¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Far Cry 5,  Kingdom Come: Deliverance o Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory; análisis de los nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Origins, Horizon Zero Dawn™: The Frozen Wilds, COD WWII, Wolfenstein II, South Park Retaguardia en Peligro, Gran Turismo Sport, The Evil Within 2 o Tierra Media: Sombras de Guerra y mucho más. 

Leer más...

Analisis Little Nightmares

Little Nightmares mezcla las plataformas con un el miedo, el nerviosismo y el sigilo ofreciéndonos un producto realmente bueno.

El juego ha sido desarrollado por Tarsier Studios, el famoso estudio de la franquicia Little Big Planet.

Si buscáis comparativas las hay. Con eso no quiero deciros que sean juegos iguales, ni que sean copias uno de otros, solo que están dentro del mismo saco, por lo que si os gusta algunos de estos, os gustará este. Los juegos a los que se parece no son otros sino que Limbo, Unravel o Inside. Si habéis jugado un par de ellos me entenderéis con lo de que están en el mismo saco pero son juegos distintos.

Un juego muy oscuro y tétrico ya que juega muchos las luces y sombras, tanto que nos muestra un mundo macabramente bonito, cargado de detalles, con vida y por supuesto con muchísimos efectos. Una pega si sería su linealidad que poco da a optar en la exploración de otros caminos para avanzar.

Nuestro objetivo en el juego está claro, es escapar de Las Fauces. ¿Queréis saber más? No podemos, o mejor dicho, no sabemos decir porque el juego no tiene narrativa, no hay voces ni hay textos que cuenten nada más, todo será interpretado por el jugador. Lo único que puedo deciros es que todo se mueve alrededor de una cocina o un restaurante donde mejor será que no nos vean. También puedo contaros que está dividido en cinco capítulos que completarán una duración no superior a seis horas.

La protagonista del juego será Six, una niña que desea encontrar comida para alimentarse tanto como escapar. Six podrá interactuar con muchos de los objetos del entorno, haciendo que este esté presente siempre haya a donde vayamos, otra cosa es que estos objetos sean de utilidad más allá del entretenimiento, aunque ciertamente, solo por eso pasaremos mucho rato interactuando con los objetos que veamos en el escenario.

En lo referente a la mecánica, es un juego sencillo. Movimientos básicos será lo que nos encontraremos para salvar todos los obstáculos que podamos tener durante la historia. Aprenderemos a saltar y agarrar, pero también a correr, a correr mucho por si nos pillan. Usaremos una linterna en los rincones más oscuros, y sigilosamente deberemos recorrer gran parte del juego.

En el diseño podemos decir que el juego consigue todos los puntos para que nos guste mucho. El modo de presentación del juego, siempre con pequeños entornos cerrados, lúgubres y oscuros nos llevaran a estar en tensión desde el comienzo al final del juego.

Pasándonos al audio, no podemos decir si viene subtitulado ni si el idioma es el adecuado porque no hace falta, no es necesario pero si será necesaria la banda sonora. Si será necesario un mundo de sonidos allá por donde nos movamos. Y esto lo tiene, y muy bien adaptado, con sutiles canciones, con canciones que nos pondrán el pelo de punta, y sobre todo con cada música ubicada correctamente en el tiempo. Los menús que nos encontramos si están en castellano. 

Little Nightmares pienso que es un juego que debéis probar. Mezclaremos la desconexión del mundo al no disponer de textos para leer, de audio que interpretar con la tensión, con la continua subida de adrenalina en su cuerpo porque el juego tiene mucho sigilo, mucho momento de miedo y todo completado con un espectacular entorno visual acabado con una banda sonora excelente.