PortadaCFG72 

Almería, 22 de octubre de 2018. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Red Dead Redemption 2 o Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!; un interesante reportaje sobre los nuevos auriculares de Turtle Beach, los Elite Pro 2; análisis de los nuevos lanzamientos como Life is Strange 2, Assassins Creed Odyssey, Shadow of The Tomb Raider, Marvel's Spider Man, PES 2019  y mucho más.

Leer más...

Analisis Utawarerumono Mask of Truth

La épica historia de Utawarerumono llega a su fin en Mask of Truth, donde las naciones en guerra determinarán el destino del mundo.

Tras lo acontecido en Mask of Deception, el destino de Haku le lleva a unirse a Ennakamuy para luchar contra las fuerzas malignas que ahora controlan el trono de Yamato. Con todo en juego, Haku y sus amigos tendrán que hacer todo lo que esté en su mano para asegurarse de que el futuro de Yamato triunfa sobre el verdadero mal que acecha en lo profundo de la oscuridad. La Guerra Civil está a las puertas ahora que un usurpador se ha hecho con el trono Yamato y busca conquistar todo lo que se le ponga por delante. Con un mundo sumido en la confusión y el caos, puedes apostar que las cartas ya están marcadas en el campo de batalla. 

El mundo se encamina hacia lo incierto y el caos con este magnífico juego de rol táctico.  Para los que ya les suene el título, y para los que no, he de decir que se trata de la secuela de Mask of Deception. Si queréis empezar con este juego no hay problema porque los primeros minutos del juego o más bien, una hora bien larga será dedicada al recuerdo de la otra historia por lo que os pondréis al día lo queráis o no.

Los que busquéis las diferencias con el otro juego (Mask of Deception) puedo deciros que hay cambios el sistema de batalla, por una parte este juego es más cañero, habrán muchas más batallas y cuenta con un ambiente con unas mejoradas mecánicas en los combates. Las naciones y los generales saldrán en desbandada ya sea para unirse al Imperio Yamato o para resistir a su mando de hierro, así que puedes esperar el inicio de la lucha en cualquier momento. En las batallas las Cadenas de acción, incremento de nivel  y la introducción de los ataques en Cadena Cooperativos y Fina-les Cooperativos añaden un nuevo nivel de estrategia en las batallas por turnos. Si te organizas podrás usar ataques ofensivos devastadores para acabar con todos los enemigos fácilmente. Si nos vamos a los modos de juego, se encuentran nuevos ejercicios de entrenamiento que pueden ampliar nuestra habilidad táctica.

Un gran estilo artístico con secuencias renderizadas a la perfección. Este apartado será un fuerte en el juego porque son muchas las secuencias que encontramos al tratarse de una novela visual, aunque es cierto que no han invertido mucho dinero en ropa para las chicas porque la compañía en parte se dedica a crear otros productos que van orientados al público más adulto y eso se hace notar mucho aquí, ya que en bastante ocasiones nos encontraremos con chicas pocos vestidas, o escenas que buscan sacarnos los colores, solo tenemos que ver el comienzo del juego para hacernos una idea de esto donde nos encontramos en unas termas rodeado de chicas tapadas solo con unas minúsculas toallas.

La dificultad de las batallas será meramente una ilusión. Como ya he dicho, el juego  busca que nos metamos en la historia, que la leamos y que nos enteremos bien, podíamos ver más bien estos combates como un extra para que aprovechemos la consola entre conversación y conversión más que como una necesidad para avanzar en esta.


La duración es superior a ochenta horas pero es de decir que son más las horas que iremos leyendo de historia que lo que jugaremos, la gran mayoría del tiempo pasará demasiado de este hasta que cojamos los mandos y podamos hacer algo nosotros. Esto no es malo del todo, solo depende de que lo realmente busquemos con el juego, si seguir una historia sin ser partícipes de ella o un juego donde nosotros marquemos las pautas.

 

En lo referente a los audios, estos vienen en japonés original, y solo veremos los subtítulos en inglés. Esto es una pena y un contra porque serán mucho y mucho los textos que tendremos que leer, casi más que el tiempo que estaremos jugando, aunque por el contrario encontramos una banda sonora original impresionante.

Utawarerumono: Mask of Truth es un juego muy peculiar, muy centrado en un rango de jugadores muy específicos. Si es cierto que es fácil de llevar para todos los jugadores, pero cuenta con mucha historia y poca acción, todos los textos en inglés e muchas imágenes subidas de tono. Lo mejor es que tú te hagas tu propia idea con este análisis de si este juego es para ti o no.

0
0
0
s2sdefault