendidos que nos harán sentirnos en todo momento dentro del mundo que creó Mojang. El juego viene con subtítulos en inglés y nos llegará por episodios, y aunque un poquito corto y sencillo será de lo más entretenido.