¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Valkyria Revolution

Tenemos una nueva entrega de la serie Valkyria cargada con nuevos personajes, y un mundo nuevo además de mejoras en la mecánica del juego.

Valkyria Revolution se bebe de la revolución industrial europea, centrándose en una guerra de redención entre dos naciones. El pequeño reino independiente está asfixiado por el bloqueo económico decretado por el tiránico imperio Ruzi, y debe recurrir a la guerra para liberar su reino, y los circundantes de la conquista imperialista de Ruzi. Hay un pequeño problema, el imperio de Ruzi tiene una Valkyria. Ya sabes, la encarnación de la muerte en forma de semidios… Sí, la verdad es que no pinta muy bien para los soldados de Jutland.  Y aquí es donde Vanargand entra en juego. Este equipo de élite formado por soldados sensibles al ragnite se ha unido con el único propósito de aniquilar la Valkyria de Ruzi con gran obsesión.  Bajo el mando del capitán Amleth Gronkaer y estimulados por la presencia inspiradora de Ophelia, la princesa de Jutland, los soldados Vanargand están listos para luchar en nombre de la libertad.  Sin embargo, Amleth oculta un terrible secreto. ¿Es amigo o enemigo del país al que ha jurado proteger?

Después de conocer la historia de Valkyria Revolution, si lo que pensáis es en posición en el tiempo, nos encontramos un spinoff de la saga, encontrandonos con un notable cambio que en lo que respecta a la jugabilidad ya que se ha sustituido la acción por turnos por un combate más rápido con lo que se nos obligará a preparar antes a nuestro equipo. Con gran novedad, veremos a Brunilda una de las últimas antiguas y poderosas Valkyrias, seres mágicos con casi ilimitados poderes. Esta ha prestado juramento a las fuerzas enemigas y tendremos que aprender a derrotarla.

El argumento es muy interesante, siendo el fuerte del juego, con la adición de unos personajes muy característicos.

Los combates han cambiado desde el último juego, pasando de un juego por turnos a algo más rápido donde controlaremos a un jugador pero el grupo será de cuatro, y siempre tenemos la opción de cambiar entre ellos si lo queremos. La libertad de movimiento es máxima a la hora de atacar a los enemigos.

Lo que si podemos es parar el juego para usar pociones u otras armas que son a distancia, dando un punto de estrategia a los combates. Y no solo eso, dar órdenes a nuestros otros amigos es posible también.

Con la experiencia iremos mejorando nuestros personajes como era de esperar, pero además necesitaremos otros recursos que no siempre serán fácil conseguir. Lo bueno es que tenemos cuatro clases y por tanto veremos la evolución de distintos personajes que no serán muy útiles en distintos puntos de la batalla.

El juego tiene un montón de misiones y de varios tipos, pero lo mejor tal vez es que son repetibles dejándonos la posibilidad de mejorar los personajes y así hacernos más fuertes.

El diseño del juego es bastante parecido a la textura de un lienzo, lo que llega a ser muy agradable a la vista dando un toque único al juego pero con falta de profundidad no llegando a ser un juego destacable en este apartado.

El idioma será un problema para para los que no sepan inglés porque no ha llegado en castellano. El juego estará doblado al inglés, una pena porque si no tiene un nivel medio alto te perderás el gran fuerte de este juego.

 

Para completar hablaremos del apartado sonoro. Valkyria Revolution cuenta con una vibrante banda sonora gracias al compositor Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Stella Glow). Este compositor ha creado unas piezas musicales que reflejan el toque tradicional de la citada era. ¿Hay mejor manera que grabar la banda sonora en un concierto en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tokio? Además, Sarah Àlainn antigua colaboradora de Mitsuda, una cantante multilingüe de raíces japonesas y australianas con una voz capaz de superar 3 octavas, presta su evocadora y bella voz en un par de canciones

 

Si queréis contenido descargable para el juego lo tenéis, y no es poco el que podemos encontrar, y lo no solo se aumentara el juego con esto, sino que además serán todos gratuitos. No voy a citarlos todos porque son muchos pero si un pequeño resumen de lo que tenemos. Gran variedad de objetos y nuevos relatos como “Dolores de hambre y dolores reales”, “El Solista del Campo de Batalla” y “Estudio de las Flores”.

En resumen Valkyria Revolution es un juego completo en todos sus apartados pero quedándose en un juego normalito sobre todo por no llegarnos en castellano, unos gráficos reguleros y el nuevo sistema de combate que deja escapar en parte la esencia de la saga. En contrapunto contamos con una historia profunda, unos personajes bien equilibrados y con la estrategia como punto fuerte del juego.