Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Análisis Quantum Break

qb desktop01 1080p

Finalmente ha llegado Quantum Break a Steam, el juego de Remedy, que pudimos ver hace ya bastante tiempo en un E3 y que salió hace unos meses para Xbox One y PC (para la plataforma de juegos de Microsoft)

La salida de Quantum Break llegó con un montón de problemas, sobre todo en su versión PC y encima al salir en la plataforma de Microsoft, al tener tantas restricciones tampoco era posible que los mods hicieran su aparición para arreglarlos como sucede en muchos juegos, sin embargo, al fin ha llegado a Steam donde sin duda alguna viene con muchos menos problemas. Curiosamente en este corre en DirectX 11 en lugar del 12 de la versión anterior. A destacar que todo esto es con tarjetas gráficas de Nvidia ya que con AMD apenas se nota la diferencia.

Una vez que nos hemos quitado ese tema de en medio vamos a hablar del juego para los que todavía no lo conozcan.

quantum break takedown

En este juego tomaremos el rol de Jack Joice, que un día recibe una llamada de su amigo Paul, el cual le ofrece participar en experimento de una máquina del tiempo. Desgraciadamente el experimento sale mal y el tiempo se ve afectado quedándose congelado en cualquier momento. Obviamente Jack también se ve afectado por el fallo de la máquina, pero al contrario del resto del mundo, las paradas de tiempo no le afectan, y además desarrolla poderes temporales. A partir de ese momento tiene que ponerse las pilas para intentar arreglar el tiempo y así evitar que todo se destruya.

quantum break punch

El juego se desarrolla a través de  capítulos que tienen plataformas, tiroteos y puzles. En principio todo esto bien combinado debería ser algo bueno, pero hace que el ritmo del juego no nos resulte muy natural, sin embargo, para los amantes de los coleccionables tendremos una gran cantidad de videos y documentos por ver. Un detalle curioso es que al final de cada acto tomaremos el control del malo del capítulo y nos permitirá elegir entre dos opciones que pueden cambiar el transcurso de la historia, lo que permite que el juego tenga bastante rejugabilidad. Además, tenemos episodios con actores reales de unos 20 minutos cada uno que se intercalan con los actos del juego y que es donde más se notan las decisiones que tomemos con los malos.

quantum break live action in game show jack joycequantum break jack joyce

Los combates son sencillos, con coberturas automáticas y 3 ranuras para armas. Esto combinado con nuestros poderes que tenemos nos da bastante ventaja sobre los enemigos, por lo que los combates (en general) no son demasiado desafiantes y probablemente estén demasiado desaprovechados. La inteligencia artificial de los enemigos tiene un buen nivel con algunos errores esporádicos.

quantum break gunfight

También tenemos “potenciadores” para nuestro personaje que encontraremos repartidos por el escenario y que nos darán mejoras como mayor resistencia o las habilidades de Jack.

Gráficamente el juego la verdad es que cumple muy bien, los personajes sobre todo es lo que más destaca, ya que, al ser tomados de actores reales, tanto las expresiones faciales como los movimientos están muy bien conseguidos. En lo que respecta a los escenarios cumplen su cometido y los efectos de iluminación y de los parones de tiempo están muy conseguidos tal y como se pudo ver desde un principio.

quantum break yellow zone

El apartado sonoro está bien conseguido, con unos buenos efectos sonoros y una banda sonora bastante buena. Lo malo es que la localización de idioma sigue sin llegar a nuestro país por lo que tenemos que escucharlo en inglés y leer los subtítulos que, si están en español, aunque no todo, ya que los videos que nos encontremos no los tienen.