¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Resident Evil Revelations

Del director Resident Evil 7 biohazzard, Köshi Naknishi nos llega Resident Evil Revelations, un juego que nos trasporta a los sucesos que ocurriendo entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 donde veremos el virus T-Abyss.

Sería raro que a estas alturas no sepas como se desarrolla Resident Evil Revelations aunque no te preocupes, te lo contamos nosotros si no lo sabes. Este se reparte su historia en capítulos al puro estilo serie televisiva donde se pon irá recordando donde nos encontramos al principio de cada episodio. Además tendremos varios protagonistas, y veremos la historia desde la vista de distintos personajes, algunos ya siendo grande conocidos como Jill Valentine y Chris Redfield.

Vayamos a la historia. Un operativo de alto nivel en paradero desconocido. Un barco abandonado. Cuando los agentes comienzan a investigar se topan con un terror que les llevará a los límites de la locura. Serán la agente de las BSAA, Jill Valentine, quién tendrá que encontrar a su compañero desaparecido Chris Redfield. Viajando hacia la última posición conocida del agente Redfield, Jill y su compañero Parker Luciane se encontrarán con un aparentemente abandonado y misteriosos crucero llamado Queen Zenobia donde inconcebibles terrores aguardan…

Este juego llega inicialmente de Nintendo 3DS, pero fue tal su acogida que se pasó a las consolas de sobremesa y hace un par de años lo vimos para las consolas de la generación anterior. Ya en su día, con esta portabilidad se vieron nuevos añadidos como un enemigo nuevo, Wall Blister, una criatura mutada que porta el virus T-Abyss que se propaga a través del agua; un modo de dificultad extra, la integración en la plataforma ResidentEvil.net y mejoras en el Modo Asalto.

Este modo de juego apareció por primera vez en Resident Evil Revelations, en el cual podremos jugar online en modo cooperativo o en solitario en el modo para un jugador, enfrentándonos a hordas de enemigos en una gran variedad de misiones con lo que subiremos el nivel de nuestro personaje y también obtener mejorar para nuestras armas.

También nos encontramos con el Modo Infierno. Lo curioso de este modo no será la dificultad de acabar con los enemigos: más balas y menos munición por ahí tirada, sino será que todo está cambiado. ¿Te acuerdas en el modo normal donde había más munición? ¿Sí? Pues olvídate de ellos porque ahora no estará allí, pero será más complejo aun, porque los enemigos tampoco aparecerán en el mismo lugar, realmente será un infierno este modo.

Llegamos a este punto ya habréis aeriguado que el juego no es nuevo, sino una remasterización la cual se ha mejorado con un apartado visual en alta definición, mejorada tasa de imágenes por segundo y texturas revisadas. Lo bueno de estas remasterizaciones es que no llegan sola, tenemos el Modo Asaltado cooperativo con el desafío “El Barco Fantasma: Caos”, junto a varios esquemas de controles flexibles y todos los contenidos descargables previamente lanzados a modo de recompensas desbloqueables dentro del juego. Efectivamente, el apartado visual llega muy mejorado, ahora con una resolución de 1080p, llegando a mostrarnos un entorno más pulido, con un aumento de detalles y con unos movimientos de las criaturas mejores.

 

Ya contado todo lo que nos encontramos podemos decir que en el apartado jugable no habrá novedades, lo mismo que la historia se mantendrá como el original, ya que lo interesante es que por buen precio tendremos el juego con todo el contenido extra y esos mejorados gráficos en nuestra jugoteca de actual generación.

Para concluir podemos decir que la adaptación de Resident Evil Revelations a las consolas  de actual generación ha sido buena y compensada con todas las mejoras añadidas. Tendremos algunos detalles de los cuales sabremos que era un juego pensado para portátil como la posición de la cámara y la duración de los capítulos pero nada que altera la perfecta jugabilidad, y además no llega a un precio muy alto por lo que si eres de los que quiere tener todos las remasterizaciones de la saga como llegamos viendo últimamente, no puede dejar escapar esta.