Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Samurai Warriors Spirit Sanada

SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada es la última entrega de la reconocida serie SAMURAI WARRIORS. Un juego de acción con trasfondo histórico que relata los sucesos del período Sengoku de Japón, la “Era del Samurái”.

La historia del Clan Sanada comienza con el patriarca Masayuki Sanada, un personaje muy solicitado que se incorpora por primera vez a la saga SAMURAI WARRIORS. Seguiremos la primera batalla de Masayuki, siguiendo de cerca el meteórico ascenso del clan pasando de ser unos simples vasallos a convertirse en poderosos señores feudales hasta llegar al nacimiento de Yukimura. Reviviremos la vida de Yukimura Sanada y su paso de la infancia hasta convertirse en un legendario guerrero conocido como “el guerrero más fuerte de Japón”. Viviremos historia épica durante el reinado de su padre Masayuki y sus mejores batallas hasta su valiente final aguantando el Asedio de Osaka.

A diferencia de las anteriores entregas, esta se centra únicamente en el legendario Clan Sanada, un clan que confiaba en la supervivencia a toda costa. Con su deseo por sobrevivir lucharon para asegurar que el nombre Sanada permaneciera oculto a toda costa.Seremos testigos del Clan de los Sanada con su metódico ascenso hasta convertirse en los señores del castillo.

Hablamos de la Ciudad Castillo donde veremos claramente los cambios de la historia. Dentro estamos haciendo preparativos para las misiones futuras. Irá creciendo con el tiempo para ofrecernos nuevos servicios la Herreria (el lugar perfecto para mejorar y actualizar nuestras armas ganadas en las batallas), Establos (donde comprar caballos), Tiendas (para comprar objetos únicos muy interesantes para usar en las batallas), Dojo (lugar ideal para aprender nuevas habilidades o hacer mejoras), y Casa de Té (Curioso lugar, donde los oficiales hablan entre ellos e intercambian regalos. Encontrar el regalo correcto permitirá ganarse el favor de otro oficial para unir fuerzas en primera línea de combate. ). Otras de las cosas que podremos hacer es reunión información y completar proezas para ganar monedas.

La duración del juego es bastante, siendo superior a 25 horas sin contar los colecciones y misiones secundarias.  Además cuenta con minijuegos con los que obtener materiales y así usarlos en la ciudad. . Plantar semillas y cosechar ingredientes en el juego de Escardar aportará bienes que no se pueden encontrar en el campo de batalla; la Pesca permite a los oficiales aproximarse a núcleos acuíferos para coger una gran variedad de especies de peces diferentes que utilizar como regalos; y el Jinzō ofrece una entretenida versión del popular juego de conchas.

El apartado gráfico no ha cambiado de los juegos anteriores. Sigue en línea en la que no destaca entre los grandes pero que para tanto contenido en pantalla luce muy bien y se mueve sin problemas que es algo de agredecer.

Si lo que te gusta es variedad de personajes estas de suerte, Samurai Warriors Spirit Sanada tiene más de sesenta personajes jugables tanto nuevos como antiguos. Destacamos  tres nuevos personajes (Masayuki Sanada, Chacha y Sasuke) cada uno con armas originales.

Si habéis probado otros juegos de la saga sabréis como es la jugabilidad de este. Tendremos el mapa cargado de enemigos donde machacaremos botones para reventarlos de cientos en cientos. La jugabilidad de este juego es muy similar, por no decir prácticamente la misma que en los juegos anteriores como Samurai Warriors 4. Era de esperar que si funcionaba bien la formula y gusto no valía la pena cambiarla haciendo nuevos experimentos. También podemos decir que si no te atrae la historia y  estilo de juego, los combates se harán aburridos en poco recorrido del juego.

 

Terminamos diciendo que los audios están en japonés y los textos en inglés. No lo esperéis en castellano porque este estilo de juegos tan establecidos dentro de un grupo limitado de personajes no suelen llegar doblados a nuestro idioma pero siempre tienen sus buenas ventas porque los seguidores de este ya saben lo que van a comprar y aceptan que vengan en inglés. 

 

Si eres fan de Samurai Warriors  este juego es para ti ya que trae muchas más hora de juego y una interesante historia que te hará vivir una vida fascinante en el antiguo Japón. Si en cambio es aquí para ver nuevos juegos decirte que tendras que tener un nivel bueno de inglés, ganas de conocer historia y machacar botones para matar a cientos de enemigos que siempre tendremos en pantalla.