Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Impact Winter

Un meteorito ha impactado en nuestro planeta y se lo ha cargado. Todo está cubierto de nieve y esto es un gran problema para la humanidad. Quedan pocos sobre la tierra y tratan de sobrevivir. Nos meteremos en el papel de Jacob Solomon y nuestra misión será aguantar 30 días a este impacto meteorológico

Tu compañero robot, Ako-Light, intercepta una transmisión de radio que dice que la ayuda llegará dentro de treinta días. En el papel de Jacob Solomon, tienes que dirigir un equipo compuesto por otros cuatro supervivientes (todos ellos escondidos en una iglesia abandonada) e intentar sobrevivir hasta que llegue el momento del rescate. Todas las habilidades de que dispones provienen de tu equipo y de tu robot. Utilizarás a Ako-Light para conseguir recursos, explorar nuevas zonas, iluminar interiores sombríos y noches oscuras, trasladar tus suministros y rastrear tu posición. Necesitas a tu compañero robot. ¿Pero te necesita él a ti?

Impact Winter en sí es un juego de supervivencia donde tendremos que buscar y recoger para nuestro inventario será limitado, lo que dificultará esto. Deberemos sobrevivir en un mundo hostil, y esto no es fácil. Los desafíos diarios harán de nuestra partida una experiencia única. Fuera solo hay nieve y lugares enterrados. Todo ha sido arrasado pero necesitamos investigar para conseguir material. Podemos explorar a nuestro gusto o hacer caso a nuestros amigos y haciendo las misiones que nos proponen ya que serán mucho más útiles además de que subirán la moral y contaremos con más posibilidades de que se vayan fuera de la iglesia.

Tanto estando en nuestra base, o mejor dicho, nuestra iglesia deberemos velar por el bienestar de nuestros amigos además de por nuestra salud. Si vamos subiendo de nivel conseguiremos que sea más fácil cuidar de todos pero el tiempo correrá más rápido y eso a veces no nos gustara.  Nuestros compañeros en esta misión de supervivencia son Blane, Christophe, Maggie y Wendy. Cada uno será importante, será útil en diferentes situaciones ya que cuentan con habilidades distintas.

 

La complejidad del juego será interesante y la vez no muy fácil porque tenemos que mantener muchas cosas a la vez, tendremos que estar pendientes de muchos factores que no podemos obviar porque si no todo se complicará. Nuestro objetivo es mantener con vida y con buenos cuidados a nuestros personajes. Las medicinas, combustibles, agua y comida será lo más importante y no será fácil obtener todos los recursos pero deberemos conseguir todo. Asignar roles a nuestros compañeros para que sean mejorar en algunos campos que necesitemos.

Cuando queremos irnos de excursión normalmente lo importante es preparar lo que queremos llevarnos pero en este caso no es solo eso. Además de preparar lo que vayamos a llevarnos con nosotros por el frio mundo que hay fuera tenemos que dejar todo preparado para que la gente sobreviva dentro del refugio durante ese tiempo. Dejar suficientes víveres, agua, medicina y todo bien organizado será un elemento crucial para la supervivencia de nuestros aliados. Luego una vez fuera el tiempo que estemos no solo será el que tengan material para sobrevivir nuestros amigos, la batería de nuestro robot también se agota, y curiosamente solo podemos recargarla en el refugio. Una pena pero mientras estemos fuera con él será de gran utilidad ya que cuenta con una útil radar para ayudar con la detección de material y sobre todo que él también recogerá material para nosotros.

 

Los gráficos y el diseño cuentan con un gran acabado. El juego tiene muchos detalles en el entorno que visualmente hará atractivo el juego. Si nos ponemos a mirar con detalle si podría haber sido mejorado pero con lo que nos ofrece Impact Winter podemos disfrutar muy bien del juego.

Contamos con los textos en castellano pero con audio en inglés. Gracias a los textos podemos seguir sin problemas la historia y menos mal que han sido traducidos por que serán muchos los que encontraremos.

Para concluir diremos que estamos ante un buen reto a jugar. Supervivencia y saber gestionar recursos será necesario para mantenernos con vida, para mantener a nuestros aliados durante un mes, a la espera de ayuda. Cuenta con textos en castellano en contra a los audios en inglés, con grandes retos a superar, con unos gráficos normalitos y una gran banda sonora.