¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Get Even

Un magnifico juego de terror donde jugaran con nuestra mente y nuestras peores pesadillas durante una historia que aterrara con cada punto que avancemos.

Estamos en un hospital psiquiátrico supuestamente abandonado porque no rebosará de vida pero si de entes que nos torturaran haya por donde pasemos. Todo el ambiente que expresa el juego está creado para meternos en la piel del protagonista, para vivir su angustia, para sentirnos tan mal y perdido como él se encuentra. Viviremos situaciones complicadas para nuestro protagonista Cole Black, que no le gustaría recordar pero que regresan como fantasmas del pasado para torturarlo en el presente.

Get Even es un videojuego que quiere ser una película, o una serie de ficción o una experiencia de terror, y en verdad consigue todo ello porque tendrá parte de acción como los juegos pero contara con muchos detalles que lo hace una película de puro terror.

 

Como detalle sobre el guion del juego queda decir que ha sido escrita por Iain Sharkey y Stephen Long, unos famosos guionistas de televisión y teatro en vivo, expertos en afrontar las situaciones en directo que se producen en los espectáculos mágicos de Derren Brown. Lo que más han buscado estos dos guionista es jugar con nuestras emociones llegando incluso a confundirnos durante la trama para generar mayor sorpresa cada vez que avanzamos.

Gran parte del atractivo del juego, y motivo para que queramos rejugarlo, son las decisiones que nos hacen tomar durante la historia. Estas decisiones, difíciles en muchas ocasiones, tendrán su efecto en el futuro, y veremos cómo podemos arrepentirnos de haberlas tomado en el avance la historia. Por ello que nos gustara volver atrás para cambiar algunas cosas o simplemente para ver el otro camino que se podía haber tomado.

Dentro de los varios géneros que toca el juego me quedo con el de los puzles. Estos vienen siendo en muchos juegos excesivamente sencillos o unos sin sentido pero aquí no ocurre, aquí tenemos puzles que tienen mucho sentido y que nos darán quebraderos de cabeza pero siempre estaremos esperando el siguiente porque enganchan.

El juego busca jugar con la exploración y con la incertidumbre. Iremos durante todo el tiempo revisando e investigando todo rincón que encontremos a nuestro paso.  Una pistola y un Smartphone será todo de lo que dispondremos y para más dificultad no sabremos que es realidad y que no lo es.  Con nuestro teléfono veremos en tiempo real donde estamos. El Smartphone será nuestra gran aliado en esta guerra, con el entre otras cosas podemos escanear el terreno para encontrar información, información sobre las cosas y demás funciones. Lo único malo, o que da sencillez a la historia es que solo podemos escanear cosas de utilidad, sin sacar más información de las demás cosas.

 

Como vengo diciendo que tanta utilidad tiene el teléfono, aunque eso ya los sabéis si tenéis teléfono en la vida real, tenemos la linterna que nos servirá para alumbrarnos en el camino y que gran ayuda porque si no… pero claro, al igual que un teléfono normal solo podemos usar las aplicaciones de una en una y eso será una piedra en el camino contra la que tendremos que luchar.

La banda sonora ha llegado de manos del compositor Olivier Derivière convirtiéndose en pionero generando música interactiva en tiempo real. El nombre de Olivier Derivière es probable que no te diga mucho pero seguro que si conocerás algunos de sus trabajos para otros videojuegos como 'Remember Me' o 'Assassin's Creed IV Freedom Cry', aunque también ha trabajado para animación y películas. Lo original de esta banda sonora como he comentado es que Derivière ha creado una partitura musical visceral y emocional (a la que da vida en tiempo real el propio motor del juego) que inyecta fuentes de sonido desde el entorno del juego y responde sobre la marcha de nuestras acciones. En esta OST mezcla a música electrónica orgánica y la orquestal en directo, grabada y mezclada en sonido 3D a cargo de la Filarmónica de Bruselas en los Galaxy Studios de Bélgica.

Como conclusión puedo decir que Get Even es un juego con una historia interesante, cargada de emociones donde nos hace más que participes de ella con una trama que nos hará pasar angustia, terror y desesperación pero gusta mucho. En lo referente a la jugabilidad se queda corto pero innova con su arma especial y nuestro Smartphone que gracias a sus aplicaciones podremos avanzar y completar esta buenísima historia.