¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Fifa 18

Fifa cada vez llega más completo, con pequeñas pero notables mejoras y como siempre con todo lo que necesitamos para disfrutar de una experiencia completa de jugar al futbol.

Cuanta ha sido la espera para tener a nuestros equipos con la nueva plantilla, a los nuevos fichajes lista para saltar al campo e incluso a comenzar de nuevo con la modalidad FUT y sus novedades. Sabemos que llega todos los años, sabemos en qué fecha llega, pero cuando esta se está acercando los nervios comienzan, deseosos por probar como luce este nuevo juego. Serán muchos los que no vean clara la compra año tras año de la siguiente versión pensando que es el mismo juego siempre pero para los que somos jugadores compulsivos de FIFA sabemos que esto no es así, tanto las mejoras como las nuevas plantillas valen la pena para que apartemos la vieja copia y pongamos la nueva en nuestra consola.

Desde el minuto uno vemos las diferencias con su predecesor. Los cambios en los diseños son prudentes pero se agradecen, dando ese toque de novedad. En el campo nos encontraremos con nuevas animaciones, nuevas celebraciones y un especial cuidado en lo que rodea al entorno visual. EA ya quiso darnos un mayor realismo visual el año pasado usando el nuevo motor gráfico y ha decidido seguir explotándolo. Los partidos se viven mejor que nunca e incluso los rótulos que se nos muestran en cada competición nos harán dudar si estamos viendo un partido o jugándolo. La física ha mejorado con un juego más pausado dando una mayor sensación de realidad. Disfrutaremos de los partidos como nunca, viendo como la afición tiene tanta vida, como son los momentos antes de cada partido, las repeticiones, las grandes jugadas y todo lo que envuelve a este mundo, sin duda, Fifa está rozando unos límites muy difíciles de alcanzar.

No vamos a entrar mucho detalle en las licencias, no porque no sean importantes, ni mucho menos, jugar con las grandes estrellas, viendo como celebran sus goles, manejando los más grandes equipos del mundo, y estar dentro de los estadios más importantes es todo un lujo a la hora de jugar, por supuesto que sí. Lo que me refiero es que no vamos a nombrarlas porque son muchas pero eso sí, el juego siempre tiene su puntos a favor, ese plus en la nota final por contar con tantas licencias oficiales para ofrecernos lo mejor del deporte rey en nuestro país. Cuenta con muchísimas ligas, y no solos las principales, si no las segundas divisiones, además de copas, y otros campeonatos, liga femenina y masculina y todos los escudos además de muchos de los estadios emblemáticos del deporte rey.

En la jugabilidad, como siempre se notan las diferencias en este nuevo juego. El juego cada vez llega a ser más realista y podemos olvidarnos de ser un jugador, si no que tendremos que ser un equipo para superar al rival. Respecto a esto, un detalle que me ha gustado es que ahora es mucho más difícil superar en carrera a los defensas, sin quedar en fuera de juego y correr en solitario con el balón para encararnos al portero. Serán muchísimas menos las ocasiones de este estilo, pero si es cierto que las veces que nos quedemos, con en la realidad misma, las oportunidades de gol serán muy altas.

Después de unos cuentos partidos se aprecia el nuevo estilo que es como más técnico, menos balón arriba y correr. No será tan fácil llegar al área rival pero una vez lo consigamos las animaciones y la técnica tanto de nuevos delanteros como de los defensas nos harán vivir experiencias realmente interesantes. No solo será la jugabilidad nuestra lo que importe, ya que nos encontramos con que los comportamientos de los jugadores han sido altamente mejorados y muchos llegan a parecerse hasta límites muy altos a los jugadores que virtualizan. Ya no solo encontramos vida y color en los jugadores que tocan en balón, sino en los que nos acompañan también, veremos cómo nuestros compañeros buscan sus posiciones y como solo por el movimiento y su carrera sabremos que jugadores son.

 

¡La música! Siempre nos gusta, siempre lo clava, siempre nos trae licencias emocionantes, una selección de temazos para escuchar durante esas largas horas que pasaremos esperando, organizando el equipo, entrenando, u haciendo otras cosas, y podemos elegir cuales nos gustan más para ir escuchándolas de una lista de hasta cincuenta canciones.

Fifa 18 es un gran juego, como todos los años viene mejorando al anterior y encontrando novedades que no habríamos imaginado el año anterior. Aunque este año su eterno rival se ha puesto las pilas y ha subido unos cuantos escalones, Fifa no ha perdido ese gran potencial y sigue siendo una compra casi asegurada si te gustan los juegos de futbol. Cuenta con notables mejoras en la IA, mejoras en las físicas, y notables novedades.