¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Far Cry 5,  Kingdom Come: Deliverance o Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory; análisis de los nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Origins, Horizon Zero Dawn™: The Frozen Wilds, COD WWII, Wolfenstein II, South Park Retaguardia en Peligro, Gran Turismo Sport, The Evil Within 2 o Tierra Media: Sombras de Guerra y mucho más. 

Leer más...

Análisis Los Sims 4

Los estábamos esperando y tras varios años en pc nos llega a consola una de las grandes sagas de simuladores, con más expansiones que horas del día, y aun así, siempre queremos más. En pocas ocasiones ha llegado algún juego de la franquicia Sims a nuestra consola, pero en esta ocasión no han querido perder la oportunidad de darnos esa oportunidad de jugarlo fuera de un pc.

En Los Sims 4 no podemos hablar de historia porque no la hay pero si podemos decir que el número de horas que le meteremos si nos decidimos por comprarlo van a ser infinitas porque nunca acabara nuestra ansia por tener una casa mejor, por mejorar el trabajo, por cambiar los muebles por otros nuevos, por montar fiestas con los vecinos, por todo esto se nos pasarán las horas volando mientras disfrutamos sin límite.

En lo jugable (exceptuando el control que ahora es un mando en vez de un teclado y un ratón) será el mismo que vimos en PC pero aun así os vamos a contar un completo resumen para que os hagáis una idea del producto que vais a tener entre manos.

Todo comienza por el modo edición donde podemos crear un sims, o una familia sims al completo para luego ubicarla en una casa del barrio. Las opciones de personalización son tremendas, incontables ya que hasta el detalle más pequeño que penséis seguro que está en este completo editor. Si somos mañosos podemos crear personajes parecido a cualquier persona que conozcamos, famosos, futbolista, cantantes e incluso hacer nuestro avatar y ya os digo que los resultados son realmente buenos. Luego, dentro de este apartado, está el tema de la ropa que seguramente os perderéis entre tanta prenda, si es cierto que en pc ya con todas las expansiones disponemos de cantidades brutales de pantalones, camisetas, gorros y hasta ropa interior pero aunque no sea tanta como en pc disponemos de mucho material para usar. Y luego el tema no se queda ahí, tocaremos también la personalidad de la persona e incluso sus intereses, de manera que una vez terminado todo tenemos un personaje muy muy completo.

Una vez dentro del juego, cuando vayamos consiguiendo dinero, que para eso deberemos buscar un trabajo para nuestros Sims, no vale con meter el código secreto que funciona en toda la saga para directamente conseguir el dinero que queramos, pasaremos a la compra de todo. En la compra de todo tenemos también material de construcción para ir ampliando la casa, el jardín, el garaje e incluso subir plantas, tanto como accesorios internos como camas, sillas, cuadros, equipos de música, fuentes para el jardín y todo tipo de accesorios que imaginéis.

A la hora de jugar veremos claramente como la nuestro personaje que ajustará a la vida tal y como lo hemos creado, en su manera de vivir, de comportarse con los demás, en sus gustos, ciertamente, los desarrolladores han hecho aquí un bien trabajo. Y como punto extra en este sentido, y no podía ser de otra forma, el smartphone tiene una fuerte importancia dentro del juego, lo social está muy integrado para que podamos estar al tanto de lo que hacemos nuestros amigos y por supuesto quedar con ellos.

¿Se os queda corto el contenido que viene? No hay que preocuparte porque estará disponible mucho contenido, varios pack que podremos comprar para nuestra consola, no habrá nada que enviar al pc en este sentido por lo que tendremos Sims para mucho mucho tiempo si queremos. 

Los packs que podemos adquirir son Los Sims 4 Cocina Divina Pack de Accesorios (una heladería donde tener todos tipos de helados y complementos, accesorios para crear una cocina divina, y por encima nuevos peinados y atuendos informales); Los Sims 4 Fiesta Glamurosa Pack de Accesorios (divertidos y atractivos muebles para montar tus fiestas, trajes de ensueño y con todo tipo de adornos para que sea el alma de la fiesta y las mesa Bufé para que nada de comida se quede fuera de los banquetes ); Los Sims™ 4 Patio de Ensueño Pack de Accesorios (nada mejor que darte un baño con bañeras de hidromasaje en la calle junto a una nueva zona de relax que podrás montarte mientras haces comida en una barbacoa, y por supuesto ropa a juego como trajes de baño o polos muy ajustados) y Los Sims 4 Mejora a Edición Fiesta Deluxe (Este pack trae la barra tiki Chispas, elegantes atuendos, espectáculos de láseres, más elementos decorativos junto a disfraces e incluso gorros de animales.).

 

En lo referente al cambio de pc a consola, aunque es cierto que pc se mueve todo muy bien y está bien colocado y de manera fácilmente accesible, en consola no hemos notado problemas para encontrar nada, todo muy cómodo, intuitivo y nada se echa en falta.

En resumen podemos decir que Los Sims 4 para consola no ofrece nada nuevo a esta franquicia pero si la posibilidad de que los no tan jugadores de pc podamos disfrutar de este título sin necesidad de soltar nuestro mando. Lo mejor de todo es que no nos perdemos contenido extra ya que tenemos disponibles todos los packs que hay en pc por lo que si no lo tienes, te recomiendo que lo juegues y disfrutes de este título como buen simular social que es.