Analisis Cities: Skylines PlayStation 4 Edition

Construye una ciudad que pronto cobrará vida, se llenará de ciudadanos, calles repletas de coches, gente por sus parques dando esplendor y movimiento a la metrópoli de tus sueños.

Cities: Skylines no es el primer juego de la franquicia, y eso se nota, este es una representación moderna del clásico simulador urbano. Esta edición especial para PS4 no solo cuenta con el juego principal, sino que además trae la expansión After Dark con la que se nos permite planear y diseñar atracciones turísticas y gestionar la vida nocturna de la ciudad. Ahora el dia y la noche serán distintos, y podremos verlo con claridad si observamos el movimiento de la ciudad como por ejemplo la cantidad de coches que circularan con las carreteras.

Empezaremos con un terreno vacío y algo de dinero para comenzar con alcalde-constructor de lo que será la ciudad de nuestros sueños. Nosotros nos encargaremos de construir todo, desde la red de carreteras, líneas de autobuses y carriles bicis, hasta parques, centrales electicas, tubos de alcantarillado, y demás cosas necesarias para una ciudad en crecimiento. Nosotros no seremos los encargados de construir las casas, ni de montar fábricas o centros comerciales pero si seremos los que decidiremos donde irá cada zona.

La educación, sanidad y seguridad también correrán de nuestro cargo. Aumentar el número de habitantes y el dinero de la ciudad nos proporcionara los medios para construir edificios importantes para cubrir las necesidades de nuestros habitantes.

 

No todo será sencillo, encontraremos adversidades a la hora de crear y mantener nuestra ciudad. Entre estas, la que más jugará a nuestra contra será el dinero. Zonas sin luz, otras sin alcantarillas, basura en la calle, ladrones robando casas, incendios, todo puede ser solventarle con dinero pero no será fácil conseguirlo. Si subimos los impuestos a los ciudadanos la gente estará descontenta y se empezará a marchar dejando casas abandonas, si subimos impuestos a las fabricas cerraran dejando sin trabajo a la gente, y si lo hacemos con los lugares de ocio… ¿Qué quedará para la gente cuando salga a divertirse? Cualquier movimiento tendrá sus consecuencias, y todo habrá que mirarlo con lupa.

Conforme vayamos mejorando nuestra ciudad, y aumente de ciudadanos, iremos desbloqueando nuevas mejoras, nuevos monumentos, edificios necesarios como los bomberos o policía, e incluso tipo de carreteras para hacer el camino a casa más llevadero. Todo irá relacionado. En algunos momentos dispondremos de créditos para pedir, con sus respectivos impuestos e intereses e incluso si llegamos a la bancarrota podemos pedir un rescate para salvarnos, aunque en este punto nos quedaría sin la posibilidad de obtener logros.

Muchas paciencia y cuidado a construir, jugando con los impuesto y el dinero que invertimos en los servicios, de día como de noche ¿Por qué no cobrar la luz más cara por la noche? Todo es posible a la vez que necesario para gestionar lo que muy pronto será una ciudad inmensa.

Tanto el diseño como la gestión de la ciudad tendrá cientos de opciones, entre ellas contamos también con la distribución o asignación de distritos, de este manera elegiremos una parte de la ciudad y la convertiremos en un distrito con lo que se aplicarán políticas distintas entre las que podremos por ejemplo prohibir el tráfico pesado o prohibir las mascotas.

 

Cuenta con una nueva interfaz de pantalla y un estilo de juego adaptado al mando de control. Yo para ser sinceros no he echado de menos el teclado del pc, ha sido todo perfecto. Está muy bien integrado, desarrollado para que siempre tengas todo a mano y sea cómodo de usar.

No tenéis que preocuparos por el idioma porque el audio no será necesario, es decir, que no habrá nadie hablando solo contamos con música, y en cambio todos los textos están doblados al castellano.

Muchas son las cosas y experiencias que puedo contaros de este juego pero a partir de aquí lo mejor es que vosotros mismo creéis vuestras impresiones. Si os ha gustado lo dicho en el análisis el juego os gustará porque esto solo es una pequeña reseña de lo que ofrece. Serán muchísimas las horas que le dedicaremos y en ningún momento se hará pesado, muy al contrario, siempre quieres jugar un rato más pero.. también hay que dormir y comer.

Cities: Skylines – PlayStation 4 Edition ha sabido adaptarse a la consola de Sony con contenido extra que hace del juego más divertido. Estamos ante el mejor simulador de ciudades hasta el momento con un enorme abanico de posibilidades y con todo muy bien integrado para que la diversión y la estrategia vayan cogidas de las manos.