¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis F1 2017

El juego oficial de Campeonato Mundial de Fórmula 1 vuelve con su edición 2017.

Con cada nueva edición intentan dar lo mejor del juego e ir mejorando todos los apartados hasta llegar a ser el simulador perfecto, aunque de momento, sin competencia alguna es el mejor que tenemos. El año pasado pusieron especial hincapié en el sistema de penalizaciones y mayor sensibilidad a la hora de los choques, de los daños sufridos, es año en personalización del vehículo y en no dejar de lado todo lo que nos rodea, como los apartados mecánicos del coche.

F1 2017 es 100% oficial. Cuenta con todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la actual temporada de F1.

El juego consigue lo que busca ampliándose con estos detalles y es que sintamos la F1 en nuestra piel, haciendo sentir verdaderos pilotos y no echando de menos detalles tan esenciales como los que nos hacen disfrutar en las carreras de verdad.

En cuanto al apartado jugable se puede decir que sigue manteniendo la fórmula que tanto les ha funcionado consiguiendo carreras en las que se desprende adrenalina y consiguiendo ser un verdadero “simulador” en lo que ello significa. Intentando conseguir las sensaciones más parecidas posibles a la realidad de conducir un fórmula 1. El sistema de Investigación y Desarrollo está profundamente mejorado y expandido, ahora con 115 mejoras disponibles. Podremos correr en coches como el Mercedes-AMG Petronas Motorsport de Lewis Hamilton y la Escudería Ferrari con Sebastián Vettel o con Max Verstappen de Red Bull.

 

Está preparado para pilotos noveles ya que tiene muchas ayudas, pero por supuesto si aprovechamos todas las opciones que trae podemos hacer una simulación de perfecta de la conducción de un coche de la F1. Además es recomendable usar un volante y pedales ya que será prácticamente esencial si queremos competir online contra otros jugadores y pos supuesto para aprovechar al máximo el potencial del juego.

La gran novedad que gustará a muchos y que ya se han visto en otros juegos deportivos en los últimos años es la inclusión de la parte femenina. Ahora, por primera vez, se incluyen en este F1 pilotos femeninas.

Cuenta con el regreso de los clásicos coches de F1 de la saga y un nuevo modo llamado Campeonatos será una de las novedades jugables de este F1 2017. Respecto a los coches clásicos dispondremos de 5 equipos con 12 coches clásicos.

El modo más exigente es el de Carrera profesional donde tendremos unos objetivos que cumplir desde los entrenamientos a las carreras. Aquí entra un fuerte del juego, y es que más que un juego de carreras para que estamos ante un juego de rol porque dispondremos de un árbol de habilidades o mejoras con cuatro ramas diferenciadas (aerodinámica, grupo motor, durabilidad y chasis) para ir mejorando el coche. Tendremos que conseguir puntos para desbloquear estas habilidades que lo conseguiremos sobre todo cumpliendo objetivos.

Además de los 20 circuitos oficiales de 2017, hay cuatro circuitos acortados por primera vez: Bretaña, Bahrain, Estados Unidos y Japón. Y encima dispondremos de unos de los circuitos más icónicos en modo nocturno, el circuito de Mónaco. Contamos con los veinte circuitos oficiales de la temporada que son Mónaco, Singapore, Japón, Brazil, México, España, Hungría, Malasia, Azerjaijan, Rusiba, Abu Dhabi, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Baréin, Belgica y Austria.

Se nos marcarán retos con coches antiguos y muchas otras opciones fuera de las carreras para que lleguemos a ser un profesional del motor.

El modo carrera estará bien pero no llegará a ser nada especial ya que no nos notaremos los protagonistas del juego, simplemente iremos siguiendo los pasos ya establecidos en el orden que nos lleguen, algo que no cambiará nada de un jugador a otro. Quizá echamos en falta algo más de personalidad, algo que nos hiciera sentir de verdad que somos nosotros los que estamos avanzando poco a poco y mejorando nuestro potencial con cada carrera, llegando incluso a tomar decisiones importantes en algunos puntos al menos.

En los modos tendremos algunos ya conocidos pero además veremos uno nuevo, el modo campeonato donde tendremos distintos retos que deberemos superar como Campeonato Oficial de Fórmula 1 2017, Temporada de campeonato clásico, Campeonato de Sprint o Campeonato de doble formato entre otros.

Los gráficos han sido mejorados en gran manera, lo cual es normal en todo tipo de saga que cuenta con entregas. Los coches cuentan con unos nuevos y brillantes diseños, el nivel de realismo en los monoplazas es muy alto.

 

Vemos grandes mejoras en el modo multijugador. En modo online podemos jugar hasta veinte jugadores. La búsqueda de partidas será rápida y nada de lag en las partidas. Una experiencia muy placentera y hay mucho nivel por ahí. También veremos eventos que gustarán muchos donde tendremos desafíos interesante para competir con una serie de condiciones establecidas.

Para terminar comentaros que hace unos días recibió una actualización donde vimos llegar una actualización de los elementos distintivos oficiales de los vehículos, así como nuevas características y mejoras en el juego. Lo más destacado de esta actualización es el esperado Modo Fotografía por primera vez para consolas con el cual dispondremos de la posibilidad de crear, guardar y compartir fotos de diversos momentos del juego. Incluye también una serie de mejoras relacionadas con la vertiente eSports, la más notable de ellas es un nuevo Modo Espectador que añade la opción de retransmisión de estilo televisivo en la parte izquierda de la pantalla. Como espectador, ahora podemos controlar la información que se muestra. Ver los tiempos en vivo del coche al que estamos siguiendo, las vueltas rápidas, así como las banderas amarillas sobre un sector específico del trazado.

Esta edición de F1 es posiblemente la edición más novedosa de los últimos años, siendo el mejor simulador de F1 que podemos encontrar. Ahora nosotros podremos convertirnos en leyenda o quedar en el olvido compitiendo como nunca, personalizando muchos más el vehículo a nuestros estilo de juego y si no queremos un completo simulador, activando las ayudas podemos convertirlo casi en un juego arcade.