CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Análisis Sonic Forces

Parece que las viejas glorias siguen siempre con nosotros, y es que las 'mascotas' de antes siempre las recordaremos y es imagen de ellos que por ejemplo Mario siempre venda cada vez que sale un juego suyo, que Sonic sea recordado por todos y nos guste, o hasta nuestro amigo Crash ha llegado a la nueva generación de consolas después de tantos años.

Sonic Forces  es un juego rápido, de mucha acción y velocidad, con muchas plataformas y además tenemos a nuestro conocido amigo Sonic, y ha sido creado por el mismo equipo que realizó Sonic Colors y Sonic Generations.

El objetivo será salvar el mundo del Dr. Eggman que  ha conquistado gran parte del mundo con la ayuda de un villano misterioso y poderoso llamado Infinite. Para ello deberemos reclutar un ejército haciendo uso de la  impresionante velocidad de Sonic moderno.

El único problema es que aunque todas las mascotas jueguen con nuestros sentimientos solo con verlos, algunos no pegan tan fuerte como otros, y ese es el caso de Sonic, que parece ser que desde que Sega comenzó a fabricar para otros y no para sus propias consolas, el camino de este amigo no pinta del todo bien.

Lo mejor de este juego, o lo que más me ha gustado es que tenemos Sonic para todos los gustos, es decir que tenemos una mezclas de 'varias épocas' por lo que podemos jugar a uno y a otro para ver la evolución, para ir cambiando de estilo si nos apetece o simplemente por probar diversas opciones. Jugar a cada uno no será solo un cambio de diseño artístico, sino que además el estilo de juego será único y cada uno tendrás sus pros y sus contras. Lo malo tal vez es que en los primeros juegos si tenemos esa sensación de velocidad que destaca en la saga de este juego pero se queda todo en eso, vemos que falta algo más.

Trae un gran elenco de héroes y villanos, con icónicos enemigos y poderosos villanos nuevos, entre los que se encuentran el Dr. Eggman, Zavok, Metal Sonic y Chaos, además del enemigo más poderoso al que se ha enfrentado Sonic, Infinite.

El juego tiene tres modos de juego donde explorar fases emblemáticas y lucha además a través de contenido exclusivo añadido jugando con Shadow. Estos tres modos son Sonic Moderno, Sonic Clásico y Propio Héroe, luego las opciones serán jugar con el Sonic clásico  o crear nuestro propio personaje y equiparlo con una gran variedad de artilugios.

Podemos customizar a nuestro erizo azul en el tercer modo de juego. No está mal poder modificarlo a nuestro gusto para divertirnos un rato viéndolo con distintos estilos de vestimenta pero hay que decir que en lo jugable no aporta nada para que lo tengáis en cuenta, en cambio sí dispondremos de tipos de armas que podremos conseguir y estas si harán que nuestro juego sea distinto. Aquí si vemos nuevos movimientos y habilidades únicos que el juego original no tenía como un arma o poder agarrarse a ciertos lugares.

El apartado gráfico está muy chulo pero bastante desaprovechado porque no podemos pararnos mucho a apreciarlos, el juego continuamente nos incita a ir rápido, a toda velocidad. No quiero decir que lo que se ve esté mal, justo al contrario, posiblemente este sea el punto más fuerte del juego, pero por eso mismo nos da pena no poder disfrutarlo más porque mola mucho encontrarse con los mapas clásicos a la vez que vemos mucho otros que se integran perfectamente con la línea del juego.

Para finalizar decir que estamos de suerte en lo referente al sonido porque el juego llega doblado y con unas pegadizas melodías que siempre han caracterizado a nuestro amigo azul.

Sonic Forces es un juego entretenido, un juego rápido y colorido donde disfrutaremos con todo lo que le rodea, desde sus inconfundibles escenarios, hasta su pegadiza y acelerada música, con solo la pega de que el juego podría haber sido más de lo que es.

0
0
0