Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Leer más...

Analisis The Town of Light

Un título donde nos meteremos dentro de la piel de la pobre Reneé viviremos una pesadilla, su peor pesadilla y tú serás participe de ella.

The Town of Light ha sido desarrollado por el estudio independiente italiano LKA.it. Una historia  que nos causará terror y nos hará pasar malos ratos. Veremos este gótico mundo a través de los ojos de Renée, una chica de 16 años que es apartada del mundo, encerrada y privada de todo. Supuestamente fue encerrada por ser un peligro público pero la pobre chica nada recuerda de ella.

Nos situamos en los años 30, en un lugar que realmente existió, un psiquiátrico de la ciudad italiana de Volterra (efectivamente lo hemos estado investigando y parece que LKA.it ha trabajado mucho para que ser parezca todo lo posible al real). La única diferencia es que aunque estamos en los tiempos en los que estuvo lleno de pacientes, o más viendo casi presos algunos de ellos por cuestión de creencias, ahora el manicomio está en ruinas, está acabado, como lo está en la actualidad. Veremos paredes desconchadas, techos caídos, pintadas en la fachada, extrañas inscripciones en las paredes. La historia no solo nos la cuenta el personaje, ni la vemos por el camino, tenemos que explorar el entorno, tenemos que hacernos con él, tenemos que revisar cualquier cosa que veamos porque encontraremos dibujos de como investigaban los huesos con duras mutilaciones, como exploraban dentro del cráneo de las maneras más prohibidas e incluso textos que nos situarán más en el ambiente que allí se podría vivir. Por su fuera poco iremos desvelando páginas del diario de Renée.

 

La duración es bien cortita ya que no superamos las cinco horas de juego. Si es cierto que el juego no cuesta excesivamente caro pero tendremos que valorar si queremos pagar el precio por hacer una experiencia distinta. Yo no me arrepiento de jugarlo ya que me ha tenido intrigado, y en tensión hasta final cuando… no os voy a dar detalles, pero seguro que podéis disfrutar de su experiencia si le dais una oportunidad. Además podemos buscar algún rincón peculiar e iros a ver imágenes reales del lugar para comprobar lo tan exacto que han querido diseñarlo, os sentiréis viviendo una experiencia única.

Respecto a la jugabilidad, tenemos que plantearnos que más que un juego es una historia donde la vamos creando y descubriendo nosotros. Cogeremos algún objeto, nos moveremos por todo el recinto e incluso haremos uso de una linterna, pero poco más fuera de ahí. Pasaremos el rato andando por los oscuros pasillos, investigando entre las notas que podemos encontrar, y sintiendo lo que siente Renee con cada nuevo descubrimiento. Algunos momento destacables y duros tendremos (sin querer entrar en detalle) pero nada podremos hacer para evitarlos, solo vivirlos.

En esta versión de consola, mejorada respecto a la que salió para PC, contamos con la banda sonora original con nueva música del cantante y compositor Sóley; nueva locución mejorada, que incluye una lectura dramatizada del diario de Renée; nuevos elementos vinculados a la trama narrativa; nuevos objetos y detalles nuevos al psiquiátrico y a sus alrededores; mejoras en los gráficos (texturas de resolución más alta); mejora del interfaz de usuario, y optimización del juego de la que disfrutarán los usuarios de PlayStation 4 Pro.

The Town of Light  es un historia corta pero muy satisfactoria, si queremos estar unas horas fuera de la rutina de machacar botones y descubrir lo que esconde un antiguo sanatorio no dejéis pasar este macabro juego.