¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Fornite

Un juego de construcción, exploración y además es un shooter ¿Se puede pedir más? Ah sí, que sea de Epic Games.

Comenzaremos por el principio, el juego ha sido desarrollado por Epic Games, ¿Os suena no? Pues ya podéis imaginaros el juego que os encontrareis, con el cuidado que se ha realizado y por cómo no, tenemos su gran invento, las motosierras con pistolas.

Fortnite es un juego que toca varios campos como la exploración, la construcción y la acción. Deberemos crear un fuerte y mejorarlo a la vez que lo vamos defendiendo de oleadas de enemigos. Seremos el héroe del juego, y tendremos a nuestro mando de todo. Reclutaremos a ninjas, obreros y forasteros, da igual, todo vale para defender nuestra base, nuestro fuerte. Mejorar nuestro fuerte será una delicia con tanta opción. Crear los mejores y enrevesados fuertes para evitar los ataques enemigos será super entrtenido. Y no solo serán muros, contamos con trampas y otros objetos para eliminar enemigos. Ahora, los enemigos no son tontos, no irán directo a ellas por lo que habrá que camuflarla e ir colocándolas en lugares estratégicos si queremos que nos sirvan de ayuda.

Suena fácil. Construir y defender. Pues no es así, si queremos construir cosas interesantes tendremos que ir superando olas de enemigos. Habrá que currárselo para ser bueno porque con los primeros objetos serán ridículos pero es lo que hay. Vais a flipar con las armas que iremos sacando con el tiempo, ya que cuenta con una duración del juego será tanta como nosotros deseemos. Muy al contrario, al comienzo el juego será abrumador y puede llegar a parecer difícil de gobernar pero gracias al tutorial y unas cuantas horas ya verás como la cosa mejorará y no os ira tan grande el juego.

 

Podemos decir que contamos con tres partes a la hora de jugar. Una primera sería la de exploración. En ella buscaremos materiales donde sea, ya sea rompiendo coches, casas, plantas, arboles, edificios, lo que sea será un buen recurso para obtener ese material necesario para la construcción. Además podemos rebuscar algunos objetos para que nos den materiales distintos a los que sueltan a la hora de romperlos. Una segunda fase sería la de construcción. En ella montaremos todas las defensas. Crearemos la estructura que nos servirá de defensa. En ella no solo será objetos defensivos, sino que contaremos con trampas que acabaran con nuestros enemigos, pero que sepáis que no son infinitos, con cada uso bajará su defensa hasta romperse si los usamos en demasía pero si servirán para darnos ventajas y cubrir nuestras espaldas. Por fin, la última fase, la de matar cascaras. Sí, todo está repleto de unos extraños monstruos que bien se asemejan a los zombies donde tendremos de muchos tipos, y deberemos de acabar con ellos que llegarán en forma de oleadas.

Las clases que tendremos podrán ser comandos, ninjas, constructores, o forasteros. Y todos son válidos para acabar con las hordas de enemigos. Como consejo te digo fortifícate antes de la nueva oleada, y aprovecha todo lo que crees para matar enemigos, usa las trampas, lanzas de metal, y armas centinela. El arsenal crecerá con nosotros. Empezaremos creando armas ridículas pero eficaces pero con el tiempo iremos aumentando las posibilidades y desbloqueando armas más letales.

Muy recomendables jugarlo con amigos porque está pensado para eso, para mayor diversión cuando más gente haya en el equipo. Jugando solo no está mal, es entretenido pero ciertamente se nota la diferencia con creces. Sobre todo ganará mucho en diversión echándonos unas risas matando a los enemigos de diferentes formas y acabando con el mayor número de oleadas posibles.

Los arboles de habilidades, las cartas, mejora en los niveles… no quiero entrar en demasiado detalles para aumentar el análisis pero aunque parezcan que tenemos pocos héroes al principio en realidad no será así, porque con todas estas cosas y las distintas armas que usemos y equipemos sacaremos cientos de variantes haciendo personajes muy distintos. Recomendable también, aunque ya os daréis cuenta que el juego os irá proponiendo misiones a forma de tareas que serán necesarias para avanzar y se integrarán de una manera muy interesante.

Cuenta con unos gráficos amigables, muy coloridos y llenos de vida como ya estamos viendo en muchos shooter que van más allá de simular una realidad. Lo bueno de estos juegos es que les cuesta mucho envejecer por el estilo usado con lo que busca quedarse mucho tiempo entre nosotros.

Con los audios en inglés pero los subtítulos si los tenemos en castellano.

Fornite es un juego que recomiendo sobre todo para jugar con amigos. Podemos pasar un buen rato con un juego con mucho contenido para usar, con diferentes géneros desde crafteo, hasta construcción y acción. Varios Héroes que con sus distintas variedades serán cientos de opciones y con un diseño muy atractivo para echar muchas hora de juego sin aburrirnos.