¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Uncharted El Legado Perdido

Uncharted El Legado Perdido no pierde la esencia de la saga, muy al contrario, tenemos un DLC que cumple con creces lo esperado. Unos gráficos de escándalo, una historia que enamora, una banda sonora de película y unos personajes carismáticos.

La historia está repleta de grandes momentos para recordar, para vivir, todo llevado a nuestra consola de una manera frenética y continuo movimiento, sin ápice de aburrimiento. Hablando de personajes, comenzaremos diciendo que en Uncharted El Legado Perdido no contamos con nuestro amigo Nathan, no señor, el protagonista se ha tomado un descanso y le ha pasado el testigo a Chloe Frazer y Nadine Ross, las cuales irán en la búsqueda del colmillo de Ganesh, un antiguo y poderoso artefacto a través de los increíbles paisajes de la India.

Es posible que si estás aquí hayas jugado al juego principal pero por si no, o por si olvidaste la historia te vamos a hacer un rápido resumen. Nathan ha dejado atrás la búsqueda de tesoros para dedicarse a una vida formal y aparentemente aburrida, pero la acción no tarda en llamar a su puerta cuando su hermano Sam reaparece pidiéndole ayuda para salvar la vida ofreciéndole participar en una aventura ante la que nuestro amigo Nathan no puede resistirse. Estos parten a la caza del tesoro perdido del capitán Henry Avery y en busca de Libertalia, el utópico refugio pirata que se halla en lo más profundo de los bosques de Madagascar.

 

¿No tienes Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón? No te preocupes porque podrás jugar a este gran DLC sin tenerlo, y mejor aún, podrás jugar al multijugador. Lo mejor tal vez, es que este juego alcanza casi las ocho horas de historia, pocos DLCs puede decir lo mismo, por lo que es no solo un atractivo para los fieles seguidores a la saga, sino para quien quiera meterse en ella ya que poco o nada nos romperá de las historias contadas hasta el momento.

Serán muchos, o casi todos, los momentos en los pararemos para ver el increíble paisaje que nos muestra Uncharted, no solo por lo bien diseñado sino por la diversidad de entornos. Y encima esta vez contamos con ‘ruta libre’. Es decir, que contaremos con una zona en el mapa donde nosotros decidiremos como resolver las misiones y marcar nuestro ritmo, alguno más que novedoso en esta saga que siempre nos ha llevado desde la mano hasta el final de la historia. Yo como opinión deciros que en lo referente a los gráficos son pocos los juegos que llegan a la altura de este juego, o de esta saga. Me encantan los paisajes que muestran y como puedes disfrutar viendo los entornos paisajísticos que encontraremos. El trabajo que realiza Naughty Dog siempre es envidiable.

No voy a entrar en la historia más allá de lo que he dicho arriba, quien son las protagonista y cuales es el objetivo central. Sería fácil entrar en spoiler y os quitaría mucho de lo que tiene que enseñarnos. El argumento no es tan fuerte como lo visto en la saga pero también era difícil hacerlo porque no solo tiene que contarnos una historia sino que también tiene que presentarnos a las protagonistas para que las conozcamos poco a poco, y el tiempo apremia. Como siempre, habrá momentos difíciles, delicados, de humor y de acción, todo lo que era de esperar.

 

 

En la jugabilidad tenemos lo visto en el juego principal con algunos añadidos extra como forzar cerraduras que darán mucho juego como atractivo extra a la saga. Otra novedad será el uso del móvil para tomar fotos. Los tiroteos, las cuerdas y demás será lo mismo, han mantenido la línea del juego, pero no es un juego nuevo, es una DLC y es normal que siga así.

En resumen, Uncharted El Legado Perdido es un juego que recomiendo. Es un gran DLC para esta espectacular saga exclusiva de Playstation. Una nueva historia, con nuevos protagonistsa, con un tesoro nuevo por encontrar. Las misma mecánicas que en Uncharted 4 con algunos añadidos y además es independiente, por lo que podrás jugarlo sin tener el juego base.