Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Dirt 4

 Los amantes de los rallies están de suerte porque ha vuelvo el number one de los juegos de este género con grandes mejoras e incorporaciones, y encima con un generador de circuitos que aumenta el número de estos hasta un número casi ilimitado. Abróchate el cinturón que ¡Nos vamos!

DiRT 4 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con vehículos Supercars, RX2, Super 1600x, clásicos Grupo B y crosskarts. Para los que no estén al dia, Rallycross es una disciplina con múltiples tipos de vehículos, que compiten sobre  circuitos de superficies mixtas de asfalto y tierra. Las carreras cortas y vertiginosas duran de cuatro a seis vueltas en las que cada vehículo debe completar al menos una vuelta “Joker Lap” que tiene una mayor longitud que una vuelta tradicional,  acentuando la vertiente táctica y la pasión de competir codo con codo ton tu rival.

Por si no lo sabías, Dirt 4 es el juego oficial de la FIA World Rallycross Championship donde competiremos en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill.

¿A dónde nos vamos al comenzar? Pues el mejor sitio para aprender las habilidades, técnicas y prácticas será la academia Dirt, ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, USA. Si haces todas las lecciones de las que dispone saldrás sabiendo mucho sobre la conducción del juego porque te hace practicar desde las frenadas hasta tomar las curvas.

 

Competir en el modo carrera nos servirá para mejorar nuestra táctica y destreza haciendo uso además de desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo. ¿Se te queda corto? Pues también la Liga Racenet, clasificaciones en vivo, ligas y torneos, clasificaciones entre plataformas con un gran sistema de telemetría CREST.

La modificación del coche será excelente. Podemos customizar nuestro coche. Y no solo eso, también el trazado y las condiciones atmosféricas para que encaje lo mejor posible con nuestro estilo de conducción. Y no solo eso, también tendremos representantes e ingenieros entre otros, que se convertirán en recursos interesantes para mejorar los tiempos de reparación entre otras cosas.

En Dirt4 tenemos los vehículos todoterreno más potentes e icónicos, los cuales podremos poner a prueba en la carretera y los elementos en una batalla contrarreloj. Tiene además los modos rallycross y landrush donde la rapidez y tu destreza al volante será lo más importante. Siempre contaremos con la ayuda de un copiloto, que si estamos acostumbrados a las indicaciones de este o comenzamos a aprender lo que nos cuenta podremos aprovechar al máximo nuestros conocimientos y tomas las curvas de la mejor manera posible.

Entre la gran cantidad de coches disponibles (más de cincuenta) tendremos el Audi Sport quattro S1 E2, Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI y el Subaru WRX STI NR4. En la disciplina Landrush dispondremos de vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico. Y Referente a las localizaciones, algunos de los lugares en los que correremos son Australia, España, Michigan, Suecia y Gales donde competiremos en cientos de rutas. El recorrido se irá partiendo y cambiando de sentido haciendo que de “unos pocos circuitos” tengamos muchísimos distintos. Apuntar que nos han encantado esos escenarios, cada uno con su propio estilo, con su propia personalidad y todo cargado de detalles con unos juegos de luces excepcionales. Si podemos poner un punto de atención en los árboles y gente que son demasiado genéricos y faltos de realidad en muchas de las ocasiones.

 

Si venís de jugar a los demás juegos de la franquicia, sentirás que este juego está bien integrado en ella. Ha tomado lo suficiente de los anteriores juegos para comenzar con una gran base y sobre ello ha añadido y mejorado y el resultado no hay nada más que verlo, ha sido de lo más satisfactorio.

Si no te conformas solo con correr y necesitas nuevos retos aprovéchate del modo Crea tú Circuito donde podrás crear tu propia ruta de rally con el recorrido que más te guste y con las curvas más difíciles y siempre de una manera sencilla, escogiendo localización y estableciendo los parámetros del tramo. Luego pásaselo a tus amigos para ver sus resultados. Después de probarlo y ver su potencial puedo asegurar que serán casi ilimitadas las posibilidades de creación y que los resultados os gustarán mucho cuando veáis vuestra propia pista en funcionamiento.

Si eres aficionado a las carreras, y conoces la saga más prolífera de rallies de la historia de los videojuegos no dejes pasar esta oportunidad. Muchos vehículos, cientos de circuitos, creación propia de recorrido y mucha adrenalina será lo que te vas a encontrar con Dirt 4.