¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Final Fantasy XII Zodiac Age

Más de 10 años han pasado desde que vimos llegar al mercado Final Fantasy XII para Playstation 2 y ahora volvemos a tenerlo con unas cuantas mejoras ¿Quieres conocerlas?

Nos ponemos frente a una nueva remasterización, una época realmente gloriosa para los que quieran retomar antiguos títulos que quieren volver a tener en sus manos o que dejó contenido extra sin probar. Son muchos los que no aprueban que lleguen tantos títulos remasterizados pero siempre tiene la opción de no comprarlo y dejar la opción para los que nunca han jugado al título por cuestión de tiempo, dinero o edad, y que ahora encima lo encuentran con mejoras como contenido extra, añadidos nuevos y con gráficos remasterizados.

Vayamos primero con la historia. Viajaremos al gran mundo de Ivalice, donde reina la magia y los barcos voladores surcan los cielos. El reino de Dalmasca se halla en guerra, sumido en ruinas e incertidumbre. La princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. En compañía de Vaan, un joven que ha perdido a su familia en la guerra, estos dos inesperados aliados y sus compañeros se embarcan en una aventura heroica para recobrar su patria.

Este juego fue el primero para un jugador de la saga Final Fantasy que eliminó los encuentros aleatorios e introducir el BDA (Sistema de Dimensión Activa) para dejarnos controlar los personajes del juego de manera independiente. Pero no solo quedó ahí la cosa, también introdujo el sistema de gambits con el cual podíamos programar instrucciones para la IA para decirle a nuestros  compañeros como debían de comportarse. Esto parece poca cosa o que no lo vamos a necesitar pero quitaros pronto esa idea de la cabeza porque será útil y necesario hacer uso de estas ayudas, de estas programaciones para nuestros aliados. Por ejemplo, si lo hacemos bien y lo vamos desarrollando con buen camino podremos contar con un healer que nos cure durante las batallas dejándonos libre la opción de estar pendiente de nuestra salud.

El combate en caliente es algún muy normal ahora. Eso de ir andando y comenzar a pelear con un enemigo pero no era tan habitual cuando este juego llego al mercado. Aunque realmente no sea nada novedoso hoy en día, he de decir que es un juego pionero en ese sentido, dejando de lado tener que cargar una ventana nueva para comenzar el combate.

 

Entre las grandes mejoras que tenemos esta por supuesto la considerable mejora gráfica (con personajes y escenas cinemáticas totalmente remasterizadas en alta definición),  la reconstrucción del diseño de batallas o la renovación del sistema de trabajos, y la inclusión de trofeos y funciones para compartir.

El juego que llega es la edición revisada además de mejorada del juego que salió en 2006. Decimos esto porque al principio no gusto del todo en Japón y tuvieron que revisar el juego añadiendo un nuevo sistema de personalización de personajes basados en los signos zodiacales. El juego original solo tenía una opción u oficio a escoger, pero con este añadido de doce nos permiten elegir dos por personaje. Los doce oficios de los que disponemos son: Samurai (Signo acuario; Ataque físicos rápidos y sin habilidades mágicas), Acechador ( Signo Piscis; muy rápidos con los ataques cuerpo a cuerpo), Lancero (Signo Tauro; Muy buenos con armas pesadas), Ingeniero (Signo Geminis, Ataques de curación y a distancia), Mago Blanco (Signo Aries; Curación y necesarios para pelear contra muertos vivientes), Mago Rojo ( Signo Cancer; Los Magos más poderosos siendo los únicos que conocen las artes arcanas para hacer daños y poner estados perjudiciales a los enemigos); Clerigo (Signo Virgo; Daño físico y mucha vida), Bruto (Signo Escorpio; Debilitan al enemigo y usan escudos además de armas pesadas), Arquero(Signo Sagitario; Los mejores arqueros), Caballero (Signo Leo; unos tanques perfectos), Cronomante (Signo Libra; Conjuradores del espacio-tiempo haciendo uso además de las ballestas), y Mago Negro (Signo Capricornio; Usan bastones y grandes hechizos).

A la hora de jugar la fluidez y todas las mejoras no convierten Final Fantasy XII Zodiac Age en un juego nuevo pero si lo hacen más atractivo. Encima para una mejor experiencia los tiempos de carga son casi ficticios. Pensar que un juego de este potencial estuvo para Playstation 2 dice mucho del juego y de la consola porque los escenarios mueven una cantidad de gente considerable con distintos patrones cada uno. Si es cierto que en PS2 no iba tan fluido pero el simple hecho de que lo intentaran y lo consiguieran dice mucho de la compañía desarrolladora.

En la jugabilidad destacamos The Zodiac Job System (un sistema de desarrollo de personajes mejorado que ahora tiene en cuenta nuestras preferencias), el Modo Desafío (donde enfrentarnos a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos donde la estrategia será esencial para ganar y lo mejor es que podremos trasladar los que ganemos aquí al modo principal) y el Modo Ultrarápido (donde elegimos acelerar la partida para avanzar muchos más rápido y que las batallas duren segundos) que solo recomendamos al completar el juego o cuando lleguemos un gran avance para no perdernos nada de la historia. Otra gran ventaja será la forma de visualizar el mapa que podremos usarlo sin tenemos que dejar de jugar mostrándose en pantalla semitransparente para que lo sigamos mientras jugamos. Algunos juegos de hoy en día deberían tomar ejemplo para que no nos perdiéramos.

Los personajes de los que dispondremos son seis. Penelo (Una muchacha que perdió a su familia en la guerra), Vraan (Un muchacho que sueña con ser pirata del aire), Ashe (Una princesa que dirige la Resistencia con la esperanza de recuperar el reino perdido), Balthier ( El pirata que dirige el barco volador Strahl), Fran ( Un extraño personaje ya que es un viera de los bosques convertido en pirata volador) y Basch (Un caballero de Dalmasca que ha sido exiliado por traidor).

 

El sonido no se ha quedado atrás, disponemos de verdadero sonido surround 7.1, con voces en alta definición y música de fondo regrabada con la tecnología de la generación actual.

Si lo tuyo son las ediciones especiales, el juego cuenta con una edición limita que incluye el juego, una exclusiva caja metálica diseñada por el célebre ilustrador Akihiko Yoshida (FINAL FANTASY TACTICS, FINAL FANTASY XIV, NieR: Automata™) y el DLC con la música de la banda sonora.

Final Fantasy XII Zodiac Age es para todos los publicos, tanto amantes del genero como seguidores de la saga Final Fantasy. Para ser una remasterizacion esta muy bien quedandose entre los juegos de hoy en dia, si se verían algunos cambios pero sin duda es un juego muy avanzado para su época. Por si esto no fuera suficiente, las mejoras de la revision que sufrió, la mejoras gráficas, del sonido y de muchas otras cosas hace que sea un juego muy deseable.