¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Guilty Gear Xrd Rev2

Una vuelta a la saga de juegos de lucha 2D con Guilty Gear Xrd.

Este juego cuenta con un modo historia que se asemeja visualmente a un anime donde todos los personajes tienen su propia historia, incluyendo a Jam, Kum, Raven, Dizzy, Answer y Baiken. Solo comentaros una curiosidad para que no os llevéis sorpresa o penséis que el primero video es muy larga. La historia no es jugable, solo podemos verla y leerla. No podemos decir si es una decisión acertada, ni tampoco si seréis capaz de verla completa a modo de película pero no deja de ser la forma ideal de conocer más sobre los personajes del juego. Si disponemos de la alternativa Episodios con los que estaremos muy entretenidos además de los demás modos de juego.

Es posible que si hubisteis jugado a Guilty Gear Xrd Sign y Guilty Gear Xrd Revelator ya os suene el juego, encontrando mucho parecido en lo referente a lo jugable. Ciertamente es una secuela de Guilty Gear Xrd Revelator, por lo que tenemos el mismo juego pero con más añadidos como la incorporación de Baiken y Answer. Si no es el caso, si sois nuevos, Guilty Gear Xrd Rev 2 incluye el tutorial más amplio y completo visto en un juego de lucha hasta la fecha, además del sistema de control ‘Stylish Type’,

Os puedo contar que tiene lo básico de los juegos de lucha que parece que está de moda en el último año porque no paran de llegarnos juegos, podéis ver en nuestra web algún que otro análisis como el de Injustice 2 y pronto publicaremos el de Tekken 7 para que tengáis donde elegir. Guilty Gear Xrd Rev2 se adapta perfectamente a todos los jugadores no llegando a estar hecho solo para los jugadores pro que buscar algo más que machacar botones.

 

Los comandos más básico, o lo que viene a ser lo que disponemos en este Guilty Gear Xrd Rev2 es puñetazo y patada además de otros dos ataques, Slash y Heavy Slash. Si podemos decir que se han reajustado las mecánicas y se han introducido nuevos movimientos para todos los personajes, de manera que cada uno de ellos es único y ofrece una mezcla ampliamente diversa de vistosos estilos de lucha.

En lo referente a lo gráfico no será muy repetitivo porque cuenta con más de veinte arenas para hacer que no se nos haga pesado el entorno que se nos va mostrando como pasa en muchos juegos del estilo. Encima se han currado mucho las animaciones y los paisajes que se muestra, detalle que se agradece porque siempre gusta está observando el entorno y que cada batalla parezca más épica aun que la anterior. No hablemos ya de las animaciones finales que son una gozada de ver.

En total tenemos veinticinco personajes, una cantidad que no está nada mal, y más viendo los carismáticos que llegan a ser cada uno de ellos. Si te gusta presumir el juego dispone de la opción de hacer una exposición con ellas teniendo opción de cambiar la postura y los gestos que mostraran. Además durante las partidas ganaremos dinero virtual que usaremos para desbloquear imágenes de arte y temas musicales antiguos de la saga.

El multijugador es de aplaudir porque mezcla jugadores de PS4 y PS3 para que no importe la plataforma y encima tengamos más rivales disponibles siempre que buscamos.

Como conclusión diremos que este juego es entretenido y recomendable si no buscas ser un pro en juego de peleas porque dará más libertad de aprender a los novatos y de ir mejorando poco.