Analisis Victor Vran: Overkill Edition

Victor Vran: Overkill Edition es un juego de rol y acción de vista isométrica con gran similitud a un conocido juego de Blizzard.

Las comparativas llegan solas cuando ves gran parecido con otros juegos, y este juego los tiene, pero no os preocupéis, no estáis ante una copia de otro juego, ni mucho menos os dejará con mal sabor de boca, porque Victor Vran: Overkill Edition tiene esencia propia.

Si os suena el juego no os extrañéis, y es que hace más de un año llegó a PC. A la pregunta que os estaréis haciendo, ¿Es el mismo juego? Puedo responderos que si y no. Si porque la historia es la misma, y el juego a la hora de compararlo es el mismo. No porque viene con dos expansiones o extras, y con algunas mejoras para que se adapte lo mejor posible a nuestra consolas.

Nos mudaremos a la ciudad de Zagoravia, la cual está plagada de demonios, y se está convirtiendo en un hervidero de cazadores que buscan ganarse la vida, pero más bien están consiguiendo justo lo contrario. Entre tantos cazadores, ha llegado Adrian, el cual ha desaparecido. En este punto cogeremos el papel de Victor Vran para buscarlo y de paso acabar con todos los demonios que encontremos a nuestro paso. Ningún cazador ha tenido suerte hasta ahora pero Victor es distintos, por su sangre, por sus venas corre parte de demonio y eso jugará a su ventaja dándole poderosos ataques que servirán para aniquilar enemigos.

La historia no es muy compleja pero es lo justo para darnos una excusa con la que matar demonios, y comenzar a probar ataques, armas y hechizos, ¿Acaso necesitamos más? En líneas generales tenemos eso, matar y matar pero se nos irán planteando distintos retos durante las misiones de manera que nos incitan a explorar todos los mapas. Con cada enemigo matado damos un paso hacia la subida de nivel con las cuales veremos incrementado nuestro poder y una oportunidad para probar lo nuevo obtenido. Ya os digo que estaréis deseando de encontrar siempre más demonios para subir de niveles y conseguir ese poder que tanto ansiáis.

 

En lo respectivo a la jugabilidad tendremos una gran variedad de armas, y trajes entre otras, con la opción de elegir nuestro modo de juego durante la partida. Un punto interesante será que a la hora de eliminar la oleada de enemigos que nos encontramos en los mapas no estamos solos, tenemos la opción de juego con amigos en modo local o cooperativo online. Muy recomendable jugar con amigos ya que cambia totalmente la visión de juego, podemos ir los dos matando a saco o repartirnos el trabajo, uno matando y otro echando desventajas a los enemigos u atacando uno desde primera fila y otra desde la distancia, y si cuentas con más de un amigos puedo podemos escoger todas las opciones.

Contamos con cartas que irán saliendo durante el juego y que aplicaremos a nuestro jugador para mejorar nuestras capacidades además de lo demás ya contado. A simple vista parecía un juego con pocas opciones pero cuando más avanzas en horas de juegos más te das cuenta de lo equivocado que estas porque no aparenta inicialmente todo el potencial que nos ofrece después. De hecho, no voy a entrar en detalles pero no solo las armas harán de nuestro personaje único y diferente porque también cuenta con tres clases muy bien diferenciadas.

Siempre que acabemos con una zona, o antes de irnos a la siguiente, será recomendable dar una vuelta por nuestra base, que es un lugar seguro donde equiparnos, preparar todo y organizar los nuevos viajes.

 

Gráficamente el juego cuenta con una vista que nos deja disfrutar de los oscuros y góticos entornos que nos encontramos, cargados siempre de enemigos y con una fluidez apreciable.

Al ser una edición especial incluye los contenidos descargables del juego: Fractured Worlds (un nuevo y desafiante capítulo en la historia de Victor Vran) y Motörhead: Through the Ages (una salvaje aventura de rock inspirada, aprobada y protagonizada por la banda más ruidosa del mundo). Este útlimo contenido añade nuevos y vastos mundos (Mundo de las Guerras, en el Extraño Oeste y en la Edad Oscura) a este universo, inspirados todos por las letras y la actitud ante la vida de Motörhead donde acabar con grandes enemigos como el Sacerdote, el Führer y la Reina de los Condenados. Los poderes que añadirá esta expansión serán mucho entre los que podemos destacar Puño de hierro y la Llamada al Bombardero.

Victor Vran: Overkill Edition es un juego de rol muy entretenido, con grandes cantidades de opciones en el combate desde tipos de hechizos, armas e incluso cartas que modificaran el personaje con otro gran aliciente, la oportunidad de jugar en cooperativo local u online.