CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Leer más...

Análisis Blue Reflection

Estamos ante un nuevo juego RPG de GUST Studios donde viajaremos a una escuela secundaria actual en Japón.

Un grupo de jóvenes adolescentes de instituto (Escuela Secundaria Hoshinomiya Girls) están en un moderno Japón donde veremos a una chica introvertida (Hinako Shirai) que crece siendo una tímida bailarina pero todo no acaba ahí, tendremos además el “Común”, un mundo paralelo que alberga la subconsciencia de la humanidad, y los personajes de Blue Reflection son llamados los “Reflectores” y se dedican a mantener el balance en el mundo. Cuando la carrera de Hinako Shirai en el mundo del ballet queda truncada por un trágico accidente, Hinako opta por aislarse del resto del mundo. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a sus nuevas mejoras amigas, las gemelas mágicas Shijou – Yuzu, a quién adoran sus compañeras de clases por su alegría y su personalidad extrovertida y Lime, que es más sensata e interesada. Las gemelas conceden a Hinako el poder de un Reflector, una guardiana que puede manipular una misteriosa dimensión paralela conocida como The Common. Hinako puede moverse y darle forma a este bello reino místico con su imaginación, pero pronto comprende que hay muchos peligros reales que la aguardan a ella y a sus amigas. A medida que Hinako aprende a atesorar acompañantes y crear nuevos vínculos con aquellos que la rodean, gana más fuerza que le ayudará a luchar en The Common.

Sentiremos como el juego explora temas de adolescentes, como crear y mantener amistades, el balance de relaciones sentimentales y la angustia del instituto. 

Podríamos dividir el juego en tres partes :la vida diaria en un mundo normal en la Escuela de Secundaria Hoshinomiya Girls, la dimensión paralela conocida como The Common y las Batallas con Sephira.  The Common o El Común es un lugar creado por la inconsciencia del colectivo humano; donde se hallan las causas de los problemas latentes de la humanidad. El Común a su vez se divide en cuatro claves: Felicidad, Miedo, Dolor y Odio, cada uno con enemigos distintos.  Y Las Sephira son gigantescas criaturas que albergan abrumadores poderes que amenazan con acabar con el mundo. 

Los demonios no son fácil de matar y menos aún las criaturas Sephira por lo que siempre deberemos contar con la ayuda de aliados por lo que antes de las batallas deberemos elegir que compañeros nos acompañan, hasta un total de cuatro.

Los reflectores pueden usar energía emocional (Ether) y Fragmentos emocionales. En el combate iremos consumiendo Ether para usar ataques mágicos. Con la Carga de Ether conseguiremos más poder para realizar ataques más poderosos y así acabar con los demonios. Durante los combates además desbloquearemos la habilidad Overdrive, con la cual conseguimos usar varias habilidades consecutivamente.

Como modo Zen del juego tenemos la app FreeSpace con la que aprender más sobre el pasado de Hinako hablar con las amigas y planear actividades de moda en la Escuela Secundaria de Chicas Hoshinomiya.

En lo referentes a los personajes, además de nuestra protagonista y las gemelas contaremos con doce personajes más. Las relaciones entre personajes no solo tomaran una parte emocional en nosotros, sino que además son un punto fundamental del juego, cuanto más unida esté Hinako a sus amigas más fuerte será su vínculo, y sin esto será imposible superar el juego. La manera de aumentar estos vínculos serán con el día a día en el instituto,  tras las clases, eventos de cita, en el cine, el festival cultural, en el supermercado o cualquier lugar.

El juego busca que siempre estemos relacionando con otros personajes, con esto conseguiremos una serie de opciones para Hinako, incluyendo misiones fundamentales, que avanzarán la narrativa y misiones importantes, que se centran en la interacción del personaje. Con estas misiones conseguiremos mejorar el vínculo que nos une a cada persona además de que desbloquearemos nuevas y poderosas habilidades.

 

En lo referente al apartado gráfico veremos unos coloridos personajes principales en un gran mundo bien diseñado.

Blue Reflection es un juego que nos muestra la importancia de las relaciones entre personajes, algo que últimamente se está dejando muy de lado, convirtiéndonos más independientes donde trae además un interesante sistema de combate y dos mundos distintos por donde movernos.

0
0
0
s2sdefault