¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Análisis Tierra Media Sombras de Guerra

la épica secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor regresa con la sorprendente mecánica que tanto gustó y nuevos añadidos que hace a Tierra Media Sombras de Guerra un firme candidato a mejor juego del año.

Esta secuela continua la historia original de La Tierra Media: Sombras de Mordor donde está terminó por lo que será un spoiler para los que no hayan jugado al anterior juego pero hay que decir que no será necesario haber jugado al anterior (aunque si altamente recomendable) para disfrutar de este magnífico título que nos acerca el legado de Tolkien. Volveremos a ver a Talion y Celebrimbor, conocido como el Señor de la Luz, que deben forjar un nuevo Anillo de Poder y combatir a los más temibles enemigos, incluidos Sauron y sus Nazgûl, en una batalla monumental por la Tierra Media donde estarán presenten otros personajes conocidos de los libros.

El juego es muy largo, más aun que la primera parte, y aunque se diga que las segundas partes nunca son buenas… no se ajusta a este juego ni de lejos, el juego es muy bueno, con un gran guion, unos gráficos currados, y muchos personajes con grandes historias por detrás. Nos sentiremos mucho jugando al primer juego, o más bien como la continuación esperada pero es fácil darse cuenta de que ha evolucionado en el camino correcto, llevando a La Tierra Media al lugar donde se merece.

Cuenta con muchas misiones, tantas que perderemos la nostalgia del tiempo. Las misiones segundarias no tienen nada nuevo en el género pero son entretenidas, no nos aburriremos con ellas. Tendremos de todo, misiones principales, búsqueda de objetos, nos iremos a por todos los enemigos que nos puedan soltar algo de equipo para ser más duros en el combate, y os será necesario porque lucharemos mucho, en cada esquina, en cada tejado, en cada calle, en todas partes habrá enemigos y todos con ansia de acabar con nosotros y subir un escalón. Además dispone de un gran sistema de exploración, muy amplio, donde cada rincón será explorable. Este juego es mucho más grande que su predecesor.

La jugabilidad  es muy buena mejorando la línea del anterior juego, contando con una mezcla de muchos con un gran toque suyo, el sistema Némesis, que está llega con una gran novedad, y esta no es otra, que no solo los enemigos harán uso de él, nosotros también lo usaremos con los aliados que iremos reclutando. Por si no sabes lo que es este género te puedo decir que es una sistema de escala de poderes donde los enemigos los soldados irán subiendo puesto de rango según mueran los superiores e irán consiguiendo poder cuando nos matan a nosotros, siendo cada vez más duros de matar y lo peor de todo es que se acuerdan de que nos han matado y nos picarán para debilitarnos y matarnos de nuevo. Lo bueno ahora es que también lo usaremos a nuestro favor llegando a tener todo un ejército bien formado, bien equilibrado a nuestro mando. Para poder reclutar soldados tendremos que luchar contra ellos y debilitarnos, de esa manera se unirán a nuestras filas, pero no nos dejarán dominar a enemigos superiores en nivel a nosotros, una pena…

La sensación al jugar será satisfactoria. El protagonista se mueve con mucha soltura, usando una mezcla de sigilo y combate directo. En el combate directo, dará igual si usamos nuestras armas a distancia o cuerpo a cuerpo, el personaje responde muy bien y tenemos medios suficientes para salir airosos en cualquier situación pero no por ello os confiéis porque siempre hay algún enemigo queriendo ganarse su trofeo y subir puesto en el sistema Némesis.

Los entornos que nos encontramos están realmente cuidados, siento todo un regalo para los que somos amantes del mundo que creo Tolkien. Todos los escenarios, los personajes conocidos y los no tanto ayudarán a nuestra inmersión en este mundo.

Los orcos estarán divididos en diferentes culturas, por lo que no esperéis el típico copia y pega de enemigos sin vida ni personalidad. Habrá muchos que serán clones, es normal viendo la barbaridad de enemigos que nos podremos encontrar pero por lo menos se han preocupados en tener muchas variantes, y además los enemigos que serán enemigos que luchan en el sistema Némesis, por lo que quieren nuestra cabeza para subir puestos respecto a sus rivales directos.

Si quieres ediciones especiales, hay una interesante en la cadena de tiendas GAME, La Tierra Media: Sombras de Guerra Edición Gold, con la que además del juego original en caja metálica nos encontraremos expansión Némesis La Tribu de la Muerte, expansión Némesis La Tribu de los Forajidos, expansión de historia La Espada de Galadriel, expansión de historia La Desolación de Mordor, un cofre de oro, contenido adicional Forja tu Ejército (Cuatro campeones Orco Legendarios y Épica Espada de Dominio) además de una camiseta cuyo dibujo brilla en la oscuridad.

El juego no acaba aquí, ni mucho menos, esto que hemos contado es el comienzo, vosotros deberéis descubrir todo lo que el juego ofrece pero además, más allá de todo esto, el juego cuenta con contenido adicional. Una forma de tenerlo todo será con el famoso pase de expansión el cual incluye los packs Tribu de la Muerte, la Tribu de los Forajidos, La Espada de Galadriel, y Expansión La Desolación de Mordor. Todo esto podrán ser comprados por separado, aumentando cada uno el contenido que el juego base ofrece. Con Tribu de la Muerte nos encontramos la truculenta tribu del sacrificio que ofrece nuevas misiones, orcos épicos y legendarios, una nueva fortaleza que incluye la sala del trono del señor, monumentos y puestos de avanzada y nuevos elementos legendarios; disponible desde noviembre de 2017. En Tribu de los Forajidos , la orgullosa tribu de los malhechores surge dentro de Mordor con nuevas misiones, orcos épicos y legendarios, enfrentamientos tribales e intensas batallas, otra fortaleza y más equipo legendario; disponible desde diciembre de 2017. En La Espada de Galadriel podremos jugar como Eltariel, un asesino de élite conocido como La Espada de Galadriel para competir contra los Nazgûl portando una espada élfica de doble filo usando la Luz de Galadriel para aprovechar las nuevas y mortíferas capacidad de combate y habilidades enfrentándonos a nuevos y memorables némesis, como Flint, Tinder y Slayer of the Dead; cuenta con ocho orcos legendarios únicos, skin desbloqueable del personaje de Eltariel para la historia principal y estará disponible en febrero de 2018. Y para finalizar, la expansión La Desolación de Mordor donde jugaremos con Baranor, el Capitán de Minas Ithil y superviviente tras la desaparición de la ciudad donde nos uniremos a Torvin, el cazador enano, para crear nuevos y poderosos elementos de combate, incluidos escudo, guantelete, cadena y planeador; conquistaremos la nueva región desértica de Lithlad, nuevo modo de campaña, skin desbloqueable de Baranor para la historia principal y llegará el próximo Mayo de 2018.

Para completar deciros que el juego dispone de una versión para móvil nombrado con el mismo nombre que el juego de consola. En él Celebrimbor, el maestro forjador de anillos, ha forjado los nuevos Anillos de Poder, invocando a los campeones de toda la Tierra Media para que se unan a la guerra de las sombras contra los ejércitos de Sauron. Con cada anillo podemos pueden pulir y perfeccionar las habilidades especiales de nuestros pesonajes para acabar con Sauron. Tendremos combates en tiempo real con ejércitos personales con una lista de campeones entre los que dispondremos a Talion, Celebrimbor o Ella-Laraña. Este juego también cuenta con el sistema Némesis.

Como conclusión podemos resumen que Tierra Media Sombras de Guerra es un juego muy bueno. Un gráficos que lucen muy bien, una jugabilidad mejorada respecto al anterior, un sistema de combate interesante y nuevamente nos muestra el sistema Nemesis pero mejorado. Puedo deciros que no es un juego solo para los fans del mundo de Tolkien, ni siquiera solo para que jugaron al primer juego, sino que es un juego para todos, y por ello, te animo a probarlo.