¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó la tan esperada saga de Crash Bandicoot! Vuelve en exclusiva para la consola de Sony su mascota de antaño, ese marsupial que tan buenos ratos nos trajo para hacer disfrutar de nuevo su aventuras.

Quien día que el juego que tuvimos en la primera Playstation haya en el año 1996 volvería a la cuarta edición de la consola y después de tanto años, pues sin duda ha llegado, y seguramente la acogida será brutal, espero que sea tanta que muchos otros juegos que nos gustaron también lleguen a nuestras consolas actual, y si encima llegaran tan pulidos y con tanto mimo como este juego para que podemos pedir más.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy incluye los tres primeros juegos (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped) con logros incluidos, siendo jugables de manera independiente y mostrando su diferencia tecnológica en cada uno, donde se ve claramente las mejoras que los años fueron modificando el juego de nuestro gran amigo Crash. Y como extra podremos jugar con su hermana Coco para los que quieran cambiar de personaje solo pulsando un botón cambiando la sensación de juego. Si no quereis completar un juego de tirón no pasa nada, podemos salir y elegir uno de los otros dos juegos para jugar una partida, pasárnoslo o solo verlo y sin miedo a perder la partida del otro juego.

 

Hablemos de los juegos individualmente. Primero tenemos a Crash Bandicoot que es el primer título que vio la saga y el más difícil de completar ya que las mecánicas, aunque novedosas en su día, no se ajusta a lo que tenemos hoy en día. Nuestro marsupial amigo nace de un experimento fallido del Dr.Neo Cortex. Tras eso, y antes de que lo deseche, Crash se escapa siendo el único que no sigue la voluntad del malvado científico loco con el fin de alcanzarlo para que dejes sus alocados experimentos con otros animales. Lo más problemático de este juego es la precisión. Tenemos que saltar en el momento exacto para caer en el sitio correcto o moriremos y a reperir. Y aunque suene fácil no lo será, caeremos muchas veces en el mismo sitio, y no hablemos de si queremos obtener todas las cajas del nivel e incluso la ocultas. Será interesante coger todas para obtener la gema e incluso jugar las pantallas contrareloj para que ver que tan rápidos somos.

Crash Bandicoot 2: Cortex será continuación directa del primero. El vencido Dr. Neo Cortex ha salvado la vida y con la suerte de que ha caído en una cueva donde encuentra un cristal maestro de bastante poder aunque falto de otras piedras para funcionar pero necesita ayuda y por ello llama a Crash para que lo ayude ya  que le cuenta ‘que ha cambiado’. Tras una apacible siesta Crash se pone a andar por la playa hasta que se ve teletransportado a otro lugar, una zona donde tendremos que ir superando niveles hasta encontrarnos de nuevo con el malvado Doctor.  En este juego nos trasladamos de la selva más profundad a una mayor variedad de escenarios pero tendremos muchas escenas que nos recordaran al primer juego. Entre estos mapas veremos un bosque, una tundra, nieve y hasta una zona de hielo. Una de las mejoras incorporadas de este juego respecto al primero son los nuevos movimientos o ataques como deslizarse por el suelo, salta en plancha e incluso agacharse.

El tercer juego que tenemos es Crash Bandicoot 3: Warped. Cambiamos de enemigo en este juego, ahora la máscara Uka-Uka, que no es nuestra amiga Aku-Aku, quiere ejecutar su plan pero no cuenta con que tenemos a Crash y Coco, con la siempre ayuda de la máscara Aku-Aku para intentar detenerlo. Viajaremos en el tiempo para ir recogiendo cristales. Lo que si echamos de menos era el truco que tenía el juego original, ya que podíamos desbloquear una demo de Spyro The Dragon, una pena no tenerla en Ps4. Los entornos en que nos moveremos volverán a ser variados como Egipto, China. El Futuro e incluso la Prehistoria. En lo referente a gráficos, jugabilidad y sonido sigue la línea de los demás pero por ejemplo contamos con más monturas como una moto te agua, un tigre e incluso un pequeño dinosaurio.

 

Crash podemos decir que ha sabido envejecer. Cierto que para los jugadores que en no conocieron la saga no será un juego tan atractivo como para los que en la primera Playstation lo exploramos al máximo y pusimos al límite nuestra paciencia, muriendo en cientos de veces en las situaciones más tontas o no deseadas.

En cuanto a horas de juego. Tendremos que las que queramos porque Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es claramente rejugable durante los más de 100 niveles que podemos contar entre los tres juegos.

La jugabilidad no se ha cambiado nada. Se vive igual que antaño. Diversión, cachondeo y risas a no parar. Frustración y desesperación por cientos de muertes al no calcular bien pero siempre querremos seguir hasta el final. Los controles son los mismos de siempre, pudiendo jugar con la cruceta o el joystick. Se ha mantenido la dificultad que genera la vita que ofrece el juego que en muchas ocasiones nos dejará vendidos pero esta cosa hubiera dejado el juego sin la gracia que tenía.

Echamos en falta el juego de carreras locas que salió a posteriori del tercero pero no se puede pedir todo.

El mejorado entorno gráfico y la nueva banda sonora son espectaculares, mejor no podía haber sido sin dejar de ser el Crash clásico que conocíamos. No que decir que las voces han sido dobladas de nuevos, un gran trabajo sin duda.

Hacía tiempo que no esperaba un clásico con tanta ansiedad pero ha llegado. Este juego es magnífico ya que no es un juego, sino que son tres, la tres primeras partes remasterizadas, con nueva banda sonora con un personaje jugable extra, logros, doblaje excelente, lo tiene todo, ¿Te resistirás a jugarlo?

Y dicho todo esto que será lo siguiente que veremos... ¿Spyro The Dragron o Medievil? Ojala lleguen los dos porque sin duda somos unos nostálgicos.