¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Análisis Quake Champions

Si eres un pro con los shooter y además amante de la saga Quake, tu juego ha llegado, uno de los más competitivos del momento, ¿Preparado para darlo todo en la Arena?

Si no tienes pensado jugar a muerte, fortalecerte cada vez que mueres y estudiar a tus rivales, difícilmente encontraras hueco en este juego que está bien pensado para los más profesionales, siendo un juego que mucha gente andaba esperando. Pueden entrar todos pero solo los más fuertes sobrevivirán. Deberemos aprendernos los mapas y tener muchos reflejos para no morir demasiados, porque si pensáis que no vais a morir llegáis equivocados.

Estamos ante un juego de estilo arena shooter donde veremos lo que estamos acostumbrados, siendo ya de moda en este estilo de juego, los héroes. Cada uno de los personajes tendrá habilidades especiales que lo harán único. Y no solo eso, tendremos muchas personalizaciones para cada personaje, incluso con los distintos tipos de armas.

Otro detalle que también sigue a la moda, serán las cajas de looteo. Con dinero que ganamos en la partida podremos comprar de todo, hasta curiosamente, personajes durante un tiempo limitado. Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados pero la idea no anda mal e incluso es posible que se convierta en nueva moda entre los juegos del género.

 

Lo que si vemos distintos respecto a otros heroshooters que hay en el mercado ahora mismo son el diseño de los personajes que no serán tan graciosos, tan estilo comic o coloridos, sino que serán personajes más serios, con todos más oscuros y muchos de ellos serán demonios. El diseño de los personajes está muy chulo, y cada uno más característico que el anterior. Pero no solo es diseño será único, el tipo de arma será importante, por ello cada uno de los personajes será distinto.

Los escenarios siguen teniendo esencia Quake. No pisaremos un escenario en el que no nos sintamos dentro de la saga. La esencia de la franquicia sigue presente y eso nos ha gustado mucho. Entrar en la arena es una experiencia que nos traerán muchos recuerdos.

Lo que ha cambiado mucho es que Quake no está orientado a jugar solos, no solo nos referimos a que tendremos que jugar en el multijugador sino que tenemos que tendremos que jugar siempre con los compañeros para superar los retos que se nos presentan, que con reglas sencillas no serán fácil de cumplir. Eso si, es de decir, que las partidas son un vicio.

Veremos unos gráficos muy mejorados, siendo casi todo zonas muy cerradas aunque donde podremos morir al volver cada esquina.

La búsqueda de partida de momento no tiene en cuenta nuestro nivel por lo que siempre será un reto cada partida. Es normal pensando que estamos en juego que busca solo a los mejores pero no estaría mal para que los más novatos fueran aprendiendo.

 

En este momento se encuentra en Early Access en PC por lo que es muy probable que veamos muchas mejoras en los próximos meses. En un futuro el juego será gratuito pero de momento, si queremos entrar deberemos comprar el pack Champions. ¿Y  que incluye este paquete? Pues un montón de cosas. Pero no te preocupes que te las contamos.  Por un lado contamos con acceso a los once campeones actuales (Ranger, Visor, Scalebearer, Nyx, Anarki, Clutch, Sorlag, Galena, Slash, B. J. Blazkowicz de Wolfenstein, de id Software, y el nuevo DOOM Slayer), pero además disponemos de todos los campeones futuros, incluidos al menos seis campeones adicionales que se espera que lleguen antes de que acabe 2018, y todos los que vayan después; un diseño exclusivo del acceso anticipado para un habitual de la saga, Ranger, que será exclusivo para los que hayan comprado este paquete durante el Early Access; tres relicarios (cofres que contienen tres objetos en el juego para el perfil, los campeones y la personalización de armas, tales como diseños, sombreadores, placas de identificación y mucho más); Ocho arenas (incluye dos nuevas e increíbles arenas, como Church of Azathoth y Tempest Shrine.); opciones de de personalización para campeones, armas y perfiles (incluidos nuevos conjuntos de diseño y sombreadores de armas); Partidas personalizadas (nos permite crear partidas, invitar a un grupo y establecer condiciones de victoria concretas para cada modo y mapa); Chat de voz en el juego; y nuevos sistemas que nos recompensarás sin somos jugadores asiduos.

Quake Champions es potencialmente un juego orientado a la competición. Con la esencia de la saga allá donde vayas con unos personajes bien diferenciados donde lucharemos continuamente por la supervivencia.