¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis MicroMachines World Series

¡Qué tiempos! Esos pequeños coches de antaño han vuelto, han llegado a la nueva generación de consolas, agárrate que nos vamos corriendo.

Regresa a nuestras consolas esta franquicia que raro sería que no conocieras. Vuelve manteniendo su estilo de juego clásico.

En lo referente a los escenarios veremos un popurrí entre los clásicos que conoceréis si habíais jugado anteriormente a la saga, e incluso nuevos circuitos que encajarán a la perfección con los antiguos. Qué recuerdos al pasearnos por con nuestros coches por esos grandes escenarios donde hasta un tenedor o una simple goma de borrar nos dobla el tamaño. Me ha gustado como han adaptado el juego a estos y como no verás diferencia entre nuevos y recuperados, solo que los que ya habíamos jugado a otros veremos muchos detalles que nos sacaran una sonrisa. Lo que tal vez echo en falta es que pasadas unas horas se quedan un poco pobres, o más bien con poca vida porque podían tener algo más, esa chisca que los haga interesante después y antes de cada carrera.

¿Quieres conocer que coches que tenemos? Ambulance, Dumper Truck, Fire Truck, Future Sports Car, GIJOE HISS, Hot Rod, Hovecraft, GIJOE MOBAT, Monster Truck, Police Car, Snow Tracker y  Spy Car.  Cada uno de ellos tiene un control distinto, y por su puesto un sonido distinto, por lo que notaremos diferencia jugando con cada uno de ellos. Ya que estamos, porque no vemos los personajes que los montan. Estos son Dr. Mel Practicr, Jack Hammer, Chief A. Blaze, Y Sako, HISS Tank, El Incendio, Captain Smallbeard, MOBAT, Hank N. Stein, LT. Shield, Viktoriva Tennikost y Agent Atom.

 

Los modos de juego son los clásicos de siempre, Carrera (lo clásico de lo clásico donde correremos las carreas. No contaremos con armas integradas en los coches pero si con armas que irán saliendo para atacar durante las vueltas)  y Eliminación (solo el que quede en pie ganara e irá acumulando victorias a la vez que mejoras), con los añadidos de Campos de Batalla ( que nos permite jugar a muerte con quien queramos).  Y si quieres algo menos competitivo, o al menos tener aliados, cuenta con Capturar la Bandera y Rey de la Montaña. Para más diversión contamos con un aliciente que poca vemos ya en los arcade de este tipo, objetos que recogeremos durante las carreras para atacar a nuestros rivales. Todo esto será parte del modo online, si nos gusta más el offline, que no será el fuerte de este juego, tenemos Eliminacion, Juego Libre y Carrera. Son similares a las que acabo de explicar pero jugando contra la IA del juego menos el Juego Libre, donde cuatro jugadores competiremos por conseguir más muertes que los demás en un tiempo establecido, así que corre y no pierdas ni un segundo o morirás tú.

Cuando llegamos al nivel diez aparecerá la Clasificación, un modo que durará seis semanas donde solo los mejores llegarán al final. Iremos subiendo por categorías desde la inferior (Bronce) a la superior (Platino) para luego, si hemos sido de los más hábiles llegar al rango de Elite donde solo quedaran los 100 mejores del mundo.

 

Lo más interesante, y por ello que se haga más divertido aun, es que tiene un multijugadores de hasta doce jugadores a las vez con la posibilidad de estar jugando en tu casa con la pantalla partida para jugar con tres amigos más. En verdad el juego está más orientado al modo online, si no son lo tuyo los online deberíamos plantear si jugarlo o no porque estando solo es posible que pronto te aburras.

Cuenta con mejores gráficos como sería de esperar pero con la gracia de seguir siempre tan divertida como siempre con esos diminutos coches rodando por cuales pequeño rincón desde una cocina hasta un taller. Ya lo he comentado antes pero decir que ciertamente están muy bien diseñados, muy cuidados y dando un realismo dentro de sus capacidades. También es cierto que han perdido una baza muy buena, y esta era la customizacion de los coches que se queda corta pudiendo haber metido una alternativa y un aliciente muy bueno para los jugadores. Siempre te gusta que tu coche, personaje o montura será única, que se diferencie de los demás y hubiera sido una gran posibilidad dentro del juego.

MicroMachines world series es un juego que podría haber sido más con simplemente un poco de cuidad. Juega con la nostalgia y con eso gana mucho puntos a la vez que jugadores que no lo dejaremos escapar pero falta algún aliciente extra más allá de sus coches en miniatura corriendo por cualquier rincón de la casa o jardín. Si es de decir que fomenta mucho el juego online y que este funciona de lujo, sin ningún tipo de problema.