¿Quieres una Digital Deluxe Edition de Destiny 2? ¿O prefieres una edición coleccionista de Project Cars 2? ¿O eres más de camisetas y libros de arte? Entra e infórmate porque eso y mucho más puede ser tuyo.

Leer más...

Analisis Last Day of June

Last Day of June es un juego muy emocional, continuamente nos pondrá en contradicción de nuestros actos frente a nuestro amor por salvar a la mujer que queremos.

Sin entrar demasiado en detalle de la historia os intentaremos poner en situación para que sepáis de qué va el juego. Nos cuenta la historia de una enamorada pareja, Carl y June que tras un día de vacaciones juntos sufren un accidente de coche y June muere.  Carl en cambio vive para sufrir, y además se queda en silla de ruedas. Perdido, sin saber qué hacer con su vida tras el trágico suceso visita el taller de pintura su mujer y descubre una gran sorpresa, tocando los retratos pintados por June puede volver al pasado y cambiar evento ya ocurridos por lo que decide ir uno a uno para cambiar todo y que June se pueda salvar.

Si mucho os suena el día de la Marmota os digo ya que tiene mucha relación con lo que viviremos en el juego, una y otra vez viviremos el mismo día pero con diferentes personajes, cambiando los actos de cada uno y así encaminar todo para salvar a June.

La división de esta historia se divide en cuatro partes, una por cada personaje (un niño, un anciano, una amiga y el cazador) donde veremos y viviremos sus vidas, llegando a familiarizarnos con cada uno de ellos. Todo se presenta llevándonos guiados de la mano en un proceso bastante lineal y con opciones limitadas. Por ello no encontraremos dificultad en la ejecución por lo que deberíamos tratarlo más casi como una historia para vivirla que para jugarla. Lo más curioso será que para acceder a x sitios tendremos no podremos con todos los personajes ni tampoco en la época en la que estamos por lo que tendremos que movernos entre futuro y pasado para ello.

El juego es fácil de llevar y más que mostrarnos un reto jugable, se presenta como una serie de retos emocionales.

El entorno, ya sea visualmente como sonidos y música serán un factor muy importante a la hora de avanzar y tomar nuestras decisiones. Si nos centramos en el apartado gráfico tenemos un juego colorido, y bien animado, con unos personajes curiosos ya que no tiene ojos, nosotros seremos los ojos de esos personajes. Este estilo nos recordará a alguna que otra película bien conocida y una vez nos acostumbremos al juego nos daremos cuenta que es el estilo perfecto para el juego.

Curiosamente, y no es lo esperado en uno juego de estas características, es que nos viene completamente en castellano. También es cierto que los personajes no son muy habladores y que más bien se nos comunican con gestos y sonidos creados para más o menos entenderlos.

Como conclusión diremos que Last of June es una apuesta arriesgada y distinta. Es un juego alternativo a los géneros punteros que nos llega para hacernos vivir un sinfín de emociones. Con un estilo gráfico peculiar y una banda sonora muy interesante nos llevarán a vivir el día de la marmota durante un poco más de cinco horas de juego.