Analisis Dead by Daylight Special Edition

Corre y escóndete si eres un superviviente porque como te cojan… pero sí en cambio eres el asesino, disfruta de la experiencia y haz sufrir a tus enemigos.

No tenemos un juego nuevo ya primero lo hemos tenido para pc y no han sido pocas las copias que ha vendido, ya que ha llegado a los dos millones de copias. Como el nombre indica, el juego es Dead by Daylight Special Edition, luego ¿Qué tiene esta edición además del juego base? Pues como extras trae todos los Asesinos y Supervivientes principales junto con los Mapas principales; los asesinos The Hag y The Doctor, los supervivientes Ace y Feng, trajes de asesino, trajes de superviviente, y los mapas Instituto Léry´s Memorial y Blackwater Swamp.

¿De qué va este juego? De correr, esconderse, pasarlo mal y tener miedo. Un asesino buscará a cuatro jugadores para cazarlos. Podremos ser una de las presas o ser el cazador que busca a los otros jugadores. El juego parecerá distinto dependiendo de quién seamos de cada uno, si somos el asesino tendremos una perspectiva en primera persona mientras que siendo uno de los que huyen veremos todo en tercera persona.

No será fácil esconderos, y mucho menos sabiendo que los escenarios irán cambiando. Aprovechar y ayudaros de los otros amigos para evitar al asesino y estudia el entorno pero con cuidado porque un mal paso ya sabes lo que significará. Cada personaje tendrá algo especial, desde curar hasta detectar que viene el asesino pero si no colaboramos nos será muy difícil sobrevivir. Hay solo una forma de escapar todos, o al menos algunos, pero no es fácil. Tendremos unos generadores que tendremos que activar para abrir una puerta de salida pero si conseguimos activar todos tendremos que llegar a la puerta también. Activar un generador tendrá trabajo, no será llegar a él y listo, tardaremos un rato y encima si nos equivocamos en algo hará ruido desvelando nuestra posición al asesino. Una de las ventajas es que seremos más rápido y nuestra visión será más amplia y aunque no contamos con armas tenemos algunas cosas como una linterna para dejar cegado unos segundos al asesino mientras corremos. Una recomendación para escapar del asesino puede ser aliaros con los otros jugadores que también quieren correr y esconderse. No será fácil sacrificar tu vida por los demás, ni tan siquiera exponerte por culpa de otros pero tener una cosa clara, tu solo no vencerás. El juego lo ha programado todo para que haga falta más de un superviviente, en verdad puedes jugar solo, pero lo ideal es jugar con el máximo número posible de supervivientes (4) y luchar juntos por escapar.

 

Lo interesante de ser asesino será cual queremos ser. Cada uno de ellos tiene su sistema de progresión y tendremos que ir desbloquear nuevos elementos para customizarnos. Nuestra misión está clara, disfrutar de la experiencia. Al ser la vista distinta será más difícil encontrar a nuestras presas, pero las encontraremos. En todo momento sabemos dónde están los generadores y si hacen ruido los encontraremos. Exploraremos el mapa en busca de los supervivientes y una vez los tengamos tendremos que llevarnos a una zona donde los colgaremos de un gancho para dejar que se desangren. Si otro superviviente es rápido y se juega la vida podrá intentar salvarlo pero no le será nada fácil.

 

El ambiente que ofrece el juego será muy real a la vez que interesante. Tanto los diseños de los mapas como la música que lo acompaña nos brindarán una experiencia única. Se podían mejorar pero me imagino que como se quiere todo tan oscuro y tenebroso no han pensado en dedicarle más de lo necesario.

No puedo contar mucho más del juego porque no lo tiene. ¿Podría haber sido más? Si, podría tener más asesinos, más misiones, algunas armas para defenderte pero la formula funciona. ¡Se me olvidaba! ¿Te dicho que el asesino es inmortal?

Un juego que probará tus dotes en momento de tensión y desesperación. La idea es sencilla pero la implementación funciona bien, jugar con un superviviente o como asesino serán dos experiencias muy distintas.