¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Far Cry 5,  Kingdom Come: Deliverance o Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory; análisis de los nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Origins, Horizon Zero Dawn™: The Frozen Wilds, COD WWII, Wolfenstein II, South Park Retaguardia en Peligro, Gran Turismo Sport, The Evil Within 2 o Tierra Media: Sombras de Guerra y mucho más. 

Leer más...

Analisis de WWE 2k18

Una entrega fuerte que mejora lo visto en los anteriores años y que sueña con llegar a seguir el juego perfecto de lucha.

WWE 2k18 es el nuevo lanzamiento de la emblemática franquicia desarrollada por 2K Games de la WWE desarrollado desde las bases establecidas el año pasado, ofreciendo una gran combinación de autenticidad, realismo y jugabilidad.

La saga cada vez consigue ofrecer más realismo y nuevamente vemos el gran trabajo realizado por los desarrolladores. Por ello encontramos una jugabilidad está muy mejorada, llena de acción, muchas opciones de personalización ya que cuenta con un extenso sistema de creación pero algunos fallos que también los veremos en este análisis.

El año pasado, WWE 2K17 estableció el record de juego con el mayor elenco de luchadores, pues este año lo han superado con casi doscientos luchadores donde se incluyen tanto hombres como mujeres. Si echaremos en falta algún que otro luchador actual, e incluso algún clásico pero que leches, tenemos jugadores de sobra para elegir, ¿Se puede pedir más? Este Roster cuenta casi con doscientas Superstars y Leyendas de la WWE y NXT, entre los que veremos la Superstar Seth Rollins, John Cena, Brock Lesnar, AJ Styles, Alexa Bliss, Bobby Roode, Sasha Banks, Dean Ambrose, The New Day, Finn Bálor, Jinder Mahal, The Miz , No Way Jose, Undertaker, Stone Cold Steve Austin y Andre the Giant. Y encima tiene un gran sistema de creación para dar vida a un nuevo luchador cada vez que queramos; donde cada jugador cuenta con movimientos especiales que los harán únicos.

Es ya normal encontrarnos con este modo en todos los juegos deportivos, pero no por ello lo descartamos, ni mucho menos, en cada juego es distinto e interesante para meternos en las mecánicas del juego. El modo Mi Carrera debuta en WWE 2K18 con una historia nueva y una zona de backstage en la que a través de Mi JUGADOR se puede interactuar con otras Superstars de la WWE. Nos será muy útil para introducirnos en los estilos de combate con un buen sistema de progresión y mejoras. Tenemos hasta ocho estilos de combate para disfrutar de nuestra experiencia donde cada uno será fuerte en algo y no tanto en otro punto. El fallo de este modo carrera es que en muchas ocasiones se hace lenta. Está muy bien implementada en el reparto de contenido y forma de mostrarlo pero va muy lenta, haciéndose algo pesada en ciertas ocasiones.

Hablemos de los demás modos. En el modo Universo WWE podemos elegir los combater y eligir los Superstars asignándolos a los espectáculos o a los PPV. Este nuevo sistema de historia también incluye calendarios de PPV muy diversos, con la programación actual de PPV de la WWE. El modo Road to Glory es una nueva incorporación. Con el podremos competir contra otros jugadores usando nuestros personajes, con la posibilidades de clasificarnos para los eventos del PPV de la WWE. Lo mejor es que iremos consiguiendo recompensas interesantes además de ir mejorando el personaje. Una parte buena es que solemos encontrar personajes de nuestro nivel, que se ajusten a nuestras características con lo que las luchas se hacen interesante a la vez que bastantes igualadas.

Los combates serán sencillos. No es una mecánica difícil de aprender, bueno, no es difícil si no quieres aprovecharla al máximo. Porque que los combates sean sencillos no significa que estemos ante un juego simple, podemos complicarlo tanto como queramos y seguramente cuando más se complique y más llaves aprendamos más disfrutaremos de este juego.

Tiene una jugabilidad mejorada como podéis leer pero no llega a estar 100% bien ya que en algunos puntos vemos movimientos muy lentos o algo extraños.

El apartado visual tiene mucha más calidad que en el año anterior colocándose en un juego que no se diferencia de los actuales, un punto fuerte ya que en otros años parecía que el fuera un paso por detrás en este apartado. Mueve un motor gráfico completamente nuevo y se nota en la iluminación espectacular, texturas más realistas y nuevos efectos de cámara. Las Superstars de la WWE, el público y las arenas lucen mejor que nunca.

Los comentarios que escucharemos llegan de la voz de Michael Cole, Byron Saxton y Corey Graves.  Disfrutaremos de cada lucha con estos amigos al igual que en la competición real solo que a la larga se vuelven repetitivos por la falta de comentarios grabados.

Si sois aficionados a la música de los juegos y queréis saber que os vais a encontrar en este WWE 2K18 os confirmamos las canciones de la BSO.

·         Blues Brothers – “Soul Man”;

·         Boston – “Smokin’”;

·         Bruno Mars – “Runaway Baby”;

·         Disturbed – “Down With The Sickness”;

·         Eazy-E – “Boyz-N-The Hood”;

·         George Thorogood & The Destroyers – “One Bourbon, One Scotch, One Beer”;

·         Joe Walsh – “Rocky Mountain Way”;

·         Kanye West – “Black Skinhead”;

·         Kid Rock – “You Never Met a White Boy Quite Like Me”;

·         ¡MAYDAY! (feat. Tech N9ne) – “Last One Standing”;

·         Tech N9ne (feat. Krizz Kaliko, Serj Tankian) – “Straight Out The Gate”.

Para completar este análisis os voy a nombrar los contenidos descargables que podremos adquirir además del juego principal: Pack Iconos Eternos (Superstars jugables de la WWE: The Hardy Boyz, y Miembros jugables del Hall of Fame de la WWE: Beth Phoenix y The Rock ‘n’ Roll Express); Pack de nuevos movimientos (Una variedad de nuevos movimientos en el juego, incluido el Tie Breaker (que hizo popular la Superstar de la WWE Tye Dillinger), el Crash Landing (que hizo popular la Superstar de NXT Kassius Ohno), el Pumphandle Death Valley Driver (que hizo popular la Superstar de NXT Akam), y el Swinging Sleeper Slam (que hizo popular el miembro del Hall of Fame de la WWE Diamond Dallas Page)); y Pack Generación NXT (Superstars jugables de la WWE y de NXT: Aleister Black, Drew McIntyre, Elias, Lars Sullivan y Ruby Riot). Pero si quieres todos y algunos extras más lo mejor será el Pase de Temporada.

WWE 2K18 ha regresado fuerte a nuestras consolas con mejoras más que destacables en lo que refiere a la jugabilidad. Un gran juego de lucha con muchísimos jugadores y modos de juego entretenidos, en contra tenemos un modo historia flojito y algunos fallos a la hora de jugar.