CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Análisis Okami HD

Una remasterización que recogemos con las manos abiertas porque cuenta entre otras cosas con un apartado gráfico digno de disfrutar.

Tomamos el papel de Amaterasu, la diosa japonesa del Sol, que vive bajo la forma del lobo blanco Shiranui en una aventura para vencer al Orochi, un demonio de ocho cabezas y el monstruo responsable de convertir el mundo en un páramo yermo. Usaremos las habilidades mágicas de Amaterasu y su arsenal de objetos, ataques y las técnicas del Pincel Celestial para restaurar la tierra de Nippon y devolverla a sus días gloriosos llenos de vida y color. En su camino, Amaterasu recibirá la petición de ayuda de una serie de peculiares e interesantes personajes y tendrá que vencer a un grupo de enemigos brutales para liberar la tierra de la maldición de Orochi.

Capcom no quiere dejar ningún juego atrás, y si esto reporta más beneficios a la compañía mejor aún. Se ha propuesto remasterizar todos los juegos que ha sacado, y tenemos ejemplo de ello en la exitosa saga Resident Evil, del cual ya son pocos los juegos de los que no podemos disfrutar en las consolas de la actual generación. Pero esta compañía no solo tiene survival horror o juegos de monstruos, también tiene juegos más bonitos y emotivos, y el ejemplo está claro con Okami HD.

Este juego no es la primera vez que se relanza porque no solo estuvo disponible con su primera aparición en Playstation 2, sino que estuvo disponible además para Playstation 3 y para Nintendo Wii.

Al comienzo nos puede parecer un juego simple, sencillo y corto pero estaremos equivocado en todo. El juego nos guiará con un camino que puede ser directo hasta el final pero cuenta con mucho entorno para explorar, descubriendo nuevas zonas, y encontrándonos con muchos puzles que resolver, llegando a contar con un gran número de misiones secundarias. Si hay que decir que le comienzo no será fácil y llegará a ser pesado porque no es el típico juego pero si le damos la oportunidad con algo de paciencia se convertirá en un juego que engancha, y eso está bien porque el juego puede ofrecernos más de cincuenta horas.

Lo más curioso del juego posiblemente sea el pincel mágico con el cual podremos desde construir puentes hasta acabar con enemigos y romper objetos, si es cierto que tendremos que ir avanzando para poder usar todo su potencial pero la progresión que nos presenta el juego se agradece mucho ya que está muy bien integrada en el juego.

Las cargas no serán una molestia en este juego porque durante ellas podemos ganar colmillos de demonios adicionales que podremos usar para conseguir objetos de juego.

El juego no flojea en ningún apartado pero lo mejor sin lugar a dudas es su entorno gráfico. Un apartado gráfico brutal con unas escenas realmente bonitas las cuales exprimen nuestra consola todo lo que pueden para que disfrutemos sin límites visualmente con un estilo de pintura asiática Sumi-e. Además en esta edición los gráficos se han actualizado para sacar partido de las mayores resoluciones actuales llegando a ser compatible con Xbox One X y PS4 Pro con unos gráficos en 4k. Como detalle, a la hora de jugar podremos escoger entre el moderno formato panorámico o con la vista del juego original de 2007 con una relación de aspecto 4:3.

Okami HD es un juego con vida propia, es un juego distinto, diferente, con el que entrar en una experiencia jugable distinta ya que tiene un apartado gráfico especial y un modo de juego diferente. Con muchas horas de juego y grandes cantidades de lugares por explorar.

0
0
0