Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Cooking Mama: Sweet Shop

Vuelve la franquicia de juegos de cocina Cooking Mama con este dulce juego.

Trabajaremos en una dulce tienda donde seremos dueños sirviendo siempre a tiempo a nuestros clientes pero a la vez que tendremos que fabricarlos. Dentro de estos dulces la variedad será amplia pasando desde galletas a tartas, churros o helados.

Cuenta con una gran cantidad de minijuegos  y desafíos culinarios centrados en la creación de las obras más dulces. Si tienes ganas el juego te dejará crear hasta 60 recetas en más de 160 minijuegos. La innovación será un aliciente extra que añade el juego para que sea más entretenido. Entre esto tendremos que decorar nuestras obras con diferentes combinaciones.

 

El menú es muy sencillito con un fácil manejo que acelerara nuestro aprendizaje no quitándonos tiempo de lo que realmente queremos que es cocinar.

No solo disponemos de un modo historia, además hay un modo multijugador hasta cuatro personas. En el modo historia disponemos de A comprar (el perfecto lugar donde comprar delantales, útiles de cocina y muchas otras cosas), A hacer dulces (donde aprender las recetas del juego), Desafío mundial (entraremos aquí para abrir nuevas tiendas siempre y cuando aumentemos nuestra selección de clientes), Estudio foto(inmortaliza esos postres que tanto te han gustado), Galería de Mama (personalizar el atuendo de Mama y también nuestra cocina.), y Mi tienda (desde aquí atendemos a nuestros clientes para obtener beneficios y así avanzar  en el juego, y crecer como cocineros de dulces postres).

Lo más atractivo del juego es las distintas funciones del lápiz, según lo usemos podremos simular diferentes tipos de acciones como cortar, amasar o rallar. Deberemos usarlos con precisión en cada paso de las recetas porque seremos puntuados con medallas. La búsqueda de la medalla de oro será siempre nuestro mayor reto.

Cuando más juguemos más posibilidades de expandir nuestra tienda, e incluso podemos crear eventos especiales para nuestros clientes.

 

La jugabilidad es muy completa. Nos tendremos que currar cada elaboración siguiendo todos los pasos, usando los ingredientes correctos y siempre usando nuestro lápiz de la forma correcta. Eso será en lo referente a la elaboración de recetas, en lo que refiere a minijuegos, son muchos pero algunos de ellos bastante parecidos entre si llegando a perder ese encanto de contar con tantos.

Gráficamente el juego es el mejor hasta la fecha. Los ingredientes ahora son más reales y más cuidados y gustará más ir usándolos para hacer nuestras creaciones. En lo referente al 3D el juego cuenta con algunos detalles buenos como sentir como nos salpica algunos de los postres que estamos realizando, y las presentaciones finales de los productos.

Los más pequeños están de suerte porque el juego esta doblado en su totalidad al castellano.

Cooking Mama: Sweet Shop es un juego para pasar un buen rato con la portátil de Nintendo. Trae muchas sencillas recetas, personalización en lo referente al entorno y a Mama, multijugador y algunas curiosidades más que será un aliciente tanto para comenzar con la saga como para continuarla.