¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Agents of Mayhem

Un juego cargado de acción, bromas, héroes, villanos, horas de juego, niveles, armas y muchos más, esto es ¡Agents of Mayhem!

Devil’s Night, el momento en que todo cambió. La súper organización de villanos conocida como Legion, liderada por un hombre llamado Morningstar, se dio a conocer con un ataque global simultáneo. Usando tecnología de tele-transporte, y armas cargadas de materia oscura, Legion aparece por el mundo en un abrir y cerrar de ojos. Exterminando ejércitos. Robando recursos. Paralizando economías. Sumiendo a todos en el miedo. En un esfuerzo para recuperar el mundo de manos de Legion, La Corporación Ultor crea una nueva iniciativa anti terrorista: Mayhem (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds o Agencia Multinacional para la Persecución de Genios Malvados) y recluta a la ex ministra de Legion, Persephone Brimstone, para dirigir la lucha contra sus antiguos secuaces. Ahora, teniendo la tecnología de tele-transporte de Legion, Persephone y sus Agentes del Caos se dirigen a Seúl, luchando desde los tejados hasta las entrañas de la ciudad para parar a Legion sea como sea.

Con este fuerte argumento comienza Agents of Mayhem un juego cargado de acción sin freno. Seguramente os recordará a muchos a un juego que tuvimos hace un tiempo, Saint’s Row, y claro está porque este llega siendo una fuerte evolución del juego. No es una continuación, ni es una copia exacta, en verdad, ni siquiera se parece en nada, bueno, en algo si, porque sigue predominando el color que destaca a la saga, el morado.

Contaremos con doce agentes, cada uno distinto, con sus propias habilidades y armas, sin dejar de lado los movimientos especiales. Este juego se une a los juegos basado en hero-shooter con un gran toque de humor y toques de comics que lo hacen además de entretenido atractivo visualmente. Cada personaje será único y contará con varios ataques especiales que nos servirán mucho en las batallas, uno de ellos pasivo, otro de tiempo y finalmente el super especial ataque que será el que todos querremos usar, llamado ataque Mayhem.

Además cada uno tendrá misiones propias de historia con lo que ayuda a conocerlos mejor conforme avanzamos en el juego. Al principio se nos presentará tres (Hollywood, Fortune y Hardtack) y los iremos probando para ver que tal son, una buena forma de obligarnos a jugar con varios y no centrarnos solo en un personaje. Y más adelante iremos consiguiendo, conociendo o desbloqueando a los otros nueve héroes. Tras el comienzo donde probaremos en un breve pero buen momento probaremos los tres primeros héroes podremos escoger cual nos gusta para jugar con él, pero siempre con la facilidad de pulsar solo un botón para cambiar entre los que tengamos.

Las misiones se organizan en el centro de operaciones donde elegiremos como realizar cada una nosotros. Solo con las principales rozaremos las treintena de horas que no está nada mal, tiempo en que el podemos probar todos los personajes para ver cuales nos gustan más y cuales equiliban mejor nuestro escuadrón deseado. Esto esta complementado con otros cosas como los eventos que nos iremos encontrando que serán un aliciente para desviarnos de la línea de la historia. En esta base de operaciones mejoraremos a nuestros personajes, tendremos nuestro garaje con coches y mucho más.

La fluidez de juego es muy buena y subir de nivel se notará en el juego, llegando a ser gratificante. Todo el tiempo iremos a tope matando enemigos mientras nos movemos por Seúl. E incluso no tendremos balas, o al menos no se nos gastarán ofreciendo un desenfreno sin límites donde nos centraremos en matar enemigos y hacer misiones y no tanto en ir buscando munición.

Los héroes son únicos, y cada uno de ellos está bien personalizados, en cambio, no podemos decir lo mismo de los enemigos que rápidamente se convertirán en objetos para matar, mas grandes o más pequeños pero no encontraremos nada destacable. Es cierto que el juego busca la acción desenfrenada de matar a diestro y siestro pero un toque de personalidad a estos enemigos hubiera ayudado a evitar la monotonía o linealidad que se produce en muchas ocasiones de juego.

Aunque el juego siempre dispondrá de escenas repletas de objetos, enemigos y efectos, con los menús que nos muestra el juego no tendremos una pantalla sobrecargada, en muchos juegos, son tantas las descripciones y datos que se muestras que nos quedamos casi sin pantalla para jugar, pero como digo, este no es el caso, solo veremos lo necesario.

 

Los escenarios son muy coloridos, en una ciudad que entremezcla el estilo clásico de la ciudad actual y muchos toques futuristas. Todo con un toque al puro estilo comic que ya hemos visto en otros juegos del género y que atrae muchísimo.

Para los que siempre queréis saber de los idiomas, este juego llega en inglés aunque al menos todos los textos y descripción si llegan en nuestro idioma. La historia se narra mientras vemos algunas escenas con lo que podremos ir leyéndola sin problema, y normalmente las misiones aparecerán en pantalla, mostrando los objetivos y las charlas que veremos durante el juego serán sencillas de leer, llegando a ser muchísimas veces solo comentarios bromistas por lo que no os preocupéis por el audio.

Agents of Mayhem es la evolución de Saint’s Row, convirtiendo a sus personajes en Heroes de Maydem. Una historia fácil de seguir, muy entretenida gracias a acción desenfrenada con opciones de aumentar las horas de juego haciendo otros tipos de misiones, con subidas de personajes y con miles de enemigos para aniquilar.