Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis Harvest Moon El Pueblo del Árbol Celeste

Conviértete en un auténtico granjero cultivando tus productos y haciendo prosperar tus plantas con este simulador de granjas.

Seguro que si conoceréis la saga pero con Harvest Moon El Pueblo del Árbol Celeste disponemos de una nueva historia donde deberemos restaurar los siete legendarios Árboles Celestes que hacen del Pueblo del Árbol Celeste algo tan icónico, otorgando poder y prosperidad a su tierra. Los tiempos han cambiado en la tierra conocida como Oasis de la Diosa de la Cosecha. Muchas personas solían vivir en el Pueblo del Árbol Celeste, y la tierra era exuberante y verde. Sin embargo, el poder de la Diosa de la Cosecha comenzó a disminuir, y la tierra quedó seca y desolada.

La idea que nos presenta el juego es sencilla, nos encontramos ante un simulador de granjas y comenzamos con un terreno que no tiene valor y deberemos convertirlo en nuestra granja haciendo que la tierra sea útil para cultivar, llegando a plantar plantas de todos los tipos. La idea es simple pero mantener todo bien requerirá un poco de esfuerzo por nuestra parte.

Si nunca has jugado a ningún juego de la saga, no tengas problema, cuenta con unos tutoriales con los que aprender rápidamente que tenemos que hacer, además el tirón inicial del juego será lento, luego es bueno para aprender pero algo pesado para seguir. Cultivar no será lo único que deberemos hacer, además tendremos que crear ríos y albercas entre muchas otras cosas para dar prosperidad a nuestras tierras. Aprender bien del tutorial porque pronto tendréis el problema de tener que gestionar las estaciones y además ¡los animales! El tiempo de este no es muy extenso por lo que no se hará pesado, nos dirá que tenemos que hacer, como hacerlo, y listo, a cultivar por libre.

Comenzamos eligiendo nuestro protagonista, no será un héroe predefinido. Nos dejarán elegir chico o chica y disfruta del juego hasta formar tu propia familia. Os encontrareis con un completo juego una vez estéis dentro, y si venís de jugar a alguno de los anteriores veréis que está mucho mejor y con bastantes nuevas incorporaciones. A la hora de jugar,

Aunque ya os he contado la historia, el juego nos deja ir por libres, hacer lo que nos plazca siempre y cuando cuidemos de nuestra granja. La historia está ahí para plantearnos un porque hacemos lo que hacemos pero en verdad es un pequeña excusa para ponernos a cultivar, y en verdad, es lo que queremos en este juego. También tiene sencillo minijuego que están orientados a la portátil siendo corto y sencillos, que tal vez deberíamos haberse pulido más.

Los textos llegan en castellano por lo que no tendremos problemas en entender lo que nos piden ni lo que tenemos en ningún momento. Un gran detalle por la desarrolladora porque sobre todo está orientado al público más pequeño, y no presentarle el juego en su idioma natal puede ser que los aburriera rápidamente.

El estilo artístico es totalmente nuevo. Siempre ha sido un juego atractivo por su tipo de estilo, tan amigable y llamativo, y en esta ocasión se ha mejorado, no llegando a explotar el potencial de la consola de Nintendo pero si para quedar por encima de la media. En lo referente a los personajes, veremos algunas caras conocidas además del ampliado elenco de personajes.

Harvest Moon El Pueblo del Árbol Celeste te divertirá. Un completito juego para la pequeña de Nintendo. Es la perfecta evolución de la saga con más contenido y todo mejor orientado, y si eres capaz de cuidar una granja llena de plantas y animales, este es tu juego.