CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Leer más...

Análisis SOMA

Un juego de terror donde realmente sufriremos en cada momento, donde cada paso nos hará sentir peor que el anterior.

Tenemos un juego con ambientación futurista donde nos situaremos en un centro de investigación en el fondo del mar de los creados de Amnesia: The Dark Descent. En la historia no podemos contar mucho más de lo dicho pero si puedo deciros que me ha gustado y que está muy bien planteada, y más poniéndonos en mente la idea que nos pondrá con el miedo en el cuerpo de que realmente esta historia podría ser verdad en un futuro, no quiero ni pensar en ello. SOMA sabe jugar con la mente y todo lo que nos muestras nos cautivará a la misma vez que nos dejará aterrados. También decir que es un juego largo aunque no lo parezca o al menos una historia larga porque roza las quince horas de juego.

No se nos da mucha información pero en cambio sí tendremos muchas dudas, porque ¿Que hacemos aquí? Y la pregunta más importante ¿Dónde están los demás? Estas serán solo algunas de las preguntas que tendremos mientras salvamos nuestra vida de fieros enemigos metálicos. El juego es lineal pero a la vez no lo será porque no será raro que nos encontremos perdidos en el camino.

Me ha sorprendido el montón de lugares que podemos recorrer aunque no disfrutaremos de ninguna porque estaremos acojonados vayamos a nos vayamos y por donde nos movamos. Más tensión aun saber que si nos encuentran podemos darnos por muertos.

Como la gran mayoría de juegos de terror no podían faltar los puzzles. En verdad no son simplones ni están ahí como simple relleno, puedo decir que cumplen su función y que están claramente bien diseñados y ejecutados. Si buscáis un patrón para estos, no lo hay, ya que hay de varios tipos distintos pasando desde los más fáciles a los más complejos. Yo puedo deciros que muchos de ellos me han sorprendido a la  vez que me han gustado mucho.

La información no se regala en SOMA, tendremos que encontrarla, y para ello disponemos de ordenadores por el mapeado. Esta información nos servirá para saber más sobre lo ocurrido pero además no será útil, o más bien necesaria, para pasar parte de la terrorífica aventura en la que nos encontramos. También es cierto que habrá muchos más medios para buscar, y cuando digo mucho serán mucho por además tenemos grabaciones, vídeos y mucho más contenido.

La ambientación que nos encontramos es tremendamente terrorífica, con cuerpos por todas partes y escenas muy tenebrosas haya por donde andemos. Espacios pequeños llenos de tubos y una visión que se nos complica en demasiadas ocasiones, vamos, el sitio perfecto para pasar unas vacaciones.

En el apartado sonoro vamos a olvidarnos de si está traducido o no para centrarnos en las sensaciones que nos ofrece, constantes sonidos que nos tendrán en tensión todo el tiempo y otros que nos harán saltar del sillón en más de una ocasión, sinceramente, el juego ha conseguido lo que realmente buscaba.

SOMA es una juego que te sacará el terror que tienes en tu interior, con poca historia que contar en un mundo del que no sabemos nada, del que iremos extrayendo la información a cuenta gotas, con unos escenarios pequeños y oscuros y unos enemigos a los que tendremos realmente que temerles.

0
0
0
s2sdefault