PortadaCFG72 

Almería, 22 de octubre de 2018. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Red Dead Redemption 2 o Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!; un interesante reportaje sobre los nuevos auriculares de Turtle Beach, los Elite Pro 2; análisis de los nuevos lanzamientos como Life is Strange 2, Assassins Creed Odyssey, Shadow of The Tomb Raider, Marvel's Spider Man, PES 2019  y mucho más.

Leer más...

Análisis Yakuza Kiwami

Tenemos ante nosotros un remake muy esperado y más ahora que la saga se ha abierto un gran hueco en la última consola de Sony. Yakuza  se publicó hace unos cuantos años,  allá en 2005 para Playstation 2, y ahora llega a occidente como  Yakuza Kiwami.

Eso sí, lo veremos en exclusiva para Playstation 4 a un precio asequible y con una edición que luce muy bien. Lo mejor por supuesto, es que este remake mejorará la resolución gráfica. No busquéis relación del título con el juego del que viene, porque el titulo ha sido creado para el momento, "Kiwami" significa "Extremo" y el juego se toma al pie de la letra este concepto.

Esta edición del juego no se trata de una remasterización en alta definición ni de una mejora de las texturas de la era de la PS2 simplemente, el juego se ha recreado desde cero exclusivamente para la PlayStation 4. Lo que significa que cada elemento visual se ha mejorado para el entorno de 1080p/60 fps.

Vámonos a la historia. Kazuma Kiryu se abrirá paso entre las filas de los Yakuza para terminar protegiendo a una muchacha cuya tía (que resulta que era el amor de la juventud de Kiryu) ha desaparecido... junto a 10 mil millones de yenes. Todo comienzo con el encierro del protagonista, enviado a prisión por el asesinato del patriarca de la su familia (delito que él no había cometido). Para hacer que las cosas se tornarán mucho peor, durante los 10 años de su encarcelamiento, no solo el clan de Kiryu le expulsará de la Yakuza, sino que también desaparecen 100 millones de dólares de los fondos del clan. Aún peor, la novia de la infancia de Kiryu se encuentra también en paradero desconocido, y con el hampa japonés a la caza del dinero perdido, para Kiryu todo estará perdido hasta que se encuentra con la niña huérfana Haruka, quién busca a su tía que tiene el mismo nombre que su amor perdido. Lo que sigue a partir de aquí es una red de traiciones, relaciones con los bajos fondos y redención, ya que nada detendrá a Kiryu en su intento de recuperar su honor.

La jugabilidad de lucha de ha adaptado a la generación actual. Una vez con el mando en la mano no sentiremos que el tiempo que ha pasado por este juego ya que se ajusta muy bien al juego, incluso no aparenta del todo es un juego que tiene varios años, parece que el tiempo le sabe bien a la saga y Kazuma sabe como envejecer.

Para que disfrutemos más de los audios, los actores de la serie han vuelto a grabar cada línea del guion con el inconveniente de que tenemos los audios en japonés (que eso si mola mucho), pero ni audio ni textos llegan en castellano, solo los veremos en inglés.

El juego además cuenta con nuevo contenido como son los más casi treinta minutos de secuencias cinemáticas extra donde aprenderemos más de la historia además de encontrar unión con Yakuza 0; nuevas misiones secundarias que amplian el tiempo de juego además de  otros detalles como las Carreras de coches en el Pocket Circuit, MesuKing.

Si además del juego te quedas con ganas de saber más, en la web http://yakuza.sega.com/experience/ encontraremos un pormenorizado cronograma interactivo de la serie Yakuza y un mapa de personajes, así como la primera de las 10 partes de la serie digital de cómics titulada “El Camino del Dragón” (The Dragon’s patch). El cómic recreará los icónicos momentos de la franquicia, trasladando a los lectores desde Yakuza 0 hasta Yakuza 6.

Yakuza Kiwami es más que un remake. Es un juego que gustará mucho tanto a amantes de la saga como a personas que quieran probar un RPG de acción clásico pero con mejoras actuales, con una profunda historia y muchísimos momento divertidísimos.

0
0
0
s2sdefault