PortadaCFG72 

Almería, 22 de octubre de 2018. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Red Dead Redemption 2 o Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!; un interesante reportaje sobre los nuevos auriculares de Turtle Beach, los Elite Pro 2; análisis de los nuevos lanzamientos como Life is Strange 2, Assassins Creed Odyssey, Shadow of The Tomb Raider, Marvel's Spider Man, PES 2019  y mucho más.

Leer más...

Análisis Total War ROME II – Empire Divided

Con esta expansión viviremos la crisis del siglo III, al cual fue un punto de inflexión crítico para Roma.

Año 270 d. C. Una serie de emperadores ineptos y usurpadores rivalizan por conseguir el poder. Esto ha desgarrado en tres facciones el Imperio Romano, que está al borde de un colapso económico total, la mayor crisis de todos los tiempos.

Deseando capitalizar la inestabilidad de Roma, las tribus bárbaras se han reunido en las fronteras para saquear todas las riquezas de la civilización. Hacia el este, los Sasánidas se ponen en marcha para una gran conquista que culmina con el asalto a las tierras romanas. Únicamente están retenidos por la firme defensa dirigida por Palmira. La Reina Zenobia aguanta con firmeza pero ¿Por cuánto tiempo?

Las legiones se ven forzadas a asumir una postura defensiva a medida que decae su fortaleza, sin embargo todavía hay una esperanza,  Aureliano está listo para tomar las riendas de Roma, aunque la tarea que afronta es casi inasumible. ¿Serás capaz de unir un Imperio Dividido y regresar a Roma a su antiguo estado de esplendor? ¿O te convertirás en árbitro de su caída final? 

Empezaremos diciendo que para poder jugar a esta expansión necesitaremos la entrega original, Total War: ROME II, un juego enorme, con gran variedad de cosas por hacer y gestionar, con una complejidad que no desafiara a los novatos de los juegos de estrategia ni decepcionará a los veteranos.

Sería demasiado largo entrar en detalles de todo lo que traía en su día el juego principal, que para mucho será nuevo porque si quieren jugar a este dlc tendrán que pasar por él, pero hemos preferido centrarnos en la mejoras y novedades incorporadas con el contenido extra.

Lo primero sería decir que como veis cuenda con una historia fuerte, y tanto que es incluso más profundad que la que nos mostraba el juego principal. Con este dlc no se ha buscado solo meter contenido por añadir algo más, o simplemente por incluir nuevas facciones para que pasemos por caja, se han preocupado de hacer un contenido de calidad, el cual nos dé una buena excusa para comprarlo y jugarlo.

Contamos con nuevas facciones heroicas con elaboradas condiciones para la victoria, famosos líderes y eventos en cadena. Estos nuevos eventos serán específicos para cada período, junto con misiones y disyuntivas.

Dispondremos diferentes facciones a través de cinco grupos culturales, entre los que habrá gran variedad de jugabilidad porque iremos desde tribus hasta Roma. Como es de suponer, jugar con cada una de ellas será toda una experiencia porque no será lo mismo la gestión para una tribu que para un ejército.

Como nuevas características tenemos Plagas, Cultos y Bandidaje. Esto cambiará mucho el juego porque serán nuevos factores a tener en cuenta, y que pueden hacer mucho daño a nuestra civilización. Por una parte tenemos las Plagas, que una vez aparezcan estamos perdidos porque se extenderán muy rápido y trabajosas de parar, por otro el Bandidaje, si dejamos que los bandidos roben la comida y dinero de los ciudadanos el gobierno perderá valor, y finalmente los Cultos, donde tenemos tres cultos (cristianismo, mitraísmo y  maniqueísmo) que servirán para obtener ciertas mejoras en nuestras tropas.

Y por supuesto cuenta con una reestructuración de las tecnologías además de contar con nuevos edificios únicos de los cuales no entraremos en detalle porque serían demasiado para todos en un solo análisis.

Con Total War ROME II – Empire Divided el juego de estrategia más popular del mercado sigue manteniéndose como fiel candidato a los jugadores que busquen disfrutar de la buena estrategia, y además la calidad precio de este contenido está muy equilibrada, y más pensando la cantidad bárbara de horas de invertiremos.

0
0
0
s2sdefault