¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Far Cry 5,  Kingdom Come: Deliverance o Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory; análisis de los nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Origins, Horizon Zero Dawn™: The Frozen Wilds, COD WWII, Wolfenstein II, South Park Retaguardia en Peligro, Gran Turismo Sport, The Evil Within 2 o Tierra Media: Sombras de Guerra y mucho más. 

Leer más...

Analisis Everybody’s Golf

No podía faltar un entretenido juego de golf de la saga para la última consola de Sony, y por eso llega en exclusiva para Playstation 4 Everybody’s Golf

El juego ha sido desarrollado por Japan Studio y Clap Hanz, manteniendo la esencia que durante 20 años hemos visto de otras entregas con el añadido de numerosas novedades además de más modos de juego. Como trayectoria de la saga podemos resumiros los juegos que han salidos en los veinte años que tiene la saga. En  1997 vimos para PS ONE el primer título de todos; el segundo fue lanzado en 1999 con el nombre de Everybody’s Golf 2 también para PS1; la tercera entrega, Everybody’s Golf 3 llego en 2001 para Playstation 2; la cuarta se quedó en la misma consola y llego en 2003 con el nombre de Everybody’s Golf 4; más adelante lo vimos también en la portátil de Sony, en la PSP en 2004 como Everybody’s Golf Portable; la siguiente entrega fue en PSP también, Everybody’s Golf Portable 2 en 2007; más adelante llegó con Everybody’s Golf 5 en 2007 y Everybody’s Golf 6 en 2011  en Playstation 3; y finalmente Everybody’s Golf para Ps Vita.

 

En este juego podemos jugar para mejorar nuestro drive y swing. Aunque la primera impresión sea de un juego algo infantil por su estética, no nos engañemos porque es un juego muy completo además de estar orientado a meterle horas si queremos disfrutar de él al completo. El viento, el tipo de hoyo, nuestro palo, todo será importante y decisivo a la hora de ejecutar los golpes.

El comenzar del juego ya será bueno porque tenemos un gran abanico de posibilidades a la hora de personalizar a nuestro personaje. Podéis pensar que para ser jugador de golf no se necesita muchas características, puedes cuando os encontréis frente a este juego os encontrareis en un error porque son muchas las opciones pero no solo eso, físicamente encontramos un juego muy muy completo donde tenemos un jugador único para cada persona. De todas formas todo no estará presente al comienzo del juego sino que deberemos ir desbloquean muchas de estas prendas o accesorios durante el juego.

En lo referente a los modos de juegos, el juego cuenta con un modo historia, un modo multijugador en modo local y el multijugador online. El modo historia será ideal para comenzar nuestras andadas por el juego donde iremos obteniendo experiencia a la vez que fortalecemos a nuestros personaje. En el modo multijugador tendremos que mostrar todo lo aprendido y jugar lo mejor posible si queremos llegar lejos.

La mecánica que nos encontramos es la misma de siempre, una mecánica basada en tres pulsaciones aunque si nos encontramos nuevas funciones como una mejor customización de personajes, modos online más cuidados y otras actividades complementarias como pescar, hacer carreras de carritos y buscar tesoros, ¿Interesante no? Lo que si es cierto que el juego agradecerá mucho las horas que juguemos porque con cada partida no solo iremos desbloqueando todo tipo de objetos, incluso nuevos campos de golf, además iremos mejorando el nivel de nuestro jugador y hasta el nivel del palo para que se note que somos buenos cuando vayamos echando partidas con el tiempo.

En lo referente al entorno gráfico, cuenta con un  peculiar estilo visual que han hecho famosa a esta franquicia, dirigida a jugadores, sin importar la edad, queriendo ser un juego que llegue a todos los miembros de la familia. Por ejemplo escenarios para jugar dispondremos de un total de siete si compramos el dlc aunque para tener los cinco primeros deberemos jugar unas cuantas horas y ganar alguna que otra partida.

Lo interesante del título es que además podemos jugar online  donde podemos desbloquear nuevas tareas, torneos y recompensas. Lo que recomiendo es jugar offline hasta que aprendamos a jugar bien y seamos capaces de echar buenas partidas, y en ese punto que nos paremos al online para demostrar a la comunidad que tan buenos somos.

 

Un dato a favor del juego, es que son pocos los títulos del género por lo que será una compra casi obligada para los amantes del género, los que busques echar unas partiditas al golf desde su Playstation 4.

Si quieres un juego de golf tienes pocas opciones pero si además dentro de esa escasez lo que tenemos es un bueno juego pues mejor aún, y ahí nos encontramos con el caso de Everybody’s Golf. Un juego que peca de corto contenido al inicio pero jugando partidas iremos desbloqueando mucho más y poco a poco se hará un juego más fuerte a la vez que entretenido y competitivo.