¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis StormBlood Final Fantasy XIV

Un nuevo capítulo para el gran multijugador de la saga Final Fantasy con nuevos mundos, nuevos enemigos y grandes mejoras.

Empecemos por algo de historia. Los Guerreros de la Luz deben unirse a la lucha por la libertad al adentrarse en una nueva aventura en la extensa región de Ala Mhigo donde nuestro gran objetivo será recuperar el territorio de manos del Imperio Garleano y liberarlo después de dos décadas de opresión. Un historia interesante, entretenida que hará que queramos continuarla por encima de todo, sin nada que envidiar a juegos con menos potencial de cara al online. En lo único que se le puede achacar sería en las misiones secundarias aunque nada nuevo en un juego masivo online, casi siempre haciendo recados arriba y abajo aunque si es cierto que alguna con algo de historia interesante podréis encontrar.

Para refrescar un poco la memoria voy a explicaros brevemente la historia de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn . Nos sitúa cinco años después del cataclismo provocado por el temible dragón Dalamut (el último evento que tuvo el juego original), que dejo todo Eorza destruido. Pero aunque algunas zonas continúan en ruinas, la vida comienza a hacerse lugar y algunas zonas ya han sido restauradas, pero como siempre ocurre, cuando un mal se marcha otro ocupa su lugar, y será nuestra obligación como aventureros luchar contra ese mal. Con la primera expansión, los Warriors of Light se dirigen ahora a Ishgard, una ciudad estado inmersa en un conflicto milenario con los dragones de la Dravanian Horde, una nueva historia que nos situaba en el corazón de la Guerra Dragonsong, el sangriento conflicto milenario entre los caballeros de Ishgard y los dragones de Dravania.

Nuevamente, al igual que en la anterior expansión podremos subir hasta diez nuevos niveles pudiendo llegando ahora hasta el nivel 70.

 

Pasemos al contenido nuevo. Una nueva ciudad (Kugane). Una nación portuaria ubicada en el archipiélago de Hingashi, bajo una estricta política aislacionista. Se convierte en la única ciudad portuaria abierta a los barcos de comercio extranjeros. Los actos violentos están prohibidos dentro del recinto de la ciudad.  Como nueva zona residencial tenemos Shirogane. Esta nos brinda un nuevo estilo a la hora de establecer residencia con viviendas y salas muy al estilo oriental.

Con la anterior expansión aprendimos a volar para así surcar todos los cielos de Forzea, y ahora nos vamos más para abajo, desde ahora podemos nadar, y no solo eso, también bucear. Con ello se recortan los pocos límites que trae el juego dejando que recorramos todo tanto de zonas nuevas como viajes, y si no quieres desmontar de tu montura voladora, no pasa nada, metete con ella. Dentro del agua encontraremos hasta personajes no jugadores pero aun quedando  lejos de explotar este juego el potencial que podría tener tal habilidad.

 

Como nuevos oficios disponemos de Samurai y Mago Rojo. Como Samurai que blande una catana será un poderoso atacante cuerpo a cuerpo y maestro de las técnicas de esgrima “lai” que pueden almacenar energía con su catana para desencadenas ataques especiales. Este oficio nos permite aprender y dominar el arte “Sen” y sus tres fuerzas a medida que desarrollan sus habilidades: “Setsu” (nieve), “Getsu” (luna), and “Ka” (Flor).  Como Mago Rojo contamos con un atacante rápido, este se mueve bien en el combate cuerpo a cuerpo, asaltando a sus enemigos con magia roja y ataques de corto alcance. Además tiene la habilidad de unir varios hechizos causando un daño masivo que pueden seguirse de ataques cuerpo a cuerpo. Lo único que veria necesario sería que se equilibraran las clases porque ahora mismo hay mucha desigualdad entre unas y otras, pero seguro que con próximos parches lo arreglan.

Contaremos con nuevos primal y tribus de bestias. Una de las nuevas zonas será el Mar de Rubí en el continente de Othard. Aquí vivirán los Kojin quienes creen que un dios único  reside en todos los objetos y son coleccionistas de tesoros que albergan deidades poderosas, y por ello son comerciantes expertos Por otro lado como primal nos encontraremos a Lakshmi la Diosa de la Felicidad. Tambien estarán disponibles nuevas tribus; las Ananta, una tribu de bestias de género femenino, la cual vive en las montañas cerca de Ala Mhigo y adoran a Lakshmi. Son conocidas por sus habilidades de hechizo y su destreza con las gemas.

Mazmorras. Sin entrar en detalle sobre ellas, dentro de las nuevas que veremos tenemos Yanxia y la Estepa de Azim. Si es cierto que me han gustado más que las anteriores, unos lugares con mucho potencial y entretenimiento poniendo siempre al límite nuestras habilidades y no dejándonos ni un momento para respirar.

Una mejora esperada ha sido el aumento de espacio en nuestro inventario. Con ello se acabó de lo dejar todo tirado por ahí.

Si eres de los que le gustan las decoraciones estas de suerte porque podremos llenar nuestra casas con más objetos, si es una mansión con cuatrocientos, si es una casa con trescientos y si esta una casa de campo con doscientos objetos.

Con esta expansión aumentamos el contenido con creces y una expansión muy interesante, mejor aún que la anterior. FF XIV va cogiendo un camino muy recto hacia un gran juego, una gran oportunidad de entre los juegos de este estilo y convirtiéndose en un buen juego para los seguidores de la saga.