¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Dungeons 3

Nunca nos hemos divertido siendo tan malos como lo podemos ser en Dungeons 3 ¿Por qué siempre tienen que ganar los buenos? Se acabaron los prototipos, acabemos con los ellos y que triunfe el mal.

Con esta premisa entramos en la continuación de la saga Dungeon. No somos los buenos, no queremos que ganen, y nuestros objetivo es claramente dominar el mundo pero ¿Estamos a la altura? El Señor de la Mazmorra ha decidido que quiere ampliar sus dominios y aunque no sea fácil lo va a intentar. Para ello solo necesita un alma corrompida, un alma para dominar y que con su cuerpo pueda llevar el mal allá por donde vaya. Este cuerpo… y ¡qué cuerpo! Será el de una hechicera elfa oscura llamada Thalya, la cual pronto se convertirá en su teniente jefe  del ejército que aterrará al mundo.

Dungeons 3 es un juego con mucho sentido del humor. Por ejemplo, para decirles que trabajen más los esbirros los podremos abofetear. Durante todo el transcurso de este no pararemos de escuchar comentarios chistosos o absurdos y no todo quedará ahí porque tendremos un montón de guiños a otros juegos del género e incluso alguna que otra serie o película.

No es difícil de dominar y nos sentiremos disfrutando de él desde el minuto uno. Tendremos que aprender muchas cosas pero todo irá en buen progreso la curva de aprendizaje

La campaña son veinte misiones con una duración media de una hora por cada una. Es una campaña con un tiempo bueno pero además como los mapas se generan aleatoriamente podremos repetir si queremos más. Si vienes de jugar a los anteriores juegos veras que la generación de los mapas es una mejora en la saga.

Explorando el escenario iremos acabando con el bien, destruyendo y saqueando todo lo que vemos. Será un lujazo hacer todo lo que nos dé la gana sin pensar en los demás, solo en nuestro propio beneficio.

Tendremos un agujero que habrá que decorar. El inframundo esta en nuestra manos y como trozo de arcilla deberemos modelarlo a nuestro gusto, creando todo tipo de estructuras, trampas, y lo más importante, un gran gran gran almacén para guardar el oro ¿Qué sería de nosotros sin un buen montón de oro? Tener en cuenta que lo más importante será evitar que lleguen al corazón de la mazmorra, si este cae perderemos todo por lo que usa tus dotes de estratega y defiéndete bien.

Con dinero y tiempo crearemos además un ejército fuerte para conquistar el mundo, poco a poco iremos recorriendo el mapa pero si no dejamos de hacer el mal, este abrazará todos los rincones del planeta. Entre este ejército que será muy variado entre otros encontraremos goblings, Zombies y orcos, aunque la lista crece un poco más.

Visualmente es un juego muy chulo. Los mapas están llenos de coloridos, efectos por doquier. No son los mejores gráficos que podemos ver en el mercado pero sin lugar a duda nos hace sentir en un juego de estrategia de la vieja escuela pero con toques que lo hacen perfectamente un juego de esta época.

El juego completamente doblado al castellano, no es fácil encontrarnos siempre con esto, y por ello hay que agradecerlo porque sobre todo no entenderíamos tantas bromas como hacen y deberíamos estar todo el rato pendiente del texto si no tenemos un nivel alto de inglés.

Dungeons 3 no es muy innovador pero no contamos con muchos juegos actualmente del género o al menos con esta temática en consola por lo que será un candidato interesante si queremos jugar a un juego de estrategia. Una historia graciosa y entretenida en un juego que sin llegar a ser sobresaliente cumple con todo lo que tiene que cumplir para ser divertido a la vez que completo en el género.